Encantandores y misteriosos, detrás de cada gato hay un dueño atento y orgulloso de tener un elegante compañero en casa. Así como hay películas de perros en Netflix, también las hay para fans de los mininos. Y es que en medio de mitos, la ciencia ha demostrado sus beneficios para la salud y es por eso que cada día son más los felinos en nuestras vidas, incluso en la lista de películas para amantes de los gatos en Netflix en 2022.

De temible cazador  a hipnotizador de la familia, la plataforma roja sabe satisfacer a todos los amantes de las mascotas, pues para nadie es un secreto que las historias felinas han estado con nosotros desde nuestra infancia, ahora la imaginación ha traído una lista de producciones influenciada por la “cultura de los gatos” que es un furor en Internet.

Películas de gatos en Netflix

Históricamente los gatos han protagonizado historias divertidas o fantásticas, pero cada día son más los programas películas que explotan más el carácter y la gracia natural, prueba de ello son las películas para amantes de los gatos en Netflix donde podremos ver su astucia, inteligencia, sensibilidad y percepción aguda, que los convierte en unos protectores innatos a un nivel más sutil y etérico, capaz de defender al hombre de las energías negativas.

NO es que vayamos a encontrar una amplia variedad de gatos en el cine clásico, pero sí que hay alternativas. Así que veamos.

Gatos una oda al amor gatuno

El documental es la mejor muestra del amor gatuno dentro de las películas para amantes de los gatos en Netflix. El programa está protagonizada por Nicolette Kluijver y el famoso gato holandés Abatutu, quien ha actuado en películas holandesas como “Help! He encogido a la familia” (2014) y “Jackie & Oopjen” (2020).

Abatutu presenta esta encantadora celebración de gatos, mostrando sus mejores y más juguetones momentos con una colección de videos caseros. La película presenta a Abatutu jugando con otros gatos, niños, objetos y haciendo lo que mejor hacen los gatos: entretener a los humanos con sus tontas travesuras. Con alrededor de una hora de duración, esta película enérgica y divertida es la oportunidad perfecta para descansar, relajarse y disfrutar de la simple alegría de lo que hace que los gatos sean gatos.

El gato con botas

El universo de Shrek es una apuesta segura a la hora de ver películas online. Como sabemos reinventó los cuentos de hadas y generó un spin-off de uno de sus personajes más destacados. No puede faltar en las películas para amantes de los gatos en Netflix el encantador gatos con botas en una adaptación que  sigue la historia de origen del Gato con Botas en sus aventuras años antes de los eventos de Shrek 2.

El único y valiente felino encontró su fama, y un par de botas muy grandes, en esta película hilarantemente divertida. Amante, luchador y forajido El Gato con Botas se encuentra en la aventura de sus nueve vidas al formar equipo con Kitty Softpaws y Humpty Dumpty para el enfrentamiento definitivo con los notorios Jack y Hill, dos forajidos asesinos que poseen los legendarios frijoles mágicos que conducen a una gran fortuna.

Haru en el reino de los gatos

El anime siempre han sido buena fuente de historias gatunas, la imaginación asiática trae para la lista de películas para amantes de los gatos en Netflix a  Haru, una colegiala aburrida de su rutina ordinaria que salva la vida de un gato inusual y, de repente, su mundo se transforma más allá de lo que jamás había imaginado.

Su buena acción es recompensada con una ráfaga de regalos, incluidos ratones envueltos para regalo y una propuesta de matrimonio muy impactante: al hijo del Rey Gato. Haru se embarca en un viaje inesperado al Reino de los Gatos donde sus ojos se abren a un mundo completamente diferente y su destino es incierto. Ahora para cambiar su destino, deberá aprender a creer en sí misma y, en el proceso, aprenderá a apreciar su vida cotidiana. Una mágica aventura animada que hará las delicias e inspirará a todos.

Amor de gata

Un de las películas para amantes de los gatos en Netflix más recientes de la lista, que se vale de la seductora animación asiática con una historia conmovedora que la hace perfecta para el verano. La película sigue a Miyo Sasaki, una chica de secundaria que puede transformarse en un gato usando el poder de una máscara mágica. Ella es tan exuberante que sus amigos la llaman «Miss Ultra Gaga», sin embargo, sus encantos no logran atraer al sobrio Kento. Miyo se deleita con el hecho de que Kento la ama cuando es un gato, así como con su libertad de las restricciones que enfrenta en la vida real, pero se enfrenta a una decisión difícil cuando se le pide que abandone la sociedad humana y viva como un gato por la resto de su vida.

Como perros y gatos 2

Esta es la segunda película de la serie que continúa la historia de varios agentes secretos caninos y felinos. Esta vez, el perro espía principal Lou y el forastero Butch buscan la ayuda del ex perro policía Diggs y el informante de palomas Seamus. Están tratando de localizar a la archivillana Kitty Galore. También buscan a Kitty los gatos agentes Catherine y Tab Lazenby, de la organización de espionaje felino MEOWS. Kitty, ex miembro de MEOWS, se ha vuelto rebelde después de un accidente devastador.

Mientras ambos grupos intentan encontrar a Kitty, se revela el alcance total de sus malvados planes. Pronto queda claro que el tiempo se acaba. Los perros y los gatos se dan cuenta de que su única esperanza de frustrar a Kitty es unir fuerzas y trabajar juntos. Esta decisión da como resultado el desarrollo de algunas amistades muy poco probables.

La casa

El nuevo experimento audiovisual de la plataforma es una interesante propuesta dentro de películas para amantes de los gatos en Netflix. El concepto es sencillo: una película dividida en tres capítulos, cada uno dirigido por un director diferente, todos los cuales exploran una historia diferente relacionada con la misma casa en expansión.

Lo que conecta cada cortometraje, aparte de la casa física y la animación stop-motion, es una creciente sensación de pavor. La casa se ve linda, con animales que hablan y efectos visuales parecidos a una casa de muñecas, pero en cada historia hay algo que acecha justo debajo de la superficie; algo malo, inquietante. Podría ser una recesión o una criatura aterradora, pero cuando lo juntas, el resultado es una antología con un trío de historias distintas pero claramente conectadas.

Cats

El famoso musical de Broadway del mismo nombre obtuvo su propio largometraje y entre las películas para amantes de los gatos en Netflix, veremos un musical lleno de estrellas de Hollywood que incluyen a James Corden, Judi Dench, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Ian McKellen, Taylor Swift, Rebel Wilson y Francesca Hayward.

La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. Con un elenco de bailarines de clase mundial que muestran estilos que van desde el ballet clásico hasta el contemporáneo, desde el hip-hop hasta el jazz, desde el street dance hasta el tap, esta película reinventa el musical escénico para una nueva generación.

Si lo tuyo son los bigotes, el catálogo todavía tiene muchos títulos en el apartado de series y dibujos animados, además se han anunciado más películas para amantes de los gatos en Netflix, así como documentales especiales sobre las potencialidades, habilidades y secretos de los consentidos de cuatro patas.  

Las series me flipan y no puedo dejar de consumir tecnología por un tubo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.