Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 26, 2018

Scroll to top

Arriba

0

IFA 2014: Lo que veremos en la cita tecnológica de Berlín

IFA 2014: Lo que veremos en la cita tecnológica de Berlín

Durante las últimas semanas, os hemos hecho entrega de las novedades que se espera desfilen por la ‘alfombra roja’ de la tecnología en Berlín, en el marco de feria de tecnología IFA 2014.

Aunque se trata de una feria de consumo, los móviles y los relojes inteligentes siguen robándose el protagonismo, como si de un Mobile World Congress se tratara… Si te gusta la tecnología seguro estos días has echado un vistazo a la red en busca de noticias relacionadas con lo que los grandes fabricantes mostrarán en IFA… ¿verdad?

Para hacerte más sencilla la tarea, a continuación, un combinado de confirmaciones y cotilleos que han germinado en vísperas del inicio del esperado evento en la capital germana.

Samsung marca la pauta

Pese a que la líder surcoreana ha dejado claro –entre otras cosas- que en IFA 2014 estará exhibiendo los nuevos contenidos para su gama de televisión inteligente y su nueva línea de productos de audio, la expectativa por un par de gadgets ha hecho brotar un festival de rumores. Comenzando por el Samsung Galaxy Note 4 y los nuevos miembros en su familia de wearables: Samsung Gear Solo y Gear Circle.

Samsung Smart TVs
Samsung-Smart-TVs-apps-aplicaciones-IFA-2014
Hace pocos días, la líder surcoreana reveló que en el evento germano hará gala con los nuevos videojuegos y servicios para sus smart TVs, entre los que mencionó, Need for Speed Most Wanted uno de los videojuegos de carreras más populares del mercado lanzado por EA; Real Football 2014, nueva edición del simulador de fútbol de Gameloft que proporciona gráficos y animaciones mejorados; Golf Star Com2us con sumo realismo en sus gráficos, técnicas desarrolladas por jugadores profesionales y una simulación de juego basada en movimientos reales.

Además de este copilado, otra de las novedades presentes en es la posibilidad de realizar videollamadas en grupo por Skype.

Barra de Sonido Curva para TV UHD de Samsung
ifa-2014-samsung-barra-de-sonido-curva
Diseñada para televisores curvos UHD de Samsung de 55 y 65 pulgadas, dispone de cuerpo muy fino de 42 milímetros y el mismo radio de curvatura de 4,200 mm que los artilugios mencionados, cuenta con conectividades “TV Soundconnect” y Bluetooth Power On, así como con dos unidades de altavoces en ambos lados.

Además de este dispositivo, Samsung exhibirá el M3 Wireless Audio Multiroom que se une al M7 y M5 como parte de la línea de productos inalámbricos para el entretenimiento en el hogar, cuenta con un tamaño más compacto y un precio menor para aquellos usuarios que buscan disfrutar de una experiencia de sonido multiroom.

Samsung Galaxy Note 4
ifa-2014-samsung-galaxy-note-4
Uno de los terminales víctima de incontables rumores. Según las filtraciones y vaticinios de greeks, se trata de un phablet con pantalla de 5.7’’ QHD (1440×2560 de resolución) y la versión más novísima de Android: Lolipop 4.5 o 5.0, aunque otros afirman que es con KitKat 4.4.3.

Entre otras proyecciones, se mencionan resistente al polvo y al agua, procesador Qualcomm Snapdragon 805, uno por encima de los 2.5Ghz (SM-N910S) de velocidad o un Exynos 5433 octa core (SM-N910C), almacenamiento interno de 16, 32 o 64GB –ampliables por microSD hasta 128GB- 4GB de RAM, escáner de retina y de huellas dactilares, sensor UV y dos cámaras, una
frontal de 3,5 MP y otra trasera de 16MP con diversas funcionalidades como Wide Selfie, Side Touch, estabilización óptica de imagen, autofocus, un flash de doble LED y la capacidad de grabar vídeos en resolución de hasta 4K (2160p-30fps).

Samsung Gear S
Samsung_Gear_S_
También conocido como Gear Solo y abrazado por cotilleo de pasillo, se trata del reloj inteligente y emancipado de la coreana, capaz de marchar sin ser vincularlo a otros dispositivos como smartphones o tablets, por lo que el usuario podrá realizar y atender llamadas desde el propio gadget que ha sido dotado con lector de tarjetas USIM.

Vale la pena resaltar que este reloj –dotado de fábrica con Nike+ Running App– da la posibilidad de usarlo como sería lo tradicional en el Gear NEO, Gear 2 o la pulsera inteligente Samsung Gear FIT –o sea, emparejándolo con sus móviles o tablets- también tiene esa posibilidad.

