La tecnología se ha convertido, para bien y en algunos casos para mal, en un imprescindible en el desarrollo de la sociedad, para ejemplo de ello a continuación revisaremos los usos de la inteligencia artificial en los negocios, particularmente en el caso bancario.

Los especialistas señalan que en los últimos tiempos la inteligencia artificial y el machine learning se han convertido en herramientas aliadas al momento de fidelizar y captar nuevos clientes, debido a que esta tecnología tiene la capacidad de predecir y determinar perfiles de riesgo haciendo que la gestión de marketing sea mucho más eficaz.

La inteligencia artificial en los negocios bancarios

Atos lleva por primera vez la Inteligencia Artificial a la Banca Europea

José Manuel Aguirre, director comercial de AIS Group, señala que finalmente los bancos conocen a sus clientes. Esta afirmación hace referencia a las habilidades de inteligencia artificial que cada día se ponen en práctica para la gestión del perfil de sus clientes y usuarios, ajustando sus acciones comerciales de acuerdo al tipo de persona.


Te puede interesar:
7 grandes retos para los departamentos de RRHH en la era de la digitalización


La inteligencia artificial en los negocios bancarios está ayudando a cambiar el modelo de gestión actual, dejando a un lado el sistema reactivo en el que se entregan servicios a quien los solicita, para pasar a ser más sugestivo y acoplarse al nuevo modelo de atención al cliente que han implementado las distintas plataformas de hoy en día como Google, Amazon, Netflix o Uber.

El hecho de que las nuevas generaciones han convertido su móvil en un imprescindible de su día a día, obliga a la banca a transformarse para sobrevivir en los nuevos tiempos. La inteligencia artificial en los negocios bancarios sin duda facilitará el rol de las plataformas para poder realizar gestiones de todo tipo y relegando a un segundo lugar las sucursales físicas.

De esta manera queda claro que los usos de la inteligencia artificial en los negocios, específicamente en el caso bancario, permite determinar nuevos patrones de uso y proyección de servicios, pasa así adelantarse a las necesidades de los usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.