De acuerdo con un nuevo estudio de Visa, mientras los usuarios van asumiendo natural el hecho de pagar con la huella dactilar, pagar con el iris se perfila como el siguiente paso del pago móvil en España ya que lo consideran un método biometría seguro, especialmente cuando se integra con otras medidas de seguridad.

Más del 70% de los encuestados en España consideran que pagar con la huella y el iris  junto con otro factor de autenticación como una tarjeta, es quizás la forma más segura de confirmar la identidad del titular de la cuenta.

Al observar los diversos métodos de pago utilizados desde casa o en una tienda, más de dos tercios quieren hacer uso de la biometría para pagar con el iris, en el caso de España, este porcentaje sube hasta el al 71% de los consumidores.


 

Huellas dactilares, pago móvil y Stagefright: ¿Seguridad garantizada?


 

Con el uso de la biometría para pagar con el iris, los comercios online son los que saldrían más beneficiados, ya que una gran cantidad de consumidores no se atreven a comprar online porque consideran insuficientes las medidas de seguridad que existen en la actualidad.

Jonathan Vaux. Director Ejecutivo de Socios en Innovación señala  “La verificación e identificación biométricas han creado una gran expectación en el contexto de los pagos, ya que ofrecen una oportunidad para simplificar y mejorar la experiencia del cliente. Nuestro estudio demuestra que la biometría está siendo reconocida cada vez más como una forma de autenticación que genera confianza a medida que la gente se familiariza con el uso de estas capacidades en sus dispositivos”.

Sin embargo, no todo es tan perfecto, ya que el mayor reto para pagar con el iris se presentaría cuando no venga acompañado por algún otro método de autenticación, ya que a diferencia de un PIN, la biometría trata de un emparejamiento correcto.

Pagar con el iris Vs pagar con la huella digital 

En el estudio realizado entre más de 14.000 consumidores europeos, se determinó que con la llegada de los pagos móviles, el reconocimiento de las huellas digitales es el método de pago por biometría más conocido, aceptado y el que se considera más seguro, de hecho el 81% de los consumidores ve el sistema de huellas digitales como el método más seguro, luego le sigue de la exploración del iris ocular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.