“banner

¿Buscas cursos de programación? Si quieres aprender las habilidades y conceptos básicos sobre cómo programar móviles, sigue leyendo, porque te contamos todo sobre el curso gratis para programar apps móviles que trae Google para principiantes.

La misma empresa lo hizo público por medio de su blog de desarrolladores, y actualmente, solo está disponible la primera unidad básica. En esta empiezas desde cero hasta la creación, paso a paso, de aplicaciones sencillas e interactivas para tus usuarios.

En este curso aprenderás sobre Kotlin, un lenguaje de programación de Android, que te permite expresar tus ideas de manera concisa y con él que puedes preparar tus propias apps, agregando imágenes y textos.

El curso gratis para programar apps móviles se basa en cuatro puntos específicos: Cada uno se divide en diversas tareas guiadas por los expertos de la empresa a través de vídeos explicativos sobre la teoría y otras actividades.  La propia Google hospeda todo este contenido en su plataforma Google.dev.

Curso de Kotlin

El curso contiene cuatro partes que al final son evaluadas por un test en el que puedes autoevaluar tu progreso y lo aprendido.  Estas son:

  1. Introducción a Kotlin, con el que aprenderás el código Kotlin.
  2. Creación de tu primera app de Android.
  3. Construcción de un diseño básico.
  4.  Agregar un botón para una app.

Kotlin, es un lenguaje de programación de tipado estático, como Java. Este es desarrollado principalmente por JetBrains en sus oficinas de San Petersburgo, Rusia. El nombre proviene de la isla de Kotlin, situada cerca de esta ciudad.

El curso gratis para programar apps móviles de Google por el momento está disponible en inglés, se espera que pronto incluyan los subtítulos en español a los vídeos. Para realizar este no necesitas experiencia previa porque, como te contamos anteriormente, su contenido te indroduce desde cero en el lenguaje de programación hasta crear tu propia aplicación.

Aquí tienes toda la información sobre el curso gratis de programación de Google: https://developer.android.com/courses/android-basics-kotlin/course

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.