Hoy en día la programación informática nos ayuda a simplificar tareas que anteriormente debían hacerse de forma manual y a veces resultaban tediosas. Aunque todavía existe cierta reticencia que evita a muchos a adentrarse en este mundo, nunca está demás aprender, o por lo menos a tener conocimientos básicos sobre la programación. Para que no te quedes atrás, aquí en Giztab te mostramos los mejores libros para aprender a programar.

Atención: Si buscas aprender de redes sociales también hay libros recomendados en la materia que te dejamos en la nota de mejores libros sobre redes sociales que puedes leer ahora mismo. Ahora bien, si lo que quieres es encontrar libros para aprender a programar fácil y desde cero sin morir en el intento sigue leyendo, porque aquí vamos a compartir una serie de libros con herramientas para dar tus primeros pasos en el mundo de la programación.

Libros para aprender a programar desde cero

En estos mejores libros para aprender a programar podrás familiarizarte más con términos como BUCLES, SCRATCH, HTML o JAVASCRIPT que te servirán para iniciar en el mundo de la programación informática, y contienen además ejemplos, historias y el paso a paso para programar, los cuales te serán de gran ayuda si quieres ser un programador.


Te puede interesar:
Aprender a programar a partir de los 6 años es posible con Smartick Coding

 

Yo también puedo programar

 

“Yo también puedo programar” ofrece al lector muchas maneras de aprender sobre programación

“Yo también puedo programar” es uno de los mejores libros para aprender a programar por su fácil lectura, escrito por Sean McManus, que ofrece al lector muchas maneras de aprender sobre programación: desde escribir sencillas instrucciones de codificación a través de programa SCRATCH hasta adquirir los conocimientos para crear tu propio juego de ordenador y también páginas web.

Incluimos este libro en nuestra lista de los mejores libros para aprender a programar porque está dirigido a niños mayores de siete años que comienzan a interesarse en el mundo de la informática y la programación, pero que también es útil para una persona que tiene muy pocos conocimientos en la materia. Tiene explicaciones sencillas e ilustradas para aprender a programar en sólo 10 lecciones y tutoriales.

 

Aprende a programar

“Aprende a programar ” es bastante didáctico y explicativo

“Aprende a programar” es uno de los mejores libros para aprender a programar porque es bastante didáctico y explicativo. Paso a paso y de manera muy visual podrás familiarizarte con términos relacionados a la programación informática como PYTHON o VARIABLES.

De acuerdo con la sinopsis de esta obra, entre los mejores libros para aprender a programar y cuyo autor es Max Wainewright y cuenta con las ilustraciones de Mike Henson, “Aprende a programar” enseña a cómo crear juegos con SCRATCH, programar proyectos con PYTHON y crear páginas web con HTML y JAVASCRIPT.

Java para novatos: Cómo aprender programación orientada a objetos

“Java para novatos: Cómo aprender programación orientada a objetos con Java sin desesperarse en el intento” es otro de nuestros mejores libros para aprender a programar

Este es uno de los mejores libros para aprender a programar que te recomendamos porque te adentra un poco más al mundo de la programación, específicamente aplicando el paradigma de orientación a objetos desde el primer momento con Java, de forma guiada y con una gran cantidad de ejemplos y ejercicios resueltos.

Cómo crear, compilar y ejecutar programas con Java, la sintaxis del lenguaje de Java y mucho más lo encuentras en este libro de 400 páginas escrito por .M. Vozmediano, también programador y profesor de informática desde hace más de 15 años.

Código Limpio: Manual de estilo para el desarrollo ágil de software

“Código Limpio: Manual de estilo para el desarrollo ágil de software” es un libro para programadores con un poco más de conocimientos

Aprender a programar implica crear códigos que resulten útiles y no un dolor de cabeza y pérdida de tiempo y recursos por su mal diseño, y eso es precisamente lo que este libro “Código Limpio: Manual de estilo para el desarrollo ágil de software” de Robert C. Martin y sus colegas de Object Mentor pretenden.

“Código Limpio: Manual de estilo para el desarrollo ágil de software” es un libro para programadores con un poco más de conocimientos, pero útil para aquellos que también están iniciando. Está incluido en nuestra lista de mejores libros para aprender a programar por presentar al lector óptimas técnicas y metodologías ágiles para limpiar el código sobre la marcha y crearlo de forma correcta y convertirse en un mejor programador.

Relatos cortos para entender la programación

“Relatos cortos para entender la programación” de Gabriel Orozco Frutos es uno de los mejores libros para aprender a programar

Adentrarse en el mundo de la programación puede resultar abrumador y confuso, pero sin duda alguna, “Relatos cortos para entender la programación” de Gabriel Orozco Frutos es uno de los mejores libros para aprender a programar que encuentras en el mercado porque te muestra una nueva forma de entender los conceptos que a priori pueden resultar extraños, pero que tienen una lógica basada en la realidad, y los complementa con relatos que te harán navegar en los comienzos del proceso de aprendizaje de la programación, de una manera amena y con un toque de humor (y a veces no tanto).


Te puede interesar:
Coding with Chrome, plataforma educativa de Google para aprender a programar


 

Con esta lista de los mejores libros para aprender a programar que te sugerimos, estamos seguros que tendrás ahora la confianza suficiente para adentrarte a este mundo y crear cosas maravillosas y de interés. ¿Qué te gustaría programar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.