Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Aprender a programar a partir de los 6 años es posible con Smartick Coding

Aprender a programar a partir de los 6 años es posible con Smartick Coding

Si te interesa saber cómo un niño puede aprender a programar a partir de los 6 años entonces debes leer esto: se trata de una iniciativa de Smartick en la que ha desarrollado un nuevo contenido llamado Smartick Coding, es una herramienta para que los alumnos se inicien en la programación y desarrollen el pensamiento computacional, empleando la creatividad en la resolución de problemas.

Este sistema con el que se aprende a programar a partir de los 6 años refuerza el método de matemáticas integrando una capa de comprensión lectora con sesiones específicas de lógica y ahora de programación.

Aprender a programar a partir de los 6 años

Los videojuegos

Con Smartick Coding aprender a programar a partir de los 6 años es posible, los alumnos se inician en el mundo de la programación a través de una metodología personalizada y basada en bloques, de esta manera podrán aprender desde cero por medio de tutoriales interactivos y así poder ejecutar sus tareas.


Te puede interesar:
Hasbro Proto Max: la mascota para aprender programación

 

Por qué los niños deben aprender programación

El sistema para aprender a programar a partir de los 6 años con Smartick Coding propone una solución a las necesidades crecientes en la formación de nuevos perfiles profesionales que parten desde la educación básica y por ello ha sido desarrollado este método que permite desde muy pequeños tener una mayor compresión del mundo informático.

Al aprender a programar a partir de los 6 años con Smartick Coding se estimulan otras áreas de conocimiento diferentes a las matemáticas y que maximizan el rendimiento escolar, por ejemplo, cada cuatro o cinco sesiones de matemáticas se propone una de lógica o programación, de esta manera podrán aplicar las matemáticas a otras actividades.

Javier Arroyo, cofundador de la compañía señaló que “la programación es una actividad muy atractiva y divertida. Smartick Coding está diseñado para enseñar a los niños con retos continuos en los que se introducen comandos básicos. Al igual que las sesiones de matemáticas y lógica, el plan de estudios de programación se va ajustando, con la Inteligencia Artificial de Smartick, al nivel y ritmo de aprendizaje de cada alumno”.

Para aprender a programar a partir de los 6 años con Smartick Coding no es necesario que el niño tenga conocimiento previo alguno sobre este tema, ya que el método desarrollado solamente necesita dos aspectos en el estudiante: un correcto nivel de lectura y el entendimiento de la visión espacial e izquierda y derecha.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate