Con la llegada del coronavirus, mantener limpio todos los objetos que usamos es clave para combatir el virus, como los teléfonos móviles. Los expertos recomiendan limpiarlos al máximo para evitar la propagación del Covid-19 y, en ese sentido, Samsung lanzó un producto que usa luz UV o ultravioleta para desinfectar smartphones, lo que vendría siendo un esterilizador UV para móviles.

Hay muchas alternativas para limpiar y desinfectar el móvil frente al coronavirus, y este es una propuesta más. Se trata del esterilizador TFIT, un cargador inalámbrico que al mismo tiempo desinfecta para una mayor protección.

Es una caja blanca, donde no solo se pueden introducir móviles, sino también otros objetos como gafas de sol que usa luz UV para matar la Covid-19 en tan solo 10 minutos, un lapso de tiempo que se considera apropiado para eliminar cualquier rastro de bacterias con luz UV.

Son varias funciones que tiene este esterilizador UV de Samsung, diseñado como accesorio para el Galaxy S20 Ultra, y que tiene otras alternativas para sacarle el máximo provecho. Además de esterilizar con luz ultravioleta, este cargador inalámbrico de Samsung en forma de caja es de 10 vatios y se puede conectar a una fuente de alimentación USB-C.

Luz UV para matar el Coronavirus

La controversia sobre si la luz UV mata al coronavirus también llega a productos como este cargador de Samsung. La compañía no especifica que este esterilizador mata el coronavirus, pero hace referencia a un estudio que determinó que la luz UV es capaz de eliminar bacterias y menciona la Escherichia coli, Staphylococcus, Candida albican.

Aquí en Giztab también hablamos sobre la variedad de productos prometen matar el coronavirus con luz UV en segundos que, en realidad, no son fiables del todo.

Lo que sí es una realidad y hay que resaltar de este cargador de Samsung que usa luz UV para desinfectar smartphones es que podrás limpiar con mayor regularidad tus dispositivos. Claro está, mientras llegue a estar disponible en el resto del mundo. Por ahora solo puede comprarse en Tailandia por unos 51 dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.