CES 2021 será online y la IFA 2020 en gran medida también. Este año 2020 está marcado especialmente por la pandemia que estamos viviendo del Covid-19. Eventos como el MWC 2020 fueron cancelados, y ahora todo el mundo se pregunta ¿qué pasará con el IFA 2020? La industria tecnológica necesita urgentemente una plataforma en la que mostrar toda su innovación, por eso este evento se reinventa reduciendo su apertura en Berlín a tres días, del 3 al 5 de septiembre.

IFA 2020 además, tendrá un límite estricto en el número de asistentes, unos mil diarios aproximadamente. Tal y como se indica en la nota de prensa que ha hecho llegar la organización a los medios que tradicionalmente cubrimos la feria de Berlín, la prioridad será ante todo garantizar la salud y la seguridad de los asistentes.

Y es que esta edición especial del IFA 2020 va a estar marcada por las restricciones del Covid-19. A este evento solo se puede acceder mediante invitación, por lo tanto no estará abierto al público. El desarrollo de este evento contará con la colaboración de las autoridades de salud pública en Alemania. Con el fin de garantizar la salud pública, los organizadores tienen el deber de asegurar el distanciamiento social, y el cumplimiento de las efectivas medidas de higienes.

IFA 2020 se va a dividir en 4 eventos: conferencia de prensa global de IFA, IFA NEXT cumple con la movilidad IFA SHIFT, IFA Global Markets y salones de negocios, venta minorista y reuniones de IFA. El discurso de apertura de este año será protagonizado por Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, una de las compañías líderes en conectividad móvil. Cabe destacar que aún no se sabe exactamente qué compañías asistirán. Por el momento, Acer, Samsung y Philips TV han confirmado que no estarán en el IFA 2020. Sin embargo, ya han anunciado su calendario de presentaciones vía streaming.

Experiencia virtual ‘Life Unstoppable’ de Samsung

Pese a que Samsung ya ha confirmado que no estará presencialmente en el IFA 2020, ha informado que su presentación con las últimas innovaciones tendrá lugar el 2 de septiembre vía online. Life Unstoppable, es la nueva apuesta de la compañía, en una experiencia virtual inmersiva, con innovaciones en wearables, smartphones, sonido, electrodomésticos y TV.

La presentación durará unos 45 minutos, con un viaje virtual para mostrar la tecnología pionera de Samsung, que está, como dicen ellos, “centrada en las personas”

Esta presentación está abierta a minoristas, socios de la industria y medios de comunicación. Se transmitirá a partir de las 9 a.m. BST / 10 a.m.

Life Unstoppable de Samsung en IFA 2020
Life Unstoppable de Samsung

Presentación de Philips TV & Sound

Philips TV & Sound es otra de las compañías que ha anunciado que finalmente no asistirá al IFA 2020. Aunque ya ha confirmado una serie especial de eventos online, que tendrá lugar entre el 1 y el 10 de septiembre.

El 1 de septiembre a las 12.00 PM (CET) comienza la rueda de prensa internacional presentada por Kostas Vouzas, CEO de Philips TV & Sound Europa. En este espacio, al que solo podrán asistir los medios previamente invitados, se conocerán las últimas novedades de la compañía, los nuevos productos estrella y sus planes de futuro.

En los encuentros técnicos se conocerá lo último en sistemas de sonido de la empresa para televisores de Bowers & Wilkins. Así como lo más destacado en tecnología de televisores, con el gurú de Picture Quality de TP Vision, Danny Tack

Con respecto a estos eventos online, Kostas Vouzas declaró: “Aunque lamentamos profundamente no poder asistir a IFA 2020, estoy muy orgulloso de todo el trabajo que el equipo de Philips TV & Sound ha realizado para ofrecer un evento de lanzamiento alternativo fuerte e impactante. Nos entusiasma presentar a la prensa y a nuestros socios comerciales nuestra nueva gama de productos de una forma diferente con la que esperamos informar y entretener a todos”.

Aún no se sabe mucho sobre lo que sucederá en el IFA 2020 de Berlín, ya que dependerá también de cómo evolucione a lo largo de estos meses la pandemia. Por el momento, compañías importantes como Acer, Samsung y Philips han anunciado su alternativa de presentaciones online. Con un calendario ya confirmado por parte de Philips TV & Sound y Samsung, donde presentarán sus nuevas propuestas e innovaciones tecnológicas.

TCL anuncia un evento físico y uno en streaming

TCL anuncia su rueda de prensa global para el 3 de septiembre de 2020. Han explicado que l evento, que podrá seguirse por Live streaming, también estará abierto a la prensa presencialmente en Messe Berlin.

