“banner

El MWC 2020 se cancela. Los planes de la GSMA por reunir en Barcelona a lo más top del mundo de la tecnología móvil, no han podido seguir adelante por el miedo al Coronavirus que ha conllevado a múltiples empresas a cancelar su participación en la mayor feria de móviles del mundo.

LG fue la primera de las empresas que anunciaron que no iban al Mobile, pero la lista fue creciendo rápidamente mientras avanzaban las horas por lo que la GSMA se vio forzada a cancelar la cita dado que no contaban con la asistencia esperada.

“Con el debido respeto al entorno seguro y saludable de Barcelona y al país anfitrión, la GSMA ha cancelado hoy el MWC 2020 de Barcelona porque la preocupación global respecto al brote de coronavirus, la incertidumbre sobre los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento”, dijo el consejero delegado de GSMA, John Hoffman en un comunicado.

En el mismo aclaran que los anfitriones “respetan y entienden esta decisión” y que la organización seguirá trabajando en la celebración del Mobile World Congress MWC 2021

Empresas que no iban al MWC2020

LG fue la primera, luego le siguieron múltiples empresas que anunciaron que no iban al MWC 2020 por el miedo al coronavirus. Todas explicaron en sus comunicados que la razón era preservar la seguridad de sus empleados, clientes y partners ante la amenaza mundial que supone el coronavirus según la propia OMS. Así, las empresas que no hubiesen ido al MWC 2020 aunque se celebrase incluían nombres como:

  1. LG
  2. Ericsson
  3. NVIDIA
  4. Amazon
  5. SONY
  6. Mediatek
  7. CommScope
  8. INTEL
  9. Gigaset
  10. Facebook
  11. AT&T
  12. NTT Docomo
  13. VIVO
  14. McAfee
  15. CISCO
  16. Umidigi
  17. TELNET
  18. Accedian
  19. Ulefone
  20. Rakuten
  21. Vodafone
  22. Orange
  23. BT

¿Qué tienen en común? Todas ellas, a través de sus blogs corporativos o de comunicados de prensa, habían informado que no van al MWC 2020 porque temen al riesgo que supone el coronavirus para la salud de sus empleados o partners.

Por ejemplo, en un comunicado de prensa, Sony asegura que “ha estado siguiendo de cerca la evolución de la situación tras el nuevo brote de coronavirus, que fue declarado de emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud el 30 de enero de 2020 (…) “Dado que concedemos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados –apunta–, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exposición y participación en el MWC 2020 en Barcelona”.

Por su parte, NVIDIA ha explicado en su blog corporativo, la decisión de cancelar la participación de sus empleados en el Mobile World Congress está directamente relacionada con el riesgo que el Coronavirus podría significar, en una cita donde cada año se reúnen más de 100.000 profesionales, provenientes de todo el mundo para debatir el presente y futuro de la movilidad.

El comunicado oficial en el blog de NVIDIA no deja claro si solo limitan la asistencia de sus empleados, o cancelan totalmente su presencia en el Mobile World Congress por el Coronavirus:

“Hemos informado a GSMA, los organizadores de MWC Barcelona, que no enviaremos a nuestros empleados al evento de este año. Dados los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus, nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes.

MWC Barcelona es una de las conferencias tecnológicas más importantes del mundo. Hemos estado esperando compartir nuestro trabajo en IA, 5G y vRAN con la industria. Lamentamos no asistir, pero creemos que esta es la decisión correcta.

Agradecemos el liderazgo de GSMA y los continuos esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los asistentes”

Y es que si bien la feria está acostumbrada a sufrir huelgas y protestas alrededor, no se había enfrentado a una situación que sembrara dudas sobre la seguridad para la salud de los asistentes, y de la propia Barcelona, por el riesgo añadido que implica juntar en tan pocos metros, y tan poco tiempo, a personas provenientes de todos los rincones del mundo en plena alerta de la OMS por el rápido avance del Coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.