Si te preguntas cuáles son las criptomonedas con más futuro, o en qué criptomoneda invertir en 2021, quizá sería mejor que metas el freno y repases detenidamente cuáles son los riesgos de comprar criptomonedas.

En la actualidad es muy común escuchar que las personas invierten en este nuevo tipo de dinero virtual conocido como criptomonedas, ¿Pero es realmente efectivo?, ¿Existen riesgos al invertir en ello?, por lo que a continuación, te comentaremos más sobre ello.

Riesgos de comprar Criptomonedas

Las criptomonedas llegaron para quedarse, este es un nuevo Wall Street conformado por un mercado virtual de compra y venta de activos digitales. 

Se les llama activos digitales porque no son una moneda como tal, pero el mercado de compra y venta es muy parecido a la bolsa de valores de cualquier país.

Dado que es un tipo de inversión intangible, no veremos en físico monedas y/o billetes, por lo que se considera una inversión riesgosa.

Ahora bien, pero cuales serían los riesgos de comprar criptomonedas en el mercado actual, veamos en esta sección cuales podrían ser.

Antes de conocer los riesgos de las criptomonedas hablaremos de su funcionamiento:

  • Por ser virtuales las criptomonedas tienen un sistema de encriptación para que las mismas no sean copiadas; es decir al momento de crearlas o comprarlas este genera un código único, el cual determina el valor y la titularidad del mismo.
  • Este mecanismo de compra y venta se maneja en una base de datos descentralizada llamadas blockchain o también conocidos como registros contables compartidos.
  • En el caso de este registro y de la naturaleza de la criptomonedas no poseen una institución o banca central que los respalde. 
  • Por no poseer un mercado de valores real o regularizado por algún ente, el precio de las monedas varía a consideración de los inversores.

A continuación, describiremos cuales podrían ser los riesgos más frecuentes de comprar criptomonedas como inversión.

Estafas de Bitcoin y similares

El primero de los riegos que pudieran ocurrir es que seamos víctimas de robos y/o estafas relacionadas con Bitcoin.

Los robos de las criptomonedas por lo general vienen dados por hackeos al sistema donde roban las claves de acceso de los dueños.

Con estos ataques cibernéticos personas inescrupulosas pueden tener acceso a la información confidencial y además podrán apropiase de manera indebida de las criptomonedas.

En cuanto a las estafas, por lo general vienen dadas por personas que ofrecen este tipo de activos a cambio de que realices alguna tarea; ya sea jugando con una App o por un bot de telegram.

Mercado inestable

Por no ser un mercado regulado los precios son muy cambiantes. Al realizar una compra de alguna de las criptomonedas se pueden ver precios muy altos y de manera sorpresiva, o en pocos días una abrupta caída de las mismas.

Esto genera a los compradores pérdidas importantes de criptomonedas que se traducen también en dinero perdido.

Dónde pagar con criptomonedas

Aunque cada vez es más común ver la aceptación de las criptomonedas en la mayoría de los establecimientos comerciales en el mundo, no son tan aceptadas las criptomonedas como forma de pago.

Para realizar compras con ellas los propietarios deben venderlas y convertirlas en dinero real, ya se dólares u otro tipo de moneda de curso legal.

El Trading de criptomonedas

Este tipo de forma de “corredor de bolsa” con criptomonedas, ha tomado auge a nivel mundial; pero en ocasiones las personas son utilizadas para esto y al invertir no obtienen las remuneraciones esperadas y en muchas ocasiones son víctimas de estafas.

Lo importante en este tipo de transacciones con criptomonedas, es la de realizarlas con páginas u operadores que sean reconocidos de cierta manera.

Recordemos que este tipo de monedas siempre serán riesgosas por su naturaleza virtual, la cual no tiene regulaciones.

Esperamos que este artículo te ayude a despejar tus dudas sobre los riesgos de comprar Criptomonedas en 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.