Según una publicación del portal web español El País Retina, recientemente la Comisión Europea presentó un nuevo informe, en donde se confirma que un 37% de las startups que acaparan la financiación europea son británicas, lo que convierte al Reino Unido en el líder absoluto dentro del mercado de las empresas emergentes, mientras que las startups en España quedan en el quinto lugar.


Te puede interesar:
Cheetah Digital, llega un nuevo aliado para el cross-channel marketing


Este informe denominado SEP Monitors, fue presentado ante el Parlamento Europeo por Alberto Onetti, presidente de la fundación Mind the Bridge y coordinador de Startup Europe Partnership, quien explicó detalladamente al presidente de la cámara, Antonio Tajani; al presidente del Comité de Regiones, Marku Markkula; y al comisionado, Carlos Moedas; cómo el Reino Unido ha tomado la delantera en el mercado de las startups, lo que a su juicio aumenta la preocupación del impacto potencial del Brexit en ese ecosistema.

Es importante destacar que para Onetti la brecha entre las startups británicas y las startups en España se debe a la inversión gubernamental, ya que el respaldo que han brindado los británicos al sector de las TIC, por encima del PIB, es prácticamente seis veces mayor al apoyo que han dado los países del sur de Europa (0,71% frente al 0,12%).


Te puede interesar:
Las becas Talentum de Telefónica abren nuevas convocatorias: Aquí los detalles


En la publicación se evidencia que el apoyo de las startups en España es 10 veces más bajo que el apoyo que reciben en Gran Bretaña; y también señala que el número de empresas es siete veces menor. Las startups en España se encuentra en la parte más baja de la tabla, y sólo logran posicionarse por encima de empresas emergentes de países como Polonia, Italia o Austria.

A su vez, la publicación destaca que entre las startups en España que han logrado un éxito se encuentran todas las compañías que han sido capaces de levantar más de 100 millones de dólares de inversión como: Edreams Odigeo, Privalia, Letgo, Cabify, Alien Vault y Scytl.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.