Conocer los lenguajes de programación más usados es fundamental para los desarrolladores de software, ya que cada vez más empresas necesitan digitalizar sus procesos, desarrollar sus sitios web y apps. No es difícil empezar en esta profesión, de hecho puedes encontrar cursos de programación básica gratis para aprender a programar desde cero.

No importa si tienes conocimientos previos en este sector de la tecnología o no conoces mucho sobre desarrollo de software, páginas web o aplicaciones. En este artículo vamos a mostrarte 5 cursos de programación básica gratis que se encuentran en Internet, tanto en sesiones de vídeo como en módulos escritos. 

Aprender a programar desde cero sí es posible

Quizás una de las limitaciones que tengas a la hora de aprender a programar sea el precio, sin embargo existen cursos de programación básica gratis. Es el primer paso para conseguir conocer más de una de las profesiones con más salida laboral.

Estos cursos están preparados para ofrecer conocimientos elementales de programación, algoritmos y resolución de problemas, así como dar una inducción a los lenguajes de desarrollo de software.

Existen muchas opciones para realizar un curso de programación básica gratis por Internet. A continuación te presentaremos cinco de ellas.

Curso gratis de programación de EDteam

El curso de EDteam tiene como propósito enseñar a programar desde cero, enfocándose no en algún lenguaje en si, sino más bien en la lógica. Está orientado a las personas que no conocen nada sobre programación, a los especialistas que quieren reforzar conceptos y a los principiantes que tienen dudas.

El curso consta de 8 módulos de enseñanza: Introducción a la programación, algoritmos, variables y tipos de datos, operadores, condicionales, ciclos, estructuras de datos y funciones. Todos estos temas son completamente gratuitos, pero si después deseas seguir profundizando en la información, tienes la opción de pagar por más estudios y especializaciones.

Código de programación
Aprender a programar

Curso de programación gratuito de AulaFacil

El sitio web de AulaFacil ofrece una gran variedad de cursos gratuitos online, lo que incluye por supuesto diferentes lenguajes de programación para principiantes. Entre los lenguajes que enseña se encuentran: PHP, Java, Macromedia, MySQL, JavaScript, C y C++. Todos aportan conceptos elementales y desarrollo de código.

El curso de AulaFacil está disponible 24 horas todos los días del año, de manera que puedes planificar tu propio horario de estudio. Asimismo, te permite determinar cuánto tiempo le dedicarás, bien sea en tus ratos libres o en otro momento, y también que cursos harás.

Curso de Java gratis de pildorasinformáticas

Si eres de los que aprenden más viendo un vídeo tutorial que leyendo información, te presentamos uno de los mejores cursos de programación básica gratis. Es un completo pack de vídeos colgados en Youtube de la página web pildorasinformáticas, en los que sus creadores comparten valiosos conocimientos de programación java.

Es una joya el curso de programación en java, que abarca la información progresivamente y de forma muy didáctica. Merece la pena cada segundo de tiempo invertido en analizar estos vídeos, y revisar la página web para hacer ejercicios o encontrar más información.

Curso de programación básica de Platzi

Platzi es una enorme comunidad de aprendizaje online, que reúne a miles de estudiantes que comparten sus conocimientos. Su página web ofrece más de 1000 cursos en áreas tecnológicas como diseño, marketing digital, blockchain, criptomonedas, inglés, y por supuesto programación.

El curso de programación básica que ofrece Platzi te permitirá aprender a programar desde cero, dominar Javascript, comprender lenguaje HTML y entender algoritmos. Podrás entender la lógica del código, pensarás como un programador, y podrás ser capaz de diseñar un videojuego web al hacer este curso gratis.

Curso de programación de conectaempleo

La Fundación Telefónica tiene un programa de formación digital a través de su página Conectaempleo. La compañía pretende así capacitar a mayores de 18  años para ser profesionales. El curso de programación que ofrece está pensado para personas sin ninguna experiencia previa y que deseen aprender sobre este apasionante mundo de desarrollo de software.

La capacitación que da permite que el futuro programador de sus primeros pasos para llevar a cabo su idea, y pueda diseñar un programa o aplicación. Este curso consta de seis módulos, entre los que se incluyen: fundamentos de programación, estructura de control, de datos, funciones y programas, librerías de códigos, objetos y proyectos.

Como vemos son muy buenas alternativas para aprender a programar gratis y por Internet.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.