Dyson Pure Humidify+Cool es el primer purificador, humidificador y ventilador tres en uno de Dyson. Los purificadores Dyson son famosos por su poder de filtrado, y su relación calidad precio. Este modelo cuenta con filtro HEPA para capturar virus y partículas del aire, y un sistema de luz UV-C para matar el 99,9% de las bacterias del agua. Así consigue hacer más limpio el aire que respiramos, algo que resulta fundamental en la actualidad. ¿Podría ser efectivo contra los contagios por aerosoles de COVID-19? Podría. Es capaz de capturar virus y partículas en el aire, aunque desde Dyson explican que no han hecho pruebas específicas con el virus causante del Coronavirus.

Desde Dyson nos recuerdan que las bacterias y los virus pueden proliferar en ambientes en los que el aire sea excesivamente seco o húmedo, y que somos parte de la “generación de interiores”: pasamos hasta el 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados e interiores en lugar de en la calle. Lugares en los que, la calefacción y el aire acondicionado favorecen a que estemos cada vez más expuestos al aire seco.

A este problema la solución son los humidificadores, garantía para mantener a raya la sequedad del aire. Sin embargo, y a pesar de sus beneficios, algunos pueden resultar poco higiénicos. Si el agua no es suficientemente tratada, es posible que se mezcle con el aire contaminado del interior, el cual puede ser hasta cinco veces peor que el aire del exterior. La solución entonces pasa por desinfectar el agua… Cosa que conseguimos con este Dyson Pure Humidify+Cool, y seguidamente te explicamos cómo.

Dyson Pure Hot & Cool Purificador de Aire, 10 Velocidades, Blanco
  • Modo automático su purificador monitorizará automáticamente la calidad del aire y ajustará el flujo de aire según corresponda
  • Mando a distancia curvado y magnetizado para fijarlo de forma cómoda en la máquina

Dyson Pure Humidify+Cool: Cómo funciona

Dyson Pure Humidify+Cool detecta los niveles de contaminación y humedad, proyectando aire purificado y humidificado de forma higiénica a todos los rincones de la habitación:

  1. Detecta: Los láseres miden e identifican las partículas microscópicas. Otro sensor detecta el volumen de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) presentes, como el benceno y NO(dióxido de nitrógeno). Un tercer sensor mide la humedad relativa y la temperatura. La pantalla LCD de la máquina monitoriza estos datos en tiempo real.
  2. Captura: Los nueve metros de filtros sellados de microfibra de borosilicato capturan 99,95% de los contaminantes microscópicos de hasta 0,1 micras, incluidos los alérgenos, las bacterias y el polen. El carbón activado, recubierto con tris para aumentar su eficiencia de absorción, elimina gases como el NO2 y el benceno.
  3. Proyecta: Con la tecnología Air Multiplier™, el Dyson Pure Humidify+Cool™ proyecta aire purificado y humidificado a cada rincón de la habitación.

Purificador Dyson: Cómo funciona

Cuenta con filtro de Carbon y HEPA

El problema más frecuente de los humificadores es que se acumulan bacterias en sus depósitos de agua. En el caso de Dyson han trabajado para solucionarlo con luz UV-C daña las bacterias del agua, desestabilizando su ADN para que no puedan reproducirse. Este proceso tarda sólo una billonésima de segundo, pero depende de una exposición completa a la luz UV-C. Al diseñar el Dyson Pure Humidify+Cool™, los ingenieros realizaron importantes investigaciones sobre la exposición óptima de las bacterias a la luz UV-C, para asegurar una correcta desestabilización de su ADN.

Así, los ingenieros e investigadores de Dyson desarrollaron un tubo reflectante de politetrafluoroetileno (PTFE), por donde pasa la luz UV-C, para que ésta se refleje de un lado a otro. A medida que el agua es bombeada desde el depósito y pasa por los rayos, la luz UV-C mata el 99,9% de las bacterias del agua1. Una vez tratada, el agua rellena el evaporador, cuya rejilla cuenta con unos hilos de plata en la parte superior e inferior para crear una estructura única y aprovechar las propiedades antimicrobianas, evitando así el desarrollo de las bacterias en el evaporador.

Normalmente las bacterias que nos rodean a diario no nos hacen daño; conviven y cooperan con nosotros. Pero cuando las condiciones cambian, a veces estas bacterias pueden resultar más problemáticas. Como científicos, queríamos asegurar que Dyson Pure Humidify+Cool™ siguiera siendo higiénico. Probamos nuestra tecnología con las bacterias estándar de prueba, además de un organismo robusto de nuestros entornos, Bacillus subtilis; capaz de sobrevivir a muchos desafíos medioambientales, incluida la luz UVC. Aun así, conseguimos una reducción del 99,9% de estos organismos dentro de la máquina

Karen Holeyman, Jefa de Investigación de Microbiología en Dyson

Dyson Pure Humidify+Cool: Solución 3 en 1

Por primera vez en las máquinas Dyson Pure, los ingenieros Dyson han incorporado la tecnología Jet Axis Control, mediante la cual se controlan de manera independiente cada uno de los caudales del amplificador de aire, proporcionando los siguientes modos:

  • Modo Brisa: Muchos disfrutamos de la sensación de una brisa en un día caluroso. Por eso, el Investigador e Ingeniero Jefe, Tim Jukes, y su equipo, utilizaron un anemómetro ultrasónico de 3 ejes para recopilar más de 40 millones de datos desde ocho ubicaciones en el campus de Investigación y Desarrollo Dyson en Malmesbury. Con estos datos, el equipo de Tim desarrolló un algoritmo para utilizar la oscilación de la máquina para imitar los patrones naturales del flujo de aire y crear esa sensación de brisa refrescante en el interior.
  • Modo ventilador: En modo ventilador, se utiliza un deflector para crear una potente corriente de aire purificado hacia delante. Esto refresca en los días más calurosos, mientras purifica la habitación.
  • Modo difuso: Los laterales del Jet Axis Control giran para cerrarse, el deflector se abre y el aire es impulsado por la parte posterior. Esto permite purificar y humidificar el ambiente sin sensación de refrescarlo.

Purificador Dyson precio: El precio de Dyson Pure Humidify+Cool es 699,99 euros.

El dato: Los filtros HEPA se pueden cambiar, se estima que duren cerca de un año y que se podrán comprar en la Web del propio fabricante.

Dyson Pure Hot & Cool Purificador de Aire, 10 Velocidades, Blanco
  • Modo automático su purificador monitorizará automáticamente la calidad del aire y ajustará el flujo de aire según corresponda
  • Mando a distancia curvado y magnetizado para fijarlo de forma cómoda en la máquina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.