Nuevamente, Microsoft Ibérica ha dicho presente en una edición de la “Hora del Código, iniciativa global promovida por Code.org, que busca difundir entre los más jóvenes conocimientos básicos de programación e informática de una forma sencilla y divertida.

Portavoces de la líder de Redmond han portado los datos, explicando además que la actividad forma parte de la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación, en la que se celebran más de 1.000 eventos en toda España, del 7 al 13 de diciembre.

“Hasta la fecha, más de 100 millones de estudiantes en 180 países y en 40 idiomas han participado en la “Hora del Código”, que este año espera superar la cifra de 100.000 eventos en todo el mundo”, han reseñado los informantes, añadiendo que Microsoft ha querido formar parte una vez más de esta iniciativa y ha liderado cientos de eventos en más de 50 países alrededor del mundo, con la implicación de sus empleados, incluido su CEO, Satya Nadella.

De la misma manera, se ha conocido que en España, más de 2.500 niños de 40 colegios en 10 ciudades repartidas por todo el país han podido disfrutar de “La Hora del Código y comprobar que las Ciencias de la Computación y programar no es algo difícil ni tedioso y que puede llegar a ser divertido, y a la vez muy beneficioso para su futuro profesional. “Todo ello ha sido posible a la implicación de los empleados de la compañía y a su comprometida y activa comunidad de estudiantes-partners Microsoft Student Partners, que comparten su pasión y conocimiento en tecnología con sus compañeros estudiantes”, han apuntado los de la fundada por Bill Gates.

hora-del-codigo-microsoft-iberica-programacion-videojuegos-minecraft-2

Ahondando en las actividades, se ha sabido que una ha tenido lugar en las oficinas de Madrid de Microsoft, donde más de 130 niños de 5º y 6º de Primaria han podido dar sus primeros pasos en la programación de código y en el mundo de la informática, en una divertida jornada que ha contado con la colaboración de organizaciones sin ánimo de lucro, como Fundación Créate y Programamos.

Además, los niños han podido disfrutar de un tutorial de programación de Minecraft, en el que, a través de un entorno divertido como el que ofrece el popular videojuego de Microsoft, han recibido nociones de programación básica, que les ha ayudado a expandir su creatividad de una forma natural, colaborativa y divertida.

En lo que respecta a los talleres que ha impartido la asociación Programamos, se han centrado en mostrar a los escolares cómo conectar el mundo físico y el digital a través de la programación. Al finalizar la actividad, cada estudiante ha programado su propio videojuego con Scratch, un sencillo lenguaje de programación visual, y han podido controlar el comportamiento de los personajes de sus creaciones digitales a través de la interacción con objetos físicos del mundo que nos rodea.

hora-del-codigo-microsoft-iberica-programacion-videojuegos-minecraft-3

Por su parte, la Fundación Créate ha puesto a disposición de los niños el control de varios personajes populares del universo Star Wars con el objetivo de aprender nociones básicas de programación.

Además de los talleres celebrados en España, Microsoft ha organizado eventos en más de 50 países alrededor del mundo, donde miles de niños y niñas han podido iniciarse en el mundo de la programación.

hora-del-codigo-microsoft-iberica-programacion-videojuegos-minecraft-5

Estos actos han podido celebrarse gracias a la colaboración de la comunidad mundial Microsoft Student Partners -formada por más de 7.000 estudiantes universitarios en todo el mundo- MVPs (Most Valuable Professionals) y empleados de la compañía que se han ofrecido voluntarios a participar en la iniciativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.