Cada día más los medios de pago sin contacto y los datófonos en muchos comercios comienzan a ser más habituales, por eso el día de hoy, GizTab trae para ti las mejores aplicaciones de pago móvil para que vayas a la vanguardia al igual que la tecnología.

Antes de iniciar nuestra lista de las mejores aplicaciones de pago móvil, compartimos las diversas plataformas de pago electrónico para móviles para que puedes realizar este tipo de pagos o en caso de ser primera vez, para que te familiarices con los términos:

  • NFC: Near field communication, una evolución de la tecnología contactless que basada en el estándar RFID, permite una comunicación bidireccional con capacidad de 424 kbps, es decir, podremos compartir información o concretar compras entre dos dispositivos NFC y en distancias de hasta 4 centímetros entre chip.
  • Contactless: es una plataforma que permite la comunicación entre un chip y un lector a través de la radiofrecuencia. Con ella podemos realizar pagos con tan sólo acercar el chip de nuestras tarjetas de crédito o de nuestros móviles, a un dispositivo lector.
  • In App: comprador y el vendedor tienen dispositivos móviles u ordenadores conectados a la red que aceptan y validen la información. La forma más habitual de hacerlo, es a través de la generación de un código de pago en el móvil que luego será escaneado por el comercio a fin de validar la operación.
  • MPOS: Movile point of sale, en esta plataforma el vendedor, utilizando su móvil o iPad, puede realizar los cargos de consumo directamente a la tarjeta del comprador.Dicho esto, iniciamos a nuestro conteo de las mejores aplicaciones de pago móvil y lo hacemos con los sistemas que vienen integrados a los dispositivos móviles por ser los más sencillos de usar por venir integrados al sistema operativo:

 

Pagar con el iris, el siguiente paso del pago móvil


 

Samsung Pay

Las tarjetas de Banco Sabadell estarán en Samsung Pay

Comenzamos nuestras recomendaciones de las mejores aplicaciones de pago móvil con Samsung Pay, aplicación con la que prácticamente puedes pagar en todo el mundo. El servicio es compatible con los Galaxy S7 y S7edge y con los Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+. Funciona gracias a la tecnología NFC y a un desarrollo llamado Magnetic Secure Transmisión que le permite a los usuarios hacer pagos electrónicos a través de sus dispositivos con tan sólo pulsar un botón.

Desde su lanzamiento todos los usuarios de Samsung Pay pueden pagar con el sistema en aquellos comercios que sean clientes de los bancos compatibles con dicho servicio. Si tu móvil es compatible con Samsung Pay pero aún no tienes la aplicación, descárgala desde Google Play.

Llegado a este punto, ¿te interesa saber cómo pagar con Samsung Pay? una de las mejores aplicaciones de pago móvil, sigue estos sencillos pasos:

  1. Como en la mayoría de las mejores aplicaciones de pago móvil, debes asociar tu tarjeta de crédito al sistema, siguiendo las instrucciones que la aplicación indica.
  2. Al momento de pagar, desplaza tu dedo sobre la aplicación en la pantalla de tu móvil y así esta detectará el momento para efectuar el pago.
  3. Desliza en la pantalla la tarjeta de crédito que registraste y con la que realizarás el pago, pulsa la palabra pay, aparea el dispositivo con el datófono y ¡listo!.

 

Una de las razones por las que consideramos Samsung Pay como una de las mejores aplicaciones de pago móvil es por la seguridad que ofrece a sus usuarios. De acuerdo con la fabricante, la seguridad tanto del dinero como de las tarjetas de crédito están garantizadas ya que la información se encuentra encriptada y, los esquemas de seguridad que emplea, son los disponibles en tu móvil para autorizar los pagos, incluyendo el de la lectura de la huella digital.

  • Versión de Android: Desde 4.4
  • Precio: Gratis
  • Descárgala en Google Play: Samsung Pay

 

Vodafone Wallet

https://youtu.be/6epoi5OezG0

 

 Este servicio de cartera móvil se puede considerar entre las mejores aplicaciones de pago móvil y es ofrecido por Vodafone. Merece un lugar en nuestro conteo de las mejores aplicaciones de pago móvil porque podemos utilizarlo para pagar con nuestro dispositivo en muchos comercios pero también, podemos también podemos hacer cambios en nuestros soportes de identificación. Según Vodafone, en un futuro también se podrá utilizar esta aplicación para hacer abonos en medios de transporte, cupones de descuento, como carnet para acceder a bibliotecas, gimnasio, entre otros.

¿Cómo pagar con Vodafone Wallet, una de las mejores aplicaciones de pago móvil?:

  1. Tu móvil debe tener conectividad NFC.
  2. Deberás tener una tarjeta SIM NFC. Si eres cliente Vodafone, te saldrá gratis.
  3. Instala la aplicación para que la herramienta te permita realizar transacciones desde tu dispositivo móvil.
  4. Si tuvieses que actualizar el firmware de tu móvil, no te preocupes, ya que si es necesario, la misma aplicación te lo indicará.

