¿Qué podemos esperar de la IFA 2016? Falta cada vez menos para la IFA 2016 y ya comienzan a surgir rumores sobre las novedades que deberíamos ver en la cita tecnológica de Berlín. ¿Se presentarán nuevos móviles en IFA 2016? Las fechas de la IFA 2016 son del 2 al 7 de septiembre, es decir al regreso del verano tal como podemos leer en su sitio de Internet, pero como bien sabemos aunque estás sean las fechas oficiales de la feria de Berlín, desde día antes los fabricantes de tecnología estarán haciendo lanzamientos en la previa a IFA 2016.

¿Qué móviles veremos en la IFA 2016? Es una de las preguntas más habituales, aunque no se trata de una feria de telefonía como tal, ya que los móviles anunciados en la pasada edición del MWC 2016 han llegado al mercado, parece que tenemos pocas novedades de cara a la Navidad 2016, por ejemplo, por lo que podría pensarse que los fabricantes se han podido guardar algunas novedades en telefonía móvil para sorprendernos en la IFA 2016.

En anteriores ediciones estábamos acostumbrados a que Samsung nos presentara un buque insignia, el Samsung Galaxy Note 7, en este caso, pero dado el cambio de estrategia de la coreana en la pasada edición de la feria de Berlín, podemos pensar que el Samsung Galaxy Note 7 se presentaría en el mercado en el mes de agosto, es decir, antes de la IFA 2016. ¿La razón? Se intenta llegar al mercado antes que el nuevo iPhone de Apple, el iPhone 7, y con ello llevarse buena tajada del mercado.

Pero se prevé que en la IFA 2016 veamos novedades más orientadas a tecnología para el hogar, así que hagamos un repaso rápido por los ejes tech que creemos dominarán la próxima edición de la feria tecnológica de Berlín.

 

Ultra UHD o 4K, el rey de las teles en la IFA 2016

En la IFA 2016 veremos televisores. Está claro. Serán cada vez más grandes, y con pantallas cada vez más nítidas. ¿Habrá un estándar en la industria? Complicado… Aún vemos que los fabricantes de televisores siguen apostando por sus propios paneles, cada uno defendiendo que el suyo es el mejor… Así tenemos a LG con el OLED en una esquina, y a Samsung con su Quantum Dot Display.

En cuanto a unificar los sistemas operativos de la Smart TV en la IFA 2016 tampoco vemos muchas luces: Samsung ha invertido mucho tiempo en hacer cada vez más amigable su apuesta por Tizen como sistema operativo, y LG hace lo propio con WebOS, así que poco parece que vaya a llegar el acuerdo entre estos dos. Philips rema para su lado, lo mismo que Philips que apuesta por Android. Y Panasonic prueba suerte con Firefox OS. Así que es muy difícil que la unificación este sentido sea la sorpresa de la IFA 2016.

Lo que sí es que las novedades de televisores en la IFA 2016 estarán orientadas a pantallas de gran formato, y con funciones inteligentes que incluso vayan un paso más allá, haciendo de la tele una suerte de ‘centro de mando’ de la vida digital: Recordemos, por ejemplo, que Samsung tiene la meta de hacer nuestro hogar más inteligente en el corto plazo, así que sus esfuerzos pasan por conectar todos los dispositivos que tengamos en el hogar.

El hogar inteligente toma la IFA 2016

novedades electrodómesticos IFA 2016
En la IFA 2016 se esperan importantes lanzamientos de electrodomésticos

No podemos engañarnos: Las grandes novedades de la IFA 2016 deberían pasar por la Domótica, o el hogar inteligente. Frigoríficos inteligentes y lavadoras conectadas, serían parte de esa nueva generación de electrodomésticos que desfilaron en la IFA 2015 y que repetirían, con mejoras, en la IFA 2016. Claro está no nos podemos olvidar de los robots aspiradores, y los microondas que van un paso más allá e integran nuevas funciones, incluso pudiéndose conectar con el móvil.

Y es que al final la tendencia es clara: Queremos dominarlo todo desde el el teléfono, por lo cual el hogar inteligente será tal cuando sea posible que los distintos elementos que lo integran, desde el aire acondicionado, pasando por la tele, hasta llegar a la lavadora, puedan comunicarse entre sí, para deleite del usuario. Sistemas de luces inteligentes, y propuestas de videovigilancia tampoco deberían faltar en esta nueva edición de la IFA 2016.

Lanzamientos de móviles en la IFA 2016

Todo parece indicar que aunque la feria de Berlín no nació con ese fin, los fabricantes la seguirán usando de escaparate para sus lanzamientos de teléfonos móviles. Así que no nos extraña en absoluto que la IFA 2016 se presentaran nuevos móviles de fabricantes como Samsung (que aunque lo anuncie días o semanas antes de la feria, oficialmente podría mostrarlo en detalle en Berlín) por ejemplo el Samsung Galaxy Note 7, que se supone tendrá novedades en el S-Pen, su lápiz inteligente y cambios de diseño.

Además del nuevo móvil de Samsung, en la IFA 2016 podríamos ver un nuevo móvil de Sony. Y es que el gigante japonés pasó por el MWC 2016 con más pena que gloria, así que no nos extraña para nada que podamos estar a punto de conocer al Xperia Z6, que según podríamos suponer seguirá la línea de Sony y será resistente al agua, tendrá éscaner de huellas, gran sensor de cámaras y la previsible pantalla en 4K. Cuestión de esperar para ver si se confirma esta predicción sobre las novedades que traería Sony a la IFA 2016.

Otro grande de la telefonía que podría asomar novedades en la IFA 2016 es Huawei. Recordemos que en la edición pasada de la feria de Berlín, el fabricante asiático nos mostró a su Huawei Mate S, así que la nueva versión de este terminal, tal vez denominada Huawei mate S2 tendría su lanzamiento en la IFA 2016. ¿Con una nueva versión de su reloj inteligente? Quizá…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.