Inicio Tendencias Hogar Cómo elegir la mejor cámara de vigilancia y seguridad para el hogar:...

Cómo elegir la mejor cámara de vigilancia y seguridad para el hogar: guía de compra 2020

Tipos cámara de seguridad
Tipos cámara de seguridad

¿Quieres garantizar la seguridad de tu hogar o tu negocio? Sí es así, debes saber que una de las mejores formas para hacerlo es instalando una cámara de seguridad. En el mercado hay una gran variedad de modelos, algunas son compatibles con Google Home y Alexa, tienen diferentes tipos de usos, pueden ser interiores, exteriores, WiFi o no, y con características para poder ir adaptándose a cualquier necesidad. Hemos decidido crear esta guía para que consideres sus ventajas, y sepas en qué debes fijarte a la hora de elegir el sistema de seguridad que más te conviene.

Y es que es cada vez más frecuente ver este dispositivo en todo tipo de sitios, también en las casas: Nos ayuda a estar más tranquilos, tanto si estamos en casa, como también en esta época de verano por si nos vamos unos días fuera de vacaciones.

Hoy día tener un sistema de videovigilancia en casa no es ningún disparate, ya que su precio es bastante asequible y competitivo. Además, es una de las mejores soluciones para mantener a los ladrones alejados de nuestro hogar.

Gracias al progreso de la tecnología estas cámaras son cada vez más sofisticadas y eficientes. Entre tantos modelos y posibilidades es fácil que nos perdamos un poco, por eso te vamos a dar algunas claves para que no pierdas tu tiempo ni te gastes más dinero de la cuenta.

¿Qué ventajas tiene instalar una cámara de seguridad?

Estos sistemas de seguridad cuentan con una doble función que debemos tener en cuenta. Por un lado, la simple presencia de la cámara disuade a las personas malintencionadas que quieran entrar a robar. Por otro lado, si se produce el robo, lo detecta inmediatamente y envía el aviso a quien corresponda. Para que de la forma más rápida posible pueda detenerlos la policía.

Wansview Cámara IP WiFi, 1080P Cámara Vigilancia WiFi con...
  • 【 1080P Videos & Auto Visión Nocturna】Con lentes de gran ángulo de 110° y de 2 millones de pixeles, Wansview Q6 cámara de vigilancia...
  • 【Audio Bidireccional & Compatible con Alexa】Con micrófono y altavoz incorporados, nuestra cámara de vigilancia wifi interior soporta...

Otras ventajas que tiene instalar una cámara de seguridad son las siguientes:

  • Sirven para capturar las pruebas de que se ha producido un robo, algo que sirve para la denuncia y para que los investigadores comprueben quiénes son los posibles ladrones. Estas pruebas también son importantes para que las aseguradoras cuantifiquen las pérdidas y se hagan cargo de ellas.
  • En la actualidad tienen precios muy competitivos y nos ayudan a estar más tranquilos. Ya que un sistema antirrobo nos quita la preocupación de estar pendiente de si entran a robar a nuestro negocio o casa.
  • Nos ayudan a llevar un registro de todo lo que sucede, por si hay algún tipo de disputa, ya sea un problema doméstico o en el propio negocio.
  • Son de gran utilidad tanto para uso doméstico como para uso profesional.
Rebajas
TP-Link - Cámara IP WiFi 360º, Cámara de Vigilancia FHD 1080p,...
  • FÁCIL INSTALACIÓN - Vea el video de desempaquetado y configuración en esta página, descubrirá lo fácil que es configurarlo
  • CALIDAD VIDEO FHD 1080P - Visión nocturna de hasta 8 metros, resolución de 1080P, con imágenes nítidas y claras

Tipos de cámaras de seguridad

Hay muchos tipos de cámaras de videovigilancia en el mercado. Algunas de ellas sirven más para un uso específico, mientras que con otras tenemos una gran variedad de funciones. Estas son algunos tipos de cámaras de seguridad más destacados:

  • Cámara oculta: estas cámaras son sobre todo para interiores de la casa, la oficina, etc. Sirven para pasar desapercibidas y se suelen introducir en algún objeto, como por ejemplo un enchufe o un detector de humos. Son las más apropiadas para pillar a alguien in fraganti sin que se de cuenta.
  • Cámara ip: estas son el tipo de cámaras más vendidas, debido a que se conectan a Internet a través de WiFi. A través de cualquier dispositivo con conexión a Internet podemos ver lo que está ocurriendo en tiempo real.
  • Cámara para exteriores: están sobre todo diseñadas para ser más resistentes, y soportar así cualquier condición meteorológica. Suelen tener un precio más elevado debido a su carcasa de protección.

Cámaras todo en uno: estos modelos sirven tanto para interiores como exteriores, se conectan vía WiFi y podemos monitorear todo lo que visualizan. Cuantas más posibilidades queramos que tenga más elevado será su precio, como es lógico.

¿En qué hay que fijarse para elegir la que más te conviene?

Sabiendo cuáles son sus ventajas y los tipos de cámara de seguridad que hay, ya solo te queda seleccionar la que mejor se adapte a lo que necesitas. Para decidirte es importante que te plantees lo siguiente:

  • ¿Qué funciones quiero que tenga? si solo la quieres para evitar que los ladrones entren, o a demás la necesitas para urgencias médicas, grabar atracos, etc.
  • Control de la cámara. Si solo quieres que graben la imagen, o además quieres monitorearla para ver lo que ocurre estés donde estés.
  • Que tenga una calidad aceptable de imagen, que al menos sea HD 1080P.
  • Elegir dónde quieres situarla. Dependiendo de esto, necesitarás que sea de interior, exterior, más pequeña o grande. La cuestión es que ha de estar situada en sitios estratégicos, donde más falta te haga.
  • Es conveniente que para montar un sistema de seguridad, veas cuáles son los principales puntos débiles de tu hogar. Es decir, los lugares por donde tienen más facilidad los ladrones de entrar.
  • Si quieres que disponga de aviso para que se active y alerte a un número específico cuando detecte movimiento.

En definitiva, teniendo en cuenta estas consideraciones, sabiendo qué tipos de cámaras existen, cuáles son sus usos y ventajas, ya estás más preparado para elegir la cámara de seguridad que necesitas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.