En cuanto a la seguridad de tus transacciones, no te preocupes, porque la misma se guarda de manera encriptada en tu SIM y no permite que se generen duplicados ni fraudes con tus tarjetas, por esto, consideramos Vodafone Wallet como una de las mejores aplicaciones de pago móvil.

  • Versión de Android: Desde 4.4
  • Precio: Gratis
  • Descárgala en Google Play: Vodafone Wallet

Android Pay

android-pay

Android Pay, considerada también una de las mejores aplicaciones de pago móvil, es una aplicación que permite integrar varias plataformas de pago a través de nuestros dispositivos móviles.

Una de las razones por las que Android Pay es una de las mejores aplicaciones de pago móvil, es porque usa la tecnología NFC por lo que será necesario que tu móvil tenga un chip NFC y que el terminal de pago sea compatible con este tipo de pagos.

¿Cómo pagar con Android Pay, una de las mejores aplicaciones de pago móvil? Sencillo:

  • Desbloquea tu celular y acércalo a la terminal de pago para realizar la transacción. Considera que si pasan más de 5 minutos desde que desbloqueaste tu móvil, la aplicación te pedirá autenticar el pago con un patrón o huella digital.
  • Necesariamente deber tener señal o estar conectado a Internet para que el sistema de emulación de la tarjeta (Host Card Emulation, por sus siglas en inglés) cree un token de compra que reemplazará el número de tu tarjeta por un número de 16 dígitos para proteger tu información y la transacción.
  • Estos token se generan en la nube, por lo que necesariamente deber tener una buena conexión a internet.

Aunque aun no está disponible en España, consideramos dentro de nuestra lista de las mejores aplicaciones de pago móvil a Android Pay porque Google Wallet se actualizó para adaptarse a esta nueva aplicación con la que podrás gestionar datos bacarios y pagos.

  • Versión de Android: Desde 4.4
  • Precio: Gratis
  • Descárgala en Google Play: Android Pay


La batalla por el pago móvil en España


 

Mejores aplicaciones de pago móvil de las instituciones bancarias

Hoy día son cada vez son más los bancos y las operadoras que ofrecen sus propias aplicaciones para poder realizar para con nuestros dispositivos móviles, por ello, no podíamos dejar de incluir estas tres aplicaciones en nuestro conteo por considerarlas como las mejores aplicaciones de pago móvil:

BBVA Wallet

Pagomovil_PopUp_BBVA1_tiny

Si eres cliente del BBVA, te interesará saber que puedes descargar BBVA Wallet, una de las mejores aplicaciones de pago móvil. Esta aplicación, compatible con cualquier dispositivo que tenga NFC y Android 4.4 o superior, te permitirá realizar tus pagos a través del móvil, recibir promociones, descuentos y opciones de financiamiento para tus compras futuras de manera sencilla. Además, te permite pagar con tu móvil en distintas tiendas y restaurantes.

Es importante que sepas que si tu móvil Android tiene un sistema operativo inferior a 4.4 o iOS, para utilizar esta participante de nuestras mejores aplicaciones de pago móvil deberás solicitar una tarjeta contactless que deberás pegar en la.parte posterior de tu dispositivo.

  • Versión de Android: Desde 4.4
  • Precio: Gratis
  • Descárgala en Google Play: BBVA Wallet

CaixaBank Pay

Los clientes de La Caixa también pueden pagar con sus móviles a través de la aplicación CaixaBank Pay. Está en nuestra lista de las mejores aplicaciones de pago móvil porque nos permite gestionar nuestras tarjetas, de débito o crédito, controlar las operaciones realizadas y además, enviar dinero entre particulares con tan sólo hacer un click.

  • Versión de Android: Desde 4.4
  • Precio: Gratis
  • Descárgala en Google Play: CaixaBank Pay

ING Direct

Cerramos el conteo de las mejores aplicaciones de pago móvil con ING Direct. Esta aplicación permite a sus clientes realizar pagos sin el contactless en cualquier establecimiento, con sólo asociar sus tarjetas MasterCard.

  • Versión de Android: Desde 4.0
  • Precio: Gratis:
  • Descárgala en Google Play: ING Direct España

Finalmente, si quieres efectuar pagos con tu móvil en los comercios que en el país acepten este tipo de pagos, considera que:

  • Debes tener un dispositivo con NFC
  • Si tienes un Android, deberás tener como mínimo la versión 4.4 y no ser root.
  • Instala alguna de las mejores aplicaciones de pago móvil que te hemos recomendado a lo largo de esta publicación y ¡listo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.