“banner

A comienzos de junio, está previsto el aterrizaje de iHealth Core, la nueva propuesta de la marca norteamericana de salud conectada, basada en una báscula de análisis corporal que ofrece al usuario una aproximación integral relativa a su peso, así como el seguimiento del control de éste.

Los datos han sido aportados por fuentes de iHealth, especificando a la vez que el innovador terminal mide el peso y permite conocer el IMC (índice de masa corporal). Además, calcula los índices de masa magra, grasa, muscular, ósea, hídrica y visceral, gracias a su sistema de electrodos con cuatro puntos de contacto visibles en la superficie de la báscula e incluso un algoritmo facilita una estimación del aporte calórico diario óptimo para cada persona.

“Estos indicadores son datos que permiten a cada usuario comprender la evolución de su cuerpo durante un proceso de cambio, como puede ser un régimen o un entrenamiento para aumentar la masa muscular”, han explicado los informantes, quienes igualmente ilustraron que este dispositivo también es un indicador de bienestar, puesto que mide la temperatura y el porcentaje de humedad de la estancia en la que se encuentra.

iHealth Core forma parte de la amplia gama de productos de salud conectada de iHealth que actualmente está compuesta por el monitor de actividad iHealth Edge, el tensiómetro de brazo iHealth Feel, el tensiómetro de muñeca iHealth Sense, la báscula iHealth Lite y el oxímetro de pulso iHealth Air.

Acerca de otras características de esta báscula –que estará a un precio de venta recomendado de 129,95 euros- vale mencionar que permite sincronizar a través de Wi-Fi todos los datos de los usuarios y registrarlos en la aplicación gratuita iHealth MyVitals, disponible para IOS y Android.

En ese sentido, los de la líder estadounidense han descrito que iHealth Core es capaz de almacenar un número ilimitado de datos de medición y reconocer hasta 10 usuarios; y por otra parte, ofrece la posibilidad de compartir los resultados con profesionales sanitarios, amigos y/o familiares a través del correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.