Jens Heithecker, Director Ejecutivo de IFA Berlin, ha explicado que:

“Después de todas las cancelaciones de eventos durante los últimos meses, nuestra industria necesita urgentemente una plataforma donde pueda mostrar su innovación, para que pueda recuperarse y recuperarse. La recuperación de nuestra industria comienza aquí en IFA Berlín”. Si bien los eventos virtuales fueron útiles, “faltaban la inmediatez, la experiencia práctica y las conexiones humanas que hacen que eventos como IFA Berlin sean tan increíblemente útiles”, dijo Heithecker.

Desde la organización aseguran que el concepto para IFA 2020 se desarrolló en estrecha colaboración con las autoridades de salud pública en Alemania para garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes. Por tanto, los organizadores se asegurarán de que exista un distanciamiento social, un cuidadoso control de multitudes y otras medidas efectivas de higiene pública.

LG presenta innovación para el hogar

LG Electronics presentará de forma virtual en IFA 2020 su última solución de lavado que ofrece una mayor comodidad de las tareas domésticas para los usuarios más exigentes. LG WashTowerTM ofrece un cuidado total de la ropa combinando en una única unidad lavadora y secadora con las tecnologías más avanzadas. Este nuevo electrodoméstico estará disponible en todo el mundo en los próximos meses.

A diferencia de otras soluciones modulares de lavadora y secadora independientes, LG WashTower ha sido diseñada para ser una solución de “un solo cuerpo”. Con el objetivo de hacer la vida de las personas más fácil, la unidad integrada comparte información entre ambos electrodomésticos y selecciona automáticamente los programas de lavado y secado óptimos para las prendas. La tecnología de LG consigue mejores resultados y acorta los tiempos totales del ciclo gracias a opciones automáticas como el precalentamiento del tambor de la secadora, que permite realizar programas completos hasta inferiores a 35 minutos.

La nueva LG WashTower cuenta con un diseño único que proporciona la máxima facilidad de uso: en lugar de paneles de control independientes, ofrece una única interfaz intuitiva localizada entre la lavadora y la secadora, permitiendo así controlar cada aspecto de la nueva solución completa de lavado de LG. Además, cuenta con una altura de 87 milímetros menos que la media combinada de unidades modulares, por lo que la carga y descarga de la colada en ambos tambores es mucho más sencilla. Todo ello sin escatimar en capacidad, con una carga máxima de 17 kg en la lavadora y 16 kg en la secadora.

LG WashTower incorpora las tecnologías de lavado más avanzadas como TurboWashTM 360° o Artificial Intelligence Direct Drive™ (AI DD™), que detectan el peso y suavidad de los tejidos para calcular automáticamente el mejor programa para cada lavado y consiguen aumentar la vida útil de cada una de las prendas. Su IA avanzada reduce los tiempos de lavado y el consumo energético ofreciendo una higiene máxima eliminando el 99,99% de las bacterias.

“Con productos innovadores como TWINWash y ahora WashTowerTM, LG reafirma su compromiso por mejorar el lavado en el hogar en el menor espacio posible”, explica Dan Song, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Esta solución completa es el resultado de un continuo esfuerzo por simplificar el hogar para que el consumidor goce de mayor libertad y de una vida mejor”.

En IFA 2020, LG presentará una exposición virtual abierta durante todo el mes de septiembre, que incluirá todas sus últimas innovaciones, como la LG WashTower en la zona de cuidado de la ropa. A través de la realidad virtual, los visitantes podrán visualizar los productos de LG dentro de sus propios hogares.

Seguir la IFA 2020 en Internet

Con una extensión virtual, el “Espacio Xtend IFA”, el evento físico se complementa con la transmisión en vivo y bajo demanda de presentaciones, herramientas de emparejamiento y demostraciones de productos digitales.

IFA 2020 ha trasladado su Conferencia de prensa global, que generalmente tiene lugar en abril, a septiembre y la convirtió en el escaparate global de innovación y tecnología de este año. La conferencia de prensa global invitará a alrededor de 800 periodistas que abarcan más de 50 países a Berlín, para que las marcas y los fabricantes puedan mostrar a los periodistas sus últimos productos y dispositivos.

El dato: Todas las conferencias y las conferencias de prensa de la compañía se llevarán a cabo en solo dos o tres etapas principales seleccionadas por IFA Esto mantiene los números bajos para el personal de producción en el sitio y garantiza que se observen los más altos estándares de higiene tanto en el escenario como en el área de asientos para los medios. Además de las conferencias de prensa de la compañía, los socios de la industria tendrán la oportunidad de crear una compañía inteligente y presentaciones de marca para entrevistas y nuevas conversaciones con representantes de los medios.

Para los periodistas, esta será la forma más eficiente este año para cubrir las historias de tecnología en las que está interesado su público. Y es que es la primera oportunidad para la prensa, después del comienzo de la pandemia para ver todas las innovaciones y nuevos productos de este año en un solo lugar, y pueden organizar entrevistas cara a cara con los portavoces de las marcas.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.