Coding with Chrome, una iniciativa de Google con la que se busca enseñar a los estudiantes a codificar con este navegador, este sería un paso más para avanzar en las intenciones de la gigante de Mountain View y de otros grandes más de las TI que consideran necesario añadir a la carga académica un programa sobre codificación.

La plataforma Coding with Chrome  es un sistema de aprendizaje y está diseñada principalmente para jóvenes, ofreciendo la oportunidad de que los estudiantes puedan aprender en detalle diversos lenguajes y códigos de programación para crear desde páginas web hasta desarrollos de interfaces de visualización para sitios móviles.

De acuerdo con reporte publicado por FayerWayer, la iniciativa de Google, Coding with Chrome, sería un servicio totalmente gratuito y la firma estaría coordinando los últimos detalles para hacer el anuncio oficial y la liberación al público de esta nueva plataforma educativa.

Los servicios de Coding with Chrome tendrán un punto de acceso así como espacio para  interacción desde el propio navegador de Google, que junto a una aplicación para ordenadores y para móviles los usuarios tendrán la posibilidad de aprender a programar en Blocky, Coffeescript, Javascript y el clásico HTML.


 

Google Home, el nuevo sistema de hogar inteligente de Google


 

Luego de instalada la aplicación y todos los complementos necesarios, el estudiante no requerirá tener su dispositivo o equipo conectado a la red, por lo que facilitará el proceso en lugares que no cuenten con una red estable o permita que el ritmo de aprendizaje avance en función del alumno.

Empleando Coding with Chrome los jóvenes podrán mostrar en tiempo real los resultados de sus trabajos, así como podrán compartirlo a través de Logo Turtle logrando incluso conectarlos a juguetes inteligentes de Lego Mindstorms y Sphero, for the lulz.

Por los momentos no se cuenta con una fecha exacta para la liberación de la plataforma  Coding with Chrome, pero estaría siendo anunciado en los próximos días.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.