¿Buscando un curso de programación para niños en Madrid? Pues está atento a las próximas convocatorias que haga Google, que de nuevo incursiona en el campo de la educación, esta vez orientando a los jóvenes hacia las vocaciones científicas, dándoles un acercamiento hacia la tecnología con la intención de aumentar su interés por la informática para que sean ellos mismos los creadores.

Así, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) se unieron a Google en febrero de este año para dar comienzo a un conjunto de charlas, talleres, actividades y cursos de programación para niños y adolescentes.

Los talleres e itinerarios en programación, que se han celebrado en la sede del MUNCYT en Alcobendas (Madrid), buscaban fomentar el espíritu innovador y científico entre los usuarios más jóvenes ayudándoles a incrementar sus habilidades en el ámbito de la programación, y han contado con alrededor de 900 asistentes hasta la fecha.

Para dictar estos cursos de programación para niños, Google los organizó según sus edades:

  • De 8 a 12 años, los alumnos aprendieron conceptos básicos del lenguaje de programación utilizando el entorno de aprendizaje Scratch, desarrollado por el Media Lab del MIT y que tuvieron la oportunidad de desarrollar su primer videojuego utilizando Makey Makey.
  • De 13 a 18 años, los adolescentes, utilizando MIT App Inventor, una herramienta de programación basada en bloques, construyeron aplicaciones para dispositivos Android.

La aceptación fue tal que además, durante varios sábados, organizaron en el museo un itinerario de aprendizaje del lenguaje de programación.

Google quedó muy satisfecho con el evento y con los resultados obtenidos, al haber despertado el interés de muchos jóvenes en el área de la programación, y es que casi 900 niños madrileños ahora tienen nociones de informática gracias a los cursos gratis de programación para niños de Google, así como a las herramientas didácticas que la compañía ha creado, lo cual sin duda es motivo de satisfacción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.