Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 20, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Galaxy Note 7: las 7 claves que lo harán especial

Samsung Galaxy Note 7: las 7 claves que lo harán especial

¿Cuándo será el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7? La fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7 será el 2 de agosto, cuando sería presentado al mundo el nuevo terminal gama alta de Samsung en un evento en Nueva York. Las características del Samsung Galaxy Note 7 están prácticamente filtradas en su totalidad, por lo cual poco podremos impresionarnos cuando llegue al mercado, pues salvo el precio del Samsung Galaxy Note 7, poco es lo que faltaría por revelarse sobre el nuevo phablet de Samsung.

Y es que lo primero que parece estar claro es el nombre: Será Samsung Galaxy Note 7. Como lo lees: No viene el Galaxy Note 6, es un hecho. Samsung decidió dar un salto directamente al Samsung Galaxy Note 7, según el filtrador profesional Evan Blass en su cuenta de twitter. La explicación podría estar en no querer confundir a los clientes: Sacar un Samsung Galaxy Note 6, cuando ya desde febrero se puede comprar el Samsung Galaxy S7 Edge, podría dar la impresión de que estamos ante un teléfono pasado…

Además, si el Samsung Galaxy Note 7 viene llamado a ‘robar’ posibles compradores del iPhone 7, es mejor llamarse igual, que con un número menos como ‘apellido’, ¿no crees? Vamos, que el nombre del Samsung Galaxy Note 7 sería un mero tema de marketing, con lo cual lo que conviene es repasar los rumores relacionados con las características que tendría el Samsung Galaxy Note 7.

En el siguiente archivo de audio tipo podcast te resumimos las características del Galaxy Note 7 según los rumores que hasta el momento circulan en la red:

¿De dónde sacamos estos datos sobre las características del Samsung Galaxy Note 7? Naturalmente que de Internet, donde suelen filtrarse todas las especificaciones de los teléfonos antes de que vean la luz. Vamos que ya la ‘rumorología’ viene siendo el deporte geek por excelencia… Así, sabemos que con un mensaje en su cuenta de Twitter, Evan Blass, más conocido como evaleaks, ofreció una imagen del logo con el Samsung anunciará la llegada del nuevo Samsung Galaxy Note 7, a la vez que dio como seguras algunas de las especificaciones que han venido siendo anunciadas desde algún tiempo por sitios especializados.

1.- La pantalla de Samsung Galaxy Note 7

Según el Blass, en cuanto a pantalla el nuevo Samsung Galaxy Note 7 posee un panel de 5,7 pulgadas QHD Super AMOLED. Vamos que sería el tamaño al que Samsung nos tiene acostumbrados, un phablet en toda regla, para aprovechar al máximo las posibilidades del lápiz óptico S-Pen que lo acompañará.

2.- Ranura MicroSD en el Galaxy Note 7

Si el Samsung Galaxy S7 tiene ranura de microSD, podríamos asumir que el Samsung Galaxy Note 7 tiene microSD, pero no necesariamente… Y es que el Samsung Galaxy Note 7 podría tener microSD o no por un tema de diseño: Que ya hay que considerar el espacio que ocupa el S-Pen en el terminal, así que quizá no haya espacio para tal ranura. Sin embargo, si Samsung resolvió el tema del diseño del Samsung Galaxy S7 para meter una microSD junto a la SIM, pues podemos creer (y mantener la fe) que hará lo propio con el Samsung Galaxy Note 7. A cruzar los dedos.

Y es que aparentemente el Samsung Galaxy Note 7 no incorporará el nuevo chip de memoria de 256GB de Samsung, sino un tradicional almacenamiento interno de 64GB, que podría quedarse corto para las necesidades actuales y los volúmenes de información que manejamos… ¿No crees?

3.- Cámara del Samsung Galaxy Note 7

El apartado de la cámara del Samsung Galaxy Note 7 traería pocas sorpresas… Hablamos de una principal con un sensor de 12 megapíxeles y la frontal con uno de 5 megapíxeles. Las cámaras de Samsung en sus gama alta son de las mejores (si no las mejores) que se encuentran en el mercado actual, así que no extrañaría que tampoco le hicieran gran cosa para cambiarla. A menos que sea para aumentar un poco el sensor…

Sin embargo, por allí circula un rumor que dice que el Samsung Galaxy Note 7 tendría una cámara de 30 megapíxeles con un sensor que aparentemente es un CMOS de 1/1.7 pulgadas, que junto a la funcionalidad de estabilización de imagen, esta cámara sin lugar a duda sería la reina de las selfies. En el caso de la cámara posterior sería de unos escasos 7 megapíxeles, algo que extrañaría mucho de un móvil de gama alta. La verdad es que este rumor nos parece poco creíble, por ilógico, así que solo lo menciono como curiosidad… En fin que sobre la cámara del Samsung Galaxy Note 7 se ha hablado poco y se espera poca novedad.

