Los cursos de programación gratis de Google ya han brindado frutos en España. 1500 niños entre 8 y 12 años de distintos centros escolares han recibido la formación con el programa GEN1OS, en materia de tecnología que se brinda en este programa especial. Durante este curso se les ofrece nociones básicas de programación y código, utilizando lenguaje Scratch.

 

 

El foco central de estos cursos de programación gratis de Google, es garantizar el acceso a la computación y la tecnología a niños que no cuenten con los recursos para incursionar en este mundo, especialmente las chicas que han sido excluidas tradicionalmente de este campo de estudio.

De acuerdo al blog oficial de Google en España, 1500 estudiantes donde hay casi una paridad exacta entre ambos sexos, pertenecientes a 31 centros escolares de 9 comunidades autónomas han recibido el conocimiento que se suministra a través de los cursos de programación gratis de Google, logrando gran satisfacción entre participantes, padres y maestros.


Alphabet Inc. ofrece ahorrar un 70% si cambias el acuerdo de tu empresa a Google Apps for Work


Sin embargo, Google señala que su trabajo no termina aquí, ya que la meta que se colocaron para este proyecto es alcanzar la formación de 5.000 jóvenes y 300 profesores, cifra que esperan alcanzar en el menor tiempo posible de acuerdo a los periodos escolares. Para el término de este curso escolar Google tiene previsto que se hayan incorporado 1250 alumnos más de todo el país y continuar una nueva fase que se implementará en el curso escolar 2016-17.

En cuanto a la inclusión de los maestros a los cursos de programación gratis de Google, ya se encuentran  70 docentes recibiendo la formación, quienes tendrán como tarea replicar esta información a los futuros alumnos, de acuerdo a los objetivos que se ha trazado el gigante del internet con este proyecto.

Otra iniciativa que nació de los cursos de programación gratis de Google  es que se han implementado los Clubs de GEN1OS, en los que se continúa con formación complementaria en horario lectivo para que los jóvenes amplíen el conocimiento adquirido, proceso en el que participan padres y maestros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.