Terminó la espera. Luego de meses de especulaciones y filtraciones, la surcoreana Samsung anunció el nuevo Samsung Galaxy Note 7, sí, es el Note 7 en lugar del 6 que era el número que correspondía pero por temas de generación de móviles y marketing pues ya ven lo que sucedió. El anuncio fue hecho en Londres para Europa y en New York para Estados Unidos.

 

https://youtu.be/bg6uxd1V4YA

 

Diseño

El nuevo Samsung Galaxy Note 7 guarda bastante relación con su generación de móviles, puesto que vemos en el un diseño muy parecido, con los mismos bordes curvos, del Samsung Galaxy S7 edge, cuenta con un marco de metal que le aporta durabilidad y resistencia.

Sus dimensiones son 153.5 x 73.9 x 7.9 milímetros y pesa 169 gramos.

Cuenta con conector jack 3.5 milímetros, así que para los entusiastas que aseguraron que desaparecía, esto no sucedió. Cuenta también con la ranura microSD y Samsung ya se atrevió a dar el salto al puerto USB Tipo-C con el Samsung Galaxy Note 7.

En materia de seguridad incorporaron el lector de huellas digitales en el botón de inicio tal como sucede con los Galaxy S7, también se confirmó algo de lo que se especuló mucho, se trata del escáner de iris ya que si está presente en el Samsung Galaxy Note 7, que servirá para desbloquear el móvil y para bloquear documentos en una nueva carpeta segura ¿nos acercamos al pago móvil con el iris?.


Pagar con el iris, el siguiente paso del pago móvil


 

Este móvil y su nuevo S-Pen poseen la misma característica ip68 que el Samsung Galaxy S7 que le aporta resistencia al agua, así que no te preocupes si te toca atender una llamada bajo la lluvia ya que no pasará nada.

Por supuesto este móvil es compatible con Samsung Pay.

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy Note 7 es un panel de 5.7 pulgadas HD super AMOLED, un tanto más grande que la de su antecesor y posee la protección Corning Gorilla Glass 5.

Hardware

Otro dato que se confirmó es la presencia del procesador Exynos 8890 de 8 núcleos, pero en lugar de 6GB como se esperaba, el nuevo Samsung Galaxy Note 7 llegó con 4GB de memoria RAM que siguen siendo suficiente para mover ese chip.

En cuanto al almacenamiento interno, el Samsung Galaxy Note 7 viene con 64GB de capacidad, aquí otro punto que decepciona a la audiencia, ya que se esperaba que este fuese el primer móvil con el chip de almacenamiento de Samsung de 256GB, sin embargo con la microSD puedes llegar hasta los 256GB que esperabas.

La batería es de 3.500 mAh con sistema de carga Quick Charge 2.0, una batería grande con respecto a lo que hemos visto de los últimos anuncios de la surcoreana pero necesario para mover la gran pantalla que tiene y durar al menos una jornada de 8 horas con una sola carga.

El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow pero prometen que viene la actualización a Android 7 Nougat.

El S-Pen también viene renovado, ahora integra un botón en la parte superior como un bolígrafo, cuenta además con una punta más pequeña que la anterior y además posee una opción de “Comando Aéreo” que permitirá hacer incluso un GIF animado.


 

Samsung Galaxy Note 7: Características ideales y opiniones de los YouTubers Tech


 

Cámara

La cámara principal del Samsung Galaxy Note 7 es un sensor de 12 dual pixel, con estabilizador de imagen, flash LED, modo nocturno y apertura de f/1.7, además cuenta con una aplicación de cámara optimizada que logra los mejores ajustes, el video que captura esta cámara es HD. En la parte frontal integra un sensor de 5 megapíxeles como el del Samsung Galaxy S7.

Nuevas Gear VR para el Samsung Galaxy Note 7

Lógicamente la surcoreana debió crear unas nuevas Samsung Gear VR para ofrecer soporte de contenido de realidad virtual a los usuarios de este enorme móvil, ya que la versión que hasta ahora se encontraba en el mercado no era de las dimensiones necesarias para que pudiera entrar el Samsung Galaxy Note 7.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 7 se podrá reservar a partir del 16 de agosto y llega el 2 de septiembre, sin embargo aún no tenemos el precio oficial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.