Cuando se habla de transformación digital de las empresas, la nube es clave: ¿Sabías que la telefonía en la nube representa un importante ahorro de costes en comunicaciones empresariales? Hace un tiempo hemos hablado de los servicios de NFON, una empresa especializada en telefonía en la Nube, con distintos productos y servicios para ofrecer a las empresas, independientemente de sus dimensiones, todas las facilidades tecnológicas necesarias para llevar sus comunicaciones a la nube. Y hoy queremos hablar en detalle de una de estas soluciones: Neorecording, una solución de grabación de voz y análisis en la nube conectada de NFON.

Neorecording de NFON es una solución específica para la grabación de llamadas telefónicas, que cumple todos los requisitos legales de la Unión Europea, incluyendo la directiva MiFID II, y por tanto resulta de gran utilidad para empresas que necesiten guardar las grabaciones de las llamadas con sus clientes, como asesores financieros o de seguros, por ejemplo.

Un ejemplo de uso de Neorecording es el de la empresa Nazaríes IT, un proveedor de soluciones tecnológicas en el ámbito de la monitorización y sensorización, así como arquitecturas para sistemas que manejan grandes volúmenes de datos. Cuando creó su departamento de Customer Success, Nazaríes IT necesitaba un sistema de telefonía en la nube capaz de dar un servicio satisfactorio y flexible a toda la empresa, además de ofrecer funcionalidades avanzadas para su call center. Con la solución de NFON, lo han conseguido.

Y es que cuando se contrata un servicio de este tipo hay que tener en cuenta el cumplimiento de las leyes de cada país, y este es el caso de la solución de grabación de llamadas de NFON, que garantiza a sus usuarios que pueden operar con tranquilidad en cuanto a telefonía se refiere, sin preocupaciones adicionales por la tecnología necesaria para la grabación de llamadas con respaldo legal, por tanto, pueden seguir encargándose de sus negocios mientras NFON se encarga de garantizar sus comunicaciones.

Solución de telefonía a medida

Una de las ventajas de Neorecording es que no requiere instalaciones ni compras de hardware o software: es una solución en la nube de NFON y que puede ser escalada según las necesidades de cada empresa.  Así las cosas, el ahorro de costes que supone la contratación de un servicio de telefonía en la nube como los que ofrece NFON es evidente, porque no hay que contar con personal especializado en la empresa que tenga que configurar equipos o dar mantenimiento a centralitas instaladas en oficinas. Esto se traduce en más tiempo y recursos para centrar en el núcleo del negocio.

Un dato importante es que, como todas las soluciones de NFON, se adapta a las necesidades de la empresa independientemente de su tamaño, así que supone una solución ideal para PYMES o empresas de nueva constitución, puesto que es un servicio escalable que puede crecer para dar soporte a mayor volumen de datos.

El funcionamiento de Neorecording de NFON es muy sencillo: Las llamadas se graban, encriptan y archivan según los estándares más altos para cumplir con todos los requisitos legales de la UE. La gestión de los archivos de las llamadas grabadas es muy simple, permite la búsqueda rápida, y la recuperación de las grabaciones, incluyendo su reproducción durante un mínimo de 5 años. Así que no tendrás que preocuparte por el almacenamiento de las llamadas que se graben con esta solución de NFON, puesto que Neorecording archiva las llamadas de forma segura y encriptada, pero permitiendo su consulta fácilmente incluso años más tarde si las autoridades lo requieren en algún momento específico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.