4.- Samsung Galaxy Note 7 resistente al agua con IP68

Si el Samsung Galaxy S7 recuperó la resistencia al agua que tenía hace años el Samsung Galaxy S5, ¿por qué no podría heredar esta característica el Samsung Galaxy Note 7? Se dice por allí que el Galaxy Note 7contará con la misma resistencia al  agua del Samsung Galaxy S7 y su certificación IP68, por lo que sería el primero de su linaje en tener esta característica, pues recordemos que hasta la fecha ningún Note ha sido resistente al agua.

5.- Lector de iris en el Samsung Galaxy Note 7

Según los rumores, el Samsung Galaxy Note 7 tendría lector de iris, para acompañar el lector de huellas. Vamos, que Samsung estaría apostando a lo grande por la biometría. ¿Para qué sirve el lector de iris? Pues para temas de autenticación, aunque no sería el primer fabricante en incorporarlo a un móvil… Ya ZTE lo ha hecho antes, usando el lector de iris como un sistema de seguridad en sus más recientes móviles.

¿Para qué el Samsung Galaxy Note 7 tiene un lector de iris? Quizá sea parte del impulso al sistema de pagos móviles Samsung Pay. Tal vez sirva para autorizar algunos pagos, o bien para identificarnos en redes sociales. Tal vez, como el Samsung Galaxy Note 7 es más usado para negocios que su hermano el Samsung Galaxy S7, el tema esté en ligar el uso del lector de iris a aplicaciones profesionales.

6.- El S-Pen del Samsung Galaxy Note 7

No puede haber un Samsung Galaxy Note 7 sin un nuevo S-Pen. Poco se ha hablado de las mejoras que traerá, que suponemos que las habrá, y lo que más se espera es que se concentren en el diseño. Que si bien el S-Pen tiene muy buena integración con el software especial que ha desarrollado Samsung para su familia Note, si bien el mismo se puede asemejar al uso que le damos a un bolígrafo sobre el papel a la hora de escribir, su diseño no deja de ser un poco incómodo, sobre todo cuando llevas buen rato escribiendo con él… A ver, que escribir con el S-Pen que hasta ahora traía la familia Note es como escribir con un lápiz pequeño, y eso obliga a que la mano tenga una posición poco natural y poco cómoda a la hora de escribir, y por tanto, nos haga cansarnos más que si escribimos en papel. Así las cosas, es de pensar que en algo mejore la ergonomía del S-Pen del Samsung Galaxy Note 7.

7.- Las tres mejoras del Note 7 Vs. Note 5

Esperamos que el Samsung Galaxy Note 7 tenga una serie de mejoras respecto al Samsung Galaxy Note 5, y principalmente estas se resumen en temas como los que vamos a enumerar a continuación:

  1. Resistencia al agua y el polvo: esperamos que el Samsung Galaxy Note 7 tenga certificación IP68 con lo cual no tendremos que preocuparnos por su contacto con el agua y el polvo. Si es posible que resista caídas, sería ideal
  2. Nuevo S-Pen en el Galaxy Note 7: Idealmente si lo comparamos con el Galaxy Note 5, el S-Pen o lápiz óptico del Galaxy Note 7  debería ser más ergonómico. Y es que tal vez sea por su tamaño, o tal vez tenga que ver con lo delgado que es, pero lo cierto es que a la larga, tras mucho tiempo de uso, el escribir con él resulta incómodo para la mano, lo que vendría siendo el equivalente a escribir con un pequeño lápiz, a la larga pues cansa.
  3. Ranura microSD en el Note 7: Que si lo ha recuperado el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, ¿por qué no podría hacerlo el Galaxy Note 7? Echamos de menos la libertad de ampliar la memoria de los móviles, y la tarjeta microSD es, de momento, la mejor opción, o al menos la más conocida, así que esperemos que una de las diferencias del Note 7 Vs. el Note 5 sea esa: la recuperación de la ranura para la tarjeta microSD.

Esperanza Hernandez
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate