El gigante tecnológico de Google ha encontrado una gran oportunidad en la educación y formación online: Las titulaciones que ofrece Google son muy variadas y están desarrolladas en campos de alta demanda. De manera, que además de aprender a programar y habilidades, las personas que consigan el certificado desarrollado por Google van a tener más facilidades para encontrar buenos trabajos lo antes posible.

Como lo lees: Google tiene una serie de cursos que se pueden hacer a través de Internet y conseguir un certificado académico en profesiones tecnológicas que no tienen de momento una titulación oficial como tal: Analistas de datos, experto en gestión de proyectos tecnológicos, entre otros. Son más que cursos de Google para aprender a programar, que también los hay como hemos visto antes por aquí.

Se trata de títulos con una alta demanda y cualificación, en tiempo récord y precio de saldo: ‘Data Analytics’, ‘Project Management’ y ‘User Experience (UX)’. Vamos, títulos propios de las profesiones del futuro, ideales para quiénes necesiten centrar el tiro de cara a qué estudiar para conseguir un empleo pese a la situación actual del mercado laboral.

Conseguir titulaciones que acrediten el conocimiento en determinadas ramas es, desde luego, uno de los principales objetivos de cualquier estudiante, y seguramente se verá bien en el curriculum. Veamos a continuación en qué consisten, cuáles son sus precios, para quién van destinadas, entre otros detalles.

Certificados de Google: Formación con titulación

Con todo lo que está ocurriendo debido a la pandemia, el sector educativo y el laboral se están viendo muy afectados. Google ha querido mover ficha en este sentido, y es por eso que apuesta por una educación online de calidad, con el fin de desarrollar una carrera en los puestos de empleo que más futuro tienen en la actualidad. Prometen que sus certificados son un camino directo hacia el empleo, algo que hasta ahora no podían cumplir las universidades. Según Google, ellos mismos se encargan de conectar a quienes han terminado la formación con los propios empleadores.

Con esta iniciativa Google se ha propuesto retar directamente a las universidades, con una formación que garantiza la salida profesional, y el desarrollo de las competencias necesarias para el trabajo a desempeñar.

Algunas preguntas que todos nos hacemos con respecto a esta formación son: ¿qué duración tiene?, ¿cuál es su precio?, ¿qué validez tienen? Pues bien, la duración de esta formación online es de 6 meses, el precio es de unos 250 euros, y la compañía le otorga una validez similar a la de un grado de 4 años que esté relacionado con cualquiera de sus titulaciones.

Según fuentes de Google aclaran: “Las certificaciones no sustituyen a la enseñanza universitaria, sino que pretenden ofrecer nuevas posibilidades de formación. Somos conscientes de que hay muchas personas interesadas en reforzar sus competencias”.

De esta manera aclaran que no pretenden competir con sus titulaciones como sustituto a la universidad. Sino un complemento.

Formación en Google: Certificados y titulaciones

Según indica la compañía, no se requiere de experiencia previa para poder acceder a esta formación. Además, es importante saber que están desarrollados completamente por Google, y se puede acceder a becas y subvenciones dependiendo de cada persona. Estas son las titulaciones que ofrece Google próximamente. Se podrá acceder a ellas y cursarlas a través de la plataforma Coursera.

Analista de datos o Data Analyst

Es una formación con mucha demanda hoy día, ya que los datos nos ayudan a tomar decisiones comerciales importantes. Con este certificado se adquieren habilidades para procesar, preparar y analizar datos, con el fin de obtener información relevante. Esta es la clave para muchos sectores a la hora de tomar decisiones objetivas y efectivas. El salario medio anual para un analista de datos con estas habilidades suele rondar los 66.000 dólares.

Gestión de proyectos o Project Manager

Los gerentes de proyectos también son profesionales muy demandados. Se encargan de supervisar los proyectos, con el fin de garantizar que cumplen con eficiencia y tienen la mayor calidad posible. Esto siempre es un plus para el negocio. El salario medio anual para un gestor de proyectos con estas habilidades suele rondar los 93.000 dólares.

Experiencia de usuario o UX Designer

En estos últimos años han ido apareciendo nuevos puestos de empleo en relación al desarrollo tecnológico. Quienes se dedican a la experiencia de usuario están capacitados para crear, perfeccionar interfaces y productos que resulten útiles, cómodos y accesibles a todos los usuarios. Se aprende así investigación y fundamentos del diseño. Los salarios de estos trabajadores suelen ser de unos 75.000 dólares anuales.

Para más información sobre las certificaciones de Google puedes consultar su web. Esta iniciativa de Google nos recuerda a Samsung DesArrolladoras, que ofrece formación gratuita y online en programación para que impulsar el talento femenino en carreras tecnológicas.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.