Huawei se mantiene entre las principales solicitantes de patentes de Europa. De hecho esta empresa realizó un total de 1.953 solicitudes sólo en 2015, ocupando el cuarto lugar del Top 5 de empresas que acuden a la Oficina Europea de Patentes, de acuerdo a los datos aportados en el informe anual de esta instancia.

Este registro señala que, por segundo año consecutivo, Huawei realizó solicitudes en el sector de las comunicaciones digitales, con 1.197 patentes para ser exactos. De acuerdo a un comunicado de prensa, la empresa señala que invierte cerca del 10% de sus ingresos en investigación y desarrollo todos los años. Sólo en Europa poseen 1.900 ingenieros y consultores de I+D con grandes perfiles trabajando en nuevos desarrollos.


Huawei revela liderazgo en mercado español con soluciones IT


Georg Kreuz, asesor principal de Políticas de Propiedad Intelectual de Huawei comentó  “Estos resultados subrayan nuestro firme compromiso con la protección de la propiedad intelectual como motor de innovación, especialmente en Europa. El entorno empresarial europeo está a punto de digitalizarse por completo y en Huawei estamos orgullosos de ser uno de los principales contribuidores. Proteger la propiedad intelectual es sumamente importante y, como consecuencia, el número de solicitudes de patentes en Europa ha de aumentar”.

El trabajo es en conjunto. La Oficina Europea de Patentes realiza esfuerzos que se enfocan en asegurar que las inversiones en innovación y propiedad intelectual tengan buen desempeño. Logrando ser la primera de las cinco grandes oficinas globales de propiedad intelectual en certificar una patente integral con un proceso de concesión y seguimiento, que inicia en la solicitud y que verifica el resultado de esa permisología.

Entre los datos consignados en el l Informe Anual de la OPE señala que las solicitudes realizadas presentaron un índice de crecimiento en el cierre de 2015, superando las 160.000 solicitudes, lo que representa un 4,8% más que el año 2014. En cuanto a Europa la cifra de solicitudes de patente es de 279.000.

“huawei
“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.