Aunque los Smart TV son cada vez más populares, no necesitas uno para tener una TV inteligente. Con un dispositivo como un Chromecast o un Apple TV puedes conseguirlo. Este mismo principio se está aplicando a los coches, gracias a la tecnología de NVIDIA. Como lo lees: La empresa surcoreana de software, Seoul Robotics, está probando convertir coches no autónomos en coches autónomos. Este sería un gran paso para la industria automotriz porque hasta ahora ninguna marca ha logrado desarrollar un sistema de conducción autónoma eficiente.

Seoul Robotics cuenta con una torre de control de nivel 5, llamada LV5 CTRL TWR, que es básicamente una red de malla de sensores y computadoras. La empresa, en lugar de ponerla en los coches, lo está colocando en infraestructuras alrededor de una instalación, por ejemplo postes de luz o edificios. 

¿Cómo funciona el sistema de Seoul Robotics y NVIDIA?

Así, usando las capacidades de V2X, LV5 CTRL TWR es capaz de enviar comandos desde la infraestructura a los coches, haciendo que estos giren a la derecha o a la izquierda, se muevan del punto A al B, frenen, entre otras cosas. 

En las pruebas piloto que se están haciendo, esta plataforma permite el movimiento autónomo de los vehículos dentro del terreno mapeado. Con la ayuda de sensores LIDAR y de cámara, compila datos 3D del entorno.

Estos posteriormente se analizan a través de la inteligencia artificial basada en aprendizaje profundo para determinar rutas seguras y eficientes para los coches. Para esto, se han utilizado las bibliotecas NVIDIA CUDA, que han servido para producir aplicaciones aceleradas a través de la GPU mezclado con funciones de cloud computing.

De forma general, esta plataforma, junto con la tecnología de NVIDIA, permite tener una visión completa del entorno circundante, por lo que las personas no conducen a ciegas. Aunque necesitará adaptaciones, por los momentos funciona en su nivel más básico.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.