Aprender a programar se ha convertido en la base de muchas de las profesiones con más perspectivas de crecimiento. Esto se debe a que vivimos en un mundo cada vez más tecnológico, en el que la comunicación por Internet es indispensable. Si tu idea es adentrarte en este sector, no es necesario que tengas una licenciatura para ello.

En Internet puedes encontrar cursos de programación online gratuitos con certificado con todo lo necesario para que aprendas a programar desde cero. Y lo mejor, dictados por Google. A continuación te recomendamos 5 de ellos.

Cursos de programación gratis con certificado de Google

Los desarrolladores de apps, programas para ordenadores, sitios webs y otras plataformas tecnológicas siempre tendrán trabajo, así que es buena idea aprender a programar. ¿Sabes algo de este campo? ¿No tienes conocimientos previos y quieres comenzar a programar? Sin importar tu experiencia, estos cursos te interesan porque dan certificado oficial.

Google Actívate es una plataforma web que tiene como objetivo facilitar el acceso al conocimiento, a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional. A través de ella puedes acceder a distintos cursos, como por ejemplo a estos 5 cursos de programación gratis.

Primera parte del curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS

Con este curso de Google con certificado encontrarás 5 módulos podrás aprender a crear tus propias páginas web de forma profesional, capaces de visualizarse en varios dispositivos. Google lo imparte junto con la Universidad de Alicante, con una duración de 40 horas, sin coste alguno y con un nivel para principiantes.

En la primera sección del curso aprenderás los inicios de la web y su evolución hasta llegar a ser lo que es hoy. Aprende a diseñar páginas web correctas, funcionales y atractivas mediante el lenguaje de programación HTML5, comenzando con los principios básicos de programación y optimización web.

Segunda parte del curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS

Se trata de la segunda parte del curso de desarrollo web, ahora con CSS. Consta de cuatro módulos y tiene 40 horas de duración. Con esta segunda parte del curso gratuito seguirás aprendiendo a diseñar páginas web, completando tu formación con el lenguaje CSS para realizar webs completas.

El nivel de dificultad es para principiantes, pero es importante que primero se realice la primera parte del curso para así de esta forma entender la segunda. Esta capacitación la imparten expertos informáticos y sigue siendo validada por la Universidad de Alicante. Gracias a ella tendrás acceso a tutoriales en vídeo y sin límites.

Curso para poder desarrollar Apps Móviles

¿Quieres iniciarte en el mundo del desarrollo de apps móviles? Este curso entonces es perfecto para ti, ya que se dicta junto con la Universidad Complutense de Madrid. Este es uno de los 5 cursos de programación gratis dictados por Google y con certificado oficial, con una duración de 40 horas distribuidas en 8 módulos.

En este curso se presentan los principios elementales que deben guiar el diseño de dichas aplicaciones, para enfocar bien su diseño y programación desde el inicio. El curso, orientado a principiantes, te enseñará las habilidades y conceptos básicos para crear apps para dispositivos móviles, tanto de Android como iOS.

Curso de Cloud Computing

Los servicios de computación en la nube o cloud computing implican utilizar un conjunto de servidores remotos conectados a Internet para almacenar datos o software. Con este curso de Cloud Computing gratuito de Google podrás descubrir el mundo del cloud computing con la colaboración de la EOI (Escuela de Organización Industrial de España).

Con una duración de 40 horas, distribuidas en siete módulos, aprenderás los beneficios que aporta el uso de la tecnología cloud computing a un proyecto. Capacítate para transformar una empresa, innovar para reducir costes y aprender a tener acceso a la información en cualquier dispositivo y de forma segura.

Capacitación en herramientas de Google para digitalizar tu negocio progresivamente

Para lograr que tu negocio tenga más visibilidad online, y así poder llegar a un mayor número de clientes, puedes valerte de herramientas de Google. Estrictamente hablando, no se trata de un curso de programación, pero sí aprenderás a usar ciertos programas en dos módulos con una duración de 1,5 horas.

En este curso sencillo, elemental y muy práctico conocerás cómo funcionan algunas herramientas como YouTube, Google Forms o Perfil de Empresa (antiguo Google My Business). Al utilizarlas, lograrás que tu negocio o emprendimiento se conozca más en las redes sociales, para que tus productos y servicios lleguen a más personas.

Como vemos son alternativas para aprender a programar sin tener conocimientos previos. Sin duda te darán una idea de en qué trabajan algunas de las profesiones más demandadas de 2022.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.