Las ONG también están apostando por las herramientas de productividad en la nube para mejorar su organización interna y la comunicación y colaboración con sus socios y voluntarios. En los últimos seis meses, Microsoft España ha donado más de 33.000 suscripciones a Office 365 a 166 entidades sin ánimo de lucro.

Además de software en la nube, Microsoft donó tecnología a ONGs españolas por un valor superior a los 6 millones de euros durante el año 2014. Estos datos han sido compartidos hoy en el transcurso de la “VI Jornada de Tecnología para ONGs”, que ha reunido a más de 100 entidades sin ánimo de lucro en la sede de Microsoft en Madrid.

La Jornada, que se ha organizado en colaboración con Fundación Esplai e Ilunion Consultoría, ha contado con la participación de expertos procedentes de entidades como Cruz Roja Española, la Asociación Española Contra el Cáncer y Fundela, que han compartido su experiencia en la implantación de tecnología en sus organizaciones y han explicado las ventajas y beneficios obtenidos.

“Nuestro compromiso es ayudar a las entidades sin ánimo de lucro a mejorar su eficacia y eficiencia, así como su capacidad para ampliar el impacto de sus proyectos gracias al uso de la tecnología”, dijo María Garaña, Presidenta de Microsoft España, en la apertura de la Jornada.

Durante la Jornada, especialistas de Microsoft han presentado las soluciones tecnológicas que la compañía pone a disposición de ONGs y Fundaciones de forma gratuita y que ayudan a potenciar su labor de cooperación y ayuda, así como iniciativas específicas de soporte y formación dirigidas a este tipo de entidades. Asimismo se han compartido los resultados obtenidos por Microsoft en su iniciativa de donación de software a ONGs, gestionada en España por Ilunion Consultoría, y que ha superado los 6 millones de euros en valor de mercado en 2014.

La Jornada ha contado también con la participación de Ismael Peña y Gabriel González, expertos en inclusión digital, que han compartido diversas experiencias en este ámbito. En este sentido, Microsoft colabora con Fundación Esplai en diversas iniciativas de formación y certificación tecnológica para desempleados. Ambas entidades, junto a otras ONGs, han proporcionado alfabetización digital básica a cerca de 400.000 personas en toda España en los últimos nueve años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.