Samsung Gear Circle
ifa-2014-samsung-gear-circle
Otro gadget que se suma a la cole de wearables de la coreana. Nada más y nada menos que unos atractivos auriculares inalámbricos que al vincularlos con el smartphone, son capaces de vibrar al recibir una llamada o alguna notificación. Además, estos novísimos cascos también le ofrecen al usuario la posibilidad de disfrutar de la música contenida en su móvil, así como de realizar tareas a través de comandos de voz.

Sumado a esos atributos, el gadget viene dotado con un broche magnético que permite sea sujetado alrededor del cuello cuando no está en uso.

Samsung Gear VR
ifa-2014-Samsung-Gear-VR
Aunque poco se sabe de este dispositivo y son contadas las imágenes que se han ‘filtrado’ –como la que está arriba- se refiere a las posibles gafas de realidad virtual desarrolladas por la líder coreana en combinación con la gente de Oculus VR que posiblemente estarán en IFA 2014.

LG con ganas de macar pauta

Además de su par de smartphones de gama media confirmados, como, el L Fino y L Bello, la gente de LG también ha hecho levantar polvo con otros ejemplares como el G3 Stylus y G Watch R, así como con un trío de monitores.

LG L Fino y LG L Bello
LG-L-Fino-LG-L-Bello
Acerca del primero –de 127.5 x 67.9 x 11.9 mm- cuenta con SO Android 4.4.2 KitKat, procesador Quad-Core 1.2GHz, pantalla de 4,5 pulgadas WVGA IPS (800 x 480 / 207ppi), memoria de 1GB RAM y almacenamiento 4GB –ampliable con tarjeta microSD- batería 1.900mAh, así como dos cámaras, una trasera de 8MP y otra frontal VGA. Mientras que el segundo –de 138.2 x 70.6x 10.7 mm- ha sido dotado también con Android 4.4.2 KitKat, pero con un procesador Quad-Core 1.3GHz, pantalla de 5.0 pulgadas FWVGA IPS (854×480 / 196ppi), batería 2,540mAh, cámara trasera 8MPAF y otra frontal de 1MP, memoria de 1GB RAM y almacenamiento interno de 8GB –igualmente ampliables con microSD-

Otros aspectos que no pueden quedar por fuera, es que tanto el L Fino como L bello, cuentan con unas características de lujo, como, Touch & Shoot, Gesture Shot, Front Camera Light, Knock Code y QuickCircle.

LG G3 Stylus
ifa-2014-lg-G3-Stylus
Móvil inteligente con el que la gente de LG ha hecho levantar polvo –según los críticos- como posible contendor del Samsung Galaxy Note 4. Su imagen, tal y como se ve arriba, se coló en un video de la compañía.

Según los reportes, el LG G3 Stylus ha sido dotado con pantalla QHD de 5,5’’ (960×540 de resolución), procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno –expandible con microSD- cámara de 13MP, SO Android KitKat 4.4.2 y lápiz táctil –stylus- que es el plato fuerte de su denominación como sucesor del LG G3.

LG G Watch R
ifa-2014-lg-G-Watch-R
Un reloj inteligente que a la par con los vaticinios en medios especializados, marcha con Android Wear y luce diseño circular y sofisticado, cuenta con pantalla OLED de plástico de 1.3’ (320×320 de resolución), procesador Snapdragon 400 de 1.2GHz y batería de 410mAh.

Entre avances expuestos en otros portales, se ha hablado de que el G Watch R ha sido dotado con 512MB de RAM y 4GB de memoria interna.

Tres monitores de LG para elegir
ifa-2014-LG-Electronics-monitor-panoramico-curvo-IPS-34UC97
El 34UC97 es el nuevo monitor panorámico curvo IPS de 21:9 (34UC97) al que fuentes de la propia compañía han catalogado como “el buque insignia de LG”, ya que además de sus 34 pulgadas, cuenta con gran calidad de imagen, diversas opciones de conectividad y se trata de uno de los equipos más completos que puede ser utilizado tanto en el ámbito profesional como personal. Tiene capacidad de multitarea e incorpora MAXX AUDIO y altavoz estéreo 7W. Dispone de pantalla con resolución Quad HD (3440 x 1440 pixeles), es compatible con PC y Mac y puede soportar con facilidad gráficos y videos de gran tamaño en cualquier sistema. También es compatible con Thunderbolt 2.

Otro de los ejemplares, el monitor Digital Cinema 4K (31UM97) pensado para profesionales del cine, diseñadores y fotógrafos, ya que ha sido dotado con una pantalla LG IPS 4K de 31 pulgadas (resolución 4096 x 2160 pixeles) que proporciona imágenes precisas con un ángulo de visión panorámico, siendo capaz de reproducir el 99% de los contenidos de espacio de color de Adobe RGB. Además, viene con hardware calibrado e incluye Dual Core Space y el software de calibración exclusivo de LG, True Color Pro.

Finalmente, vale hacer mención al monitor 24GM77, especial para los amantes de los videojuegos, ya que ha sido dotado con una frecuencia de actualización de 144Hz que asegura acciones fluidas y sin ningún parpadeo.

Sony sigue apostando al wearable

Según los rumores, la japonesa estaría presentando en IFA 2014 un trío de terminales de su famosa familia Xperia Z3 (dos smartphones y tableta). Además, dos ejemplares dotados con Android Wear: un reloj que podría llamarse SmartWtach 3 y una pulsera denominada Smartband Talk.

Sony Xperia Z3
Según reportes de medios especializados, el Xperia Z3 ha sido dotado con pantalla de 5,1’’ Full HD, 3GB de RAM, procesador de gráficos Adreno 420 y cámara trasera de 20.7MP.

Sony Xperia Z3 Compact
Versión mini del mencionado anteriormente, cuenta con pantalla de 4.6 pulgadas HD, procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Tablet de 8 pulgadas, con 3GB de RAM, 16 GB de memoria interna, cámara de 8 megapíxeles y batería de 5.000mAh.

Sony SmartWatch 3 y Sony SmartBand Talk
sony-smartwatch-3-sony-smartband-talk
Par de wearables con los que la japonesa podría lucirse en IFA 2014.
Acerca del primero, se ha conocido que mantendrá el guión cuadrado en su diseño pero con bordes más suavizados que su antecesor. Cuenta con una pantalla de 1,68″ (con 320 x 320 de resolución) y podría ser resistente al agua (certificación IP58).

Sobre el segundo, se perfila como una versión mejorada del modelo SWR10. Esta pulsera, ha sido dotada con pantalla curva de tinta electrónica y conectividad Bluetooth.

Motorola se las juega sin tregua

Definitivamente, la estadounidense ha barajeado bien para mantenerse en boca de los greeks. Y es que aunque el 4 de septiembre la compañía tiene pautada una presentación en Chicago, es muy posible el desarrollo de un evento similar para que sus gadgets más esperados vean luz –o mejor dicho, encandilen- como el Moto X+1, Moto G2 y Moto 360.

Motorola Moto X-1
ifa-2014-Motorola-Moto-X-1
Smartphone del cual hace poco se filtró un video, según los vaticinios regados por la red cuenta con pantalla de 5,2’’ Full HD, procesador de cuatro núcleos y la última versión de Android.

Vale mencionar que otra de las proyecciones apunta a que este terminal podría denominarse Moto X2.

Motorola Moto G2
ifa-2014-Motorola-Moto-G2

También con supuestas imágenes de él difundidas, se trata de otro móvil que podría estar dotado con pantalla de 5’’ –como plus para superar a su antecesor-

Además, podría presentarse con mejoras en la cámara, ranura para microSD, con capacidad de almacenamiento de más 8GB, procesador Qualcomm Snapdragon 400 y 1GB de RAM.

Motorola Moto 360
ifa-2014-motorola-moto-360
Sin duda, una seductora propuesta que presuntamente cuenta con una pantalla LCD retroiluminada de 1,5 pulgadas dotada de tecnología Gorilla Glass.

Otro dato que se ha filtrado acerca de este gadget, es que dispone de alta resolución de 320×290 con 205 píxeles por pulgada.

Microsoft Mobile con Lumias en mano

ifa-2014-nokia-lumia-730-lumia-830
De la que anteriormente mostraba su tarjeta de presentación como Nokia, se ha conocido que exhibirá en Berlín el Lumia 730 y Lumia 830; ambos smartphones -por supuesto- con Windows Phone 8.1, pero con marcadas diferencias.

Y es que, por ejemplo, el 730 -de gama baja con pantalla de 4,7″ y resolución HD (1.280 x 720), procesador de doble núcleo, 1GB de RAM- contará con cámara de 6,7MP, frente al 830 que dispondrá de una que alcanzaría los 13MP.

Claro que esto es sólo una micro parte de lo que se está hablando de IFA 2014, pero seguimos recopilando para manteneros informados de absolutamente todo acerca de la gala tecnológica en suelo germano.

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button