Home Criptomonedas Las 11 criptomonedas baratas con más futuro para invertir de cara a...

Las 11 criptomonedas baratas con más futuro para invertir de cara a 2022

Criptomonedas y dinero físico
Criptomonedas y Hacienda

Las criptomonedas son la nueva modalidad de ahorro virtual de muchas personas en el mundo; es por ello que hoy te contaremos más sobre las criptomonedas nuevas y baratas para comprar en 2022, algunas de las cuáles están entre las criptomonedas con más futuro para invertir.

2022 está al caer, y con el nuevo año algunas criptomonedas están empezando a proyectarse como potenciales opciones de inversión para lo que viene. A parte de las típicas como Bitcoin y Ether, muchas otras han mantenido un perfil moderado con una estabilidad aceptable en el mercado. Podemos decir que han logrado ganarse la confianza de cientos de usuarios.

[top]

Las criptomonedas son activos virtuales que generan dinero a través de cotizaciones semejantes al método utilizado en la bolsa de valores.

Cabe destacar, que los precios de este tipo de monedas varían según como se encuentren cotizadas en el mercado, por lo que su valor viene derivado de las fluctuaciones y no por la formalidad.

Estas criptomonedas tienen un código encriptado que solo el comprador puede conocer para ser vendido y/o utilizado, como forma de pago de algún bien o servicio.

Criptomonedas baratas con más futuro

Entre algunas de las mejores opciones para invertir merece la pena mencionar Axie Infinity, Chainlink, Tether, Reddcoin, Strip Finance y Polygon por su accesibilidad y versatilidad.

Si deseas iniciarte en las inversiones en criptomonedas, o deseas ampliar un poco tu rango de inversiones, esta información es para ti. A continuación, te mostramos algunas de las criptomonedas más prometedoras para este 2022.

Si estás incurso en la actividad financiera de este tipo de activos, le interesa saber todo sobre las criptomonedas de bajo costo para comprar más relevantes:

Solana 

Para iniciar con nuestro top 5 encontramos a Solana, esta es un tipo de moneda creada por Anatoly Yakovenko en 2017; la cual funciona como un blockchain que busca principalmente la escalabilidad y la velocidad en las transacciones diarias.

La forma de realizar estos procesos más eficientes, según sus creadores, es a través de una prueba de participación (Proof-of-Stake; PoS) de tercera generación. Esta integra un mecanismo único de crear un sistema de confianza y seguridad, para determinar el tiempo de una transacción denominado Proof-of-History (PoH).

El nombre que encontraremos el token de Solana en las cotizaciones será SOL, estos pueden ser utilizados para realizar la cancelación de comisiones de transacciones en la red.

La diferencia que resalta a Solana por encima de otras criptomonedas es que con ella se pueden realizar según sus desarrolladores hasta 50.000 transacciones por segundo.

Siendo un sistema más eficaz a la hora de minar y obtener ganancias. Lo que busca este tipo de desarrollo es eliminar la necesidad de «romper» la blockchain en partes más pequeñas y hacer más manejable las transacciones.

Polkadot (DOT)

Entre la amplia gama de criptomonedas encontramos a la Polkadot esta es un blockchain que no son más que un registro único, distribuido en varios nodos de una red.

El Polkadot opera de una forma más estable y su funcionamiento se basa en la posibilidad de interconectar distintas blockchain y convertirse en un hub de desarrollo cross-chain sin paralelo.

El creador de este desarrollo tan ambicioso es Gavin Wood, quien es mundialmente conocido por ser parte de los creadores de Ethereum.

La criptomonedas Polkadot es una de las monedas virtuales con mayor crecimiento en los últimos dos años, la operatividad de la misma vine dada por dos vertientes:

  • La primera, que apunta a una cadena de transmisión y procesamiento de datos. En ella se permite la convivencia de información en más de dos cadenas de transmisión.
  • La segunda, es que el sistema crea independientemente sus propias cadenas aprovechando así al máximo el potencial de la red.

El token de Polkadot es conocido con las siglas DOT, con la compra de ellos puedes tener participación en el desarrollo del proyecto.

Además, sirve para vincular e incentivar a los usuarios para que actúen con honestidad y sinceridad al realizar esta actividad dentro de la red.

Monero 

Monero es otro blockchain con mayor auge en los últimos años, se resalta por presentar un estilo de transacciones con mayor autonomía en el mercado de las criptomonedas.

El anonimato es una de los principales atractivos de Monero, además de su adaptabilidad con los sistemas operativos conocidos.

Creado en el 2014 por Greg Maxwell, Monero tiene en su desarrollo algoritmos de privacidad llamados Anillos de Firmas (Ring Signatures) o Anillos de Transacciones Confidenciales (Ring Confidential Transaction).

La característica principal de Monero es que funciona similar a la plataforma de Bitcoin, realizando acciones de minería en bloques; lo que la diferencia del Bitcoin es que utiliza herramientas avanzadas, tales como: CryptoNight PoW, Círculo de Firmas (Ring Signatures), Fungibilidad Bulletproof de Monero, Stealth Address o dirección secreta entre otras.

Actualmente, desarrolló un nuevo algoritmo llamado RandomX con este Monero, el cual busca imposibilitar la minería ASIC y potenciar la minería CPU, con un nuevo esquema de minería usando una máquina virtual.

Uno de los diferenciadores de blockchain es que Monero no tiene token activos actualmente y su minado no es instantáneo.

Dogecoin 

La marca identificada en el mercado de las criptomonedas por un perro musculoso es una de las más rankeadas a la hora de minar.  Aunque en los inicios de Dogecoin se trataba de una broma a través del tiempo tomó fuerza en el mercado. Ahora es de las criptomonedas baratas con más futuro.

Al ver que podría funcionar en el mercado Billy Markus y Jackson Palmer, emprendieron el camino para desarrollar esta plataforma a finales de 2013. 

Dogecoin, el cual se caracteriza por utilizar un protocolo PoW (Proof of Work o Prueba de Trabajo) y el hash scrypt, esto garantiza al usuario realizar operaciones conjuntas utilizando como canal merged mining.

Entre las características más resaltantes de Dogecoin es que esta puede interactuar con carteras como: Wallet de software y Hardware Wallets.

THORChain

THORChain es una red 100% autónoma y descentralizada para operaciones con criptomonedas, por lo que esta busca la forma de operar sin depender de otros.

El principal objetivo es crear un espacio para intercambiar criptomonedas de diferentes blockchains sin custodia de terceros, obteniendo como resultado que no existan preferencias entre los blockchains.

La totalidad de las operaciones más importantes están construidas sobre Cosmos SDK, el token de esta se llama RUNE y su función económica en la red se destaca y vale la pena analizar, comparado a otros protocolos. 

Axie Infinity

La fama de AXS, criptomoneda que proviene de Axie Infinity, ha ido en aumento gracias al mecanismo por el que muchos usuarios las consiguen. Y es que gracias al famoso videojuego, hoy día cualquiera que esté dispuesto a invertir un poco en personajes, puede empezar a hacer algo de dinero sin mucha dificultad.

En cuanto al valor de la criptomoneda en si, es una de las más estables, por lo que su éxito se mantiene intacto a la espera de un nuevo plus que atraiga más usuarios.

Link del proyecto: https://axieinfinity.com/

Chainlink

La criptomoneda LINK, asociada al proyecto Chainlink, se trata de una red oráculo descentralizada, cuya reputación y fiabilidad ha logrado llamar a la atención de muchos usuarios. No en vano, su valor ha ido en constante pero modesto ascenso.

Lo que más llama la atención de esta criptomoneda son todos los protocolos de seguridad que giran en torno a ella, y que la hacen una opción más de fiar con respecto a otras.

Hoy día la podemos encontrar fácilmente en cualquier exchange, por lo que se ha hecho accesible para todo aquel que desee tener una en su poder.

Link del proyecto: https://chain.link/

Tether

De todas las criptomonedas que veremos hoy, Tether viene a ser una de las más interesantes. Todo se debe a que su valor es un reflejo exacto del dólar estadounidense. Así como lo has leído, su valor es exactamente 1$ por cada Tether.

Esto se traduce en que esta criptomoneda se encuentra anclada a dicha moneda. De modo, al tratarse el dólar estadounidense de una moneda tan robusta y estable, no debería haber muchos riesgos a la hora de invertir en Tether. Si quieres ir a lo seguro, esta es tu mejor opción.

Link del proyecto: https://tether.to/

Reddcoin

Desde su lanzamiento en el año 2014, la criptomoneda RDD del proyecto Reddcoin ha sido una de las más versátiles.

A su modo ha innovado el mercado, gracias a la particularidad de ser una de las pocas criptomonedas que son aceptadas como método de pago en ciertas redes sociales como Snapchat y Facebook.

En este sentido, se espera que su uso y su popularidad aumente y se prolongue en el tiempo, y que en algún momento su versatilidad abarque otros terrenos.

Link del proyecto: https://reddcoin.com/

Strip Finance (STRIP)

Si bien la criptomoneda STRIP es una de las que menos valor tiene en el mercado actual, esta no es razón para despreciarla, todo lo contrario.

Al estar alojada en una plataforma descentralizada en el espacio NFT, se calcula que el futuro de esta criptomoneda es bastante prometedor. Por tanto, observando su precio tan accesible, no estaría mal aprovechar la oportunidad para retener algunas cuantas y esperar a ver qué sucede.

Link del proyecto: https://www.strip.finance/

Polygon

Polygon es uno de los proyectos mejor estructurados de los últimos tiempos, su criptomoneda (MATIC) así lo corrobora. Su funcionamiento se basa en red de Ethereum, demostrando más eficiencia que esta.

Sus ventajas a nivel de seguridad, infraestructura y versatilidad han hecho de ella una opción ideal de inversión, tanto para aficionados como para expertos en el área.

Link del proyecto: https://www.polygon.com/

Esperamos que este artículo le sea útil para conocer más sobre las criptomonedas nuevas y baratas para comprar de cara a 2022. El mundo de las criptomonedas sigue dando mucho de qué hablar, y con el surgimiento de cada vez nuevas y mejores monedas digitales, esta tendencia parece seguir ganando terreno. No te quedes atrás y se parte de esta aventura. Si apenas estás empezando y te lo puedes permitir, no dudes en invertir en alguna de estas opciones.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings