A las mascarillas inteligentes se une la nueva propuesta de LG, que más que filtrar el aire que respiramos, lo purifica: LG PuriCare Wearable Air Purifier cuenta con dos filtros H13 HEPA, utilizados en sus purificadores de aire para el hogar. ¿Podrán plantar cara a la COVID-19? Que se presente en este momento y tenga tales características parece indicar que sí, pero aunque se ha dicho que llegaría al mercado a finales de año no tenemos mayor detalle sobre su precio. Vamos a repasar lo que sabemos.

El PuriCare Wearable Air Purifier de LG puede suministrar aire fresco y limpio tanto en el interior como en el exterior: Sus dos ventiladores permiten a los usuarios respirar aire limpio y filtrado mientras que un sensor respiratorio patentado detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario y ajusta la velocidad de los ventiladores para respirar de forma óptima. Los ventiladores se aceleran automáticamente para ayudar a la entrada de aire y se ralentizan para reducir la resistencia al exhalar para que la respiración sea más fácil.

“El LG PuriCare™ Wearable Air Purifier es una incorporación muy emocionante a nuestra creciente línea de productos diseñados para ofrecer beneficios significativos para la salud y la higiene de las personas …En un momento en el que los consumidores buscan hacer su vida más segura y cómoda, es importante que podamos ofrecer soluciones que añadan un valor significativo a su día a día”.

Dan Song, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

¿Funcionan los purificadores de aire Vs el coronavirus? Todo parece indicar que sí, siempre que lleven filtros potentes y proporcionados al espacio en que están filtrando el aire. Al respecto hemos hablado hace un tiempo con profesionales de Dyson, Hisense, Trotec y la propia LG y nos comentaban que aunque no hay pruebas específicas para COVID-19 sí que hay estudios demostrados de la efectividad de los purificadores de aire frente a los virus.

Con una ergonomía diseñada tras un exhaustivo análisis de la forma de la cara, LG PuriCare  Wearable Air Purifier se ajusta perfectamente al rostro del usuario para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla. El diseño permite llevarlo cómodamente durante varias horas sin problema alguno. La batería de 820mAh, eficiente y ligera, ofrece hasta ocho horas de funcionamiento en modo bajo y dos horas en modo alto, dependiendo de las condiciones atmosféricas.

Ahora bien, ¿cómo se limpia esta suerte de mascarilla que purifica el aire que respiramos? Viene con un estuche equipado con luces UV-LED que eliminan los gérmenes dañinos. El estuche puede incluso auto cargar la mascarilla y enviar una notificación a la aplicación móvil LG ThinQ (Android/iOS) cuando los filtros tengan que ser reemplazados para un rendimiento máximo.

El dato: En su continua apuesta por el cuidado del planeta y del medioambiente, LG ha creado el LG PuriCare Wearable Air Purifier con componentes totalmente reciclables y reemplazables, desde los filtros hasta las correas de las orejas. 

En IFA 2020, LG presentará una exposición virtual a lo largo del mes de septiembre con sus últimas innovaciones, incluyendo el purificador de aire portátil LG PuriCare.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.