Si has oído hablar de MUBI y vienes a buscar opiniones, es porque te gusta tanto ver películas y series online que te consideras casi un cinéfilo. Aquí vamos a repasar el catálogo de este servicio de streaming, sus tarifas y condiciones, para que más que comparar opiniones veas si te conviene contratar como alternativa a Netflix, por ejemplo.

Lo primero que debes saber es que Mubi es un servicio de contenidos en streaming bastante particular, ya que se aleja de lo que ofrecen las plataformas que todos conocemos, como HBO, Netflix o Amazon Prime Video.

MUBI se centra exclusivamente en películas, y por eso incorpora en su catálogo títulos galardonados que no se pueden ver todavía en ningún otro sitio.

Así, antes de que te decidas a contratar este servicio, te vamos a proporcionar alguna información de interés para que conozcas en detalle exactamente de qué se trata, cómo funciona y cuáles son sus contenidos.

Catálogo de Mubi

Como hemos comentado anteriormente, lo más destacable de esta plataforma de streaming es su oferta de películas. Para que te hagas una idea, se denominan así mismos en MUBI como “La comunidad de amantes del cine más grande el mundo”

Para conseguirlo tienen un secreto: Cada día añaden una película nueva con mucho mimo a su amplio catálogo. Esta plataforma especializada en cine tiene como objetivo hacernos descubrir las obras maestras del cine clásico, además del cine en general y el género independiente.

Así podemos descubrir nuevos directores de cualquier parte del mundo, como también ver los trabajos de los cineastas premiados.

Otra de sus peculiaridades es que cuenta con más de 10 millones de miembros, con la posibilidad de que los usuarios pueden abrir discusiones sobre películas, escribir reseñas, calificar y comentar. El contenido se puede ver por diferentes vías: Roku, PC, Samsung Smart TV, Mac, iPhone, iPad, Apple TV y Mac.

En cada película se puede ver información completa acerca de la sinopsis y una propuesta de por qué verla. También se puede ver el tráiler y la información de los idiomas a los que está subtitulada. Por supuesto, todas las películas están en versión original.

Aparece el reparto y equipo al completo, los festivales y premios que ha conseguido, así como las reseñas críticas que ha obtenido de los críticos y las opiniones de la comunidad. Cuenta además con un apartado interesante de películas relacionadas. Un ejemplo de todo esto lo podéis apreciar en la película L’Enfant Secret.

A través de su videoteca es posible ver el gran catálogo de Mubi, que no solo se compone de películas online, sino que además incorpora documentales y cortometrajes. Las secciones son muy específicas, y se pueden buscar películas por: favoritas de festivales de cine, ciclo cine indio, adaptaciones, obras maestras modernas, películas sobre películas, añadidas recientemente, nuevo cine brasileño, entre un largo etc. Es muy fácil encontrar una gran cantidad de joyas cinematográficas.

El dato: si buscas opiniones de Mubi verás que las películas que van añadiendo, al igual que pasa en el cine, tienen una fecha de expiración. En este caso, las películas que se añaden tienen un período de 30 días hasta que desaparecen de la plataforma.

Tarifas de Mubi

Desde luego, si eres un apasionado del cine esta plataforma te conviene. El precio es asequible: En principio te ofrecen 7 días de prueba para que veas todo el repertorio que quieras y compruebes por ti mismo lo valioso que es su material, que nos recuerda al catálogo de FILMIN o eFilm en parte.

Una vez terminado el periodo de prueba de Mubi, te ofrecen una cuota mensual de 9,99 euros al mes. Pero si tienes claro que quieres estar inscrito al menos un año, el pago mensual se reduce a 7,99 euros al mes. Este plan de pago te permite ver todas las películas de cartelera, los especiales de Mubi, las películas exclusivas, como también poder descargarlas en las aplicaciones para móviles. Ver la base de datos de 150.000 películas, crear listas, discusiones y reseñas. Además, en la sección Notebook puedes leer una publicación diaria sobre cine.

Hay un plan también de suscripción gratuito en el que no se pueden ver películas, pero sí se pueden valorar y revisar películas, crear listas, discusiones y reseñas. También tienen acceso a la sección del Notebook. Para registrarte y contratar cualquiera de estos planes hay que ir a la sección Membresía.

Para resolver cualquier duda o ponerte en contacto con ellos, tienes que ir a la sección de Ayuda. Te aparecerá en la parte inferior derecha un apartado para resolver dudas, así como la posibilidad de enviar un mensaje, una vez que hayas completado tus datos personales y añadido el correo electrónico.

Como ves, una buena alternativa a Netflix, como podría ser Acorn TV, para los amantes del cine, sobre todo si lo buscas es un catálogo de lo más completo de películas nuevas y trascendentales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.