Si te interesa saber cómo un niño puede aprender a programar a partir de los 6 años entonces debes leer esto: se trata de una iniciativa de Smartick en la que ha desarrollado un nuevo contenido llamado Smartick Coding, es una herramienta para que los alumnos se inicien en la programación y desarrollen el pensamiento computacional, empleando la creatividad en la resolución de problemas.

Este sistema con el que se aprende a programar a partir de los 6 años refuerza el método de matemáticas integrando una capa de comprensión lectora con sesiones específicas de lógica y ahora de programación.

Aprender a programar a partir de los 6 años

Los videojuegos

Con Smartick Coding aprender a programar a partir de los 6 años es posible, los alumnos se inician en el mundo de la programación a través de una metodología personalizada y basada en bloques, de esta manera podrán aprender desde cero por medio de tutoriales interactivos y así poder ejecutar sus tareas.


Te puede interesar:
Hasbro Proto Max: la mascota para aprender programación

 

Por qué los niños deben aprender programación

El sistema para aprender a programar a partir de los 6 años con Smartick Coding propone una solución a las necesidades crecientes en la formación de nuevos perfiles profesionales que parten desde la educación básica y por ello ha sido desarrollado este método que permite desde muy pequeños tener una mayor compresión del mundo informático.

Al aprender a programar a partir de los 6 años con Smartick Coding se estimulan otras áreas de conocimiento diferentes a las matemáticas y que maximizan el rendimiento escolar, por ejemplo, cada cuatro o cinco sesiones de matemáticas se propone una de lógica o programación, de esta manera podrán aplicar las matemáticas a otras actividades.

Javier Arroyo, cofundador de la compañía señaló que “la programación es una actividad muy atractiva y divertida. Smartick Coding está diseñado para enseñar a los niños con retos continuos en los que se introducen comandos básicos. Al igual que las sesiones de matemáticas y lógica, el plan de estudios de programación se va ajustando, con la Inteligencia Artificial de Smartick, al nivel y ritmo de aprendizaje de cada alumno”.

Para aprender a programar a partir de los 6 años con Smartick Coding no es necesario que el niño tenga conocimiento previo alguno sobre este tema, ya que el método desarrollado solamente necesita dos aspectos en el estudiante: un correcto nivel de lectura y el entendimiento de la visión espacial e izquierda y derecha.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.