Google Maps es la aplicación que ha revolucionado la movilización de las personas en el mundo, por esta razón traemos algunos trucos de Google Maps que te ayudarán a planear las rutas de viajes, ubicar un taxi, el metro o el autobús, calcular la hora de llegada a una cita e incluso encontrar un lugar para estacionarse, entre otras funciones desde cómo usar Google Maps Offline hasta mucho más.

Trucos de Google Maps 

Esta herramienta de búsqueda, creada por Alphabet Inc. es usada tanto por el común de las personas como con fines de investigación, sin embargo, aquí contaremos 10 sencillos Google Maps trucos para hacer a sus usuarios su día a día mucho más fácil.

Crea tus propios mapas

El primer Google Maps trucos que aconsejamos es crear sus propios mapas. La aplicación ofrece una serie de herramientas para crearlos, marcando rutas, direcciones y puntos de interés del usuario. Para ello, solo deben acceder a su cuenta en Google, ir a Mis mapas y seguir los pasos que allí indican. Sus creaciones se guardarán automáticamente en Google Drive, y sus mapas los encontrarán en la aplicación de Google Maps en el apartado del menú- Mis Sitios – Mapas.

Planea la ruta de tu viaje

Google Maps también ayuda a planear su ruta de viaje completa, incluyendo las paradas. Esto les permitirá calcular el tiempo de llegada. A continuación contamos este Google Maps truco:

  1. Pulsa tu primera parada
  2. Toca en Directions (Indicaciones).
  3. Pulsa el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
  4. Toca Add stop (Agregar parada). Coloca todas las paradas que prevés hacer.
  5. Presiona Done (Listo). Allí tendrás una hora estimada de llegada más precisa.
Con esta herramientas puedes crear la ruta que quieres para tu viaje.

Mira por dónde andas

Con la herramienta Live View de Google, pueden mirar por dónde caminan tan solo con la ayuda de sus teléfonos. Esta función utiliza la cámara para escanear el lugar en el que están y coloca una flecha para indicarles en qué dirección ir. Así la pueden usar:

  1. Indicar el destino final en el app de Google Maps y toca Go (Ir).
  2. Seleccionar el ícono de Walking (Caminar).
  3. En la parte baja de la pantalla, pulsar el botón Live View, que está junto al botón de inicio.
  4. Apuntar la cámara cuando empiezan a caminar de frente a su destino, allí verán en la pantalla unas grandes flechas que les indicarán la dirección junto con el nombre de la calle.

Encuentra lugar para estacionarse

Encontrar un lugar para estacionarse siempre ha sido un problema, no obstante, Google Maps puede señalarte el lugar indicado con los siguientes pasos:

  1. Pulsa tu ubicación en Google Maps.
  2. presiona Directions (Indicaciones).
  3. Ubica el ícono con una P (E) junto con el tiempo estimado de llegada al sitio. Toca. Si P (E) está en rojo, significa que el sitio es limitado, si está en azul significa que fácilmente encontrarás un lugar.
  4. Busca la lista con áreas de estacionamiento. Selecciona una opción y toca Add parking (Agregar estacionamiento). Listo.

Mira cómo se ve un sitio antes de llegar

Si quieren evitarse inconvenientes y desean conocer un lugar antes de llegar, pueden consultar  Google Maps. Por ejemplo, si es un hotel pueden buscar la ubicación y chequear las fotografías que te ofrece la app del edificio y de la vista callejera de la zona. Pueden hacer zoom y revisar cuanto quieran deslizando con el dedo en la pantalla.

Revisa los horarios pico de un sitio

Además de mostrar los horarios de atención de alguno lugares, Google Maps también puede señalarles las horas pico o concurridas del día. Si quieren evitar colas o esperar largas horas, esta función será muy útil.

Utiliza Google Maps trucos sin conexión

Si no tienen datos para conectarse o desean ahorrárselos, Google Maps les brinda la oportunidad de descargar mapas con anticipación. Al viajar esta es una valiosa opción para guardar los mapas de los lugares a visitar. Deben tomar en cuenta que estos expiran cada 30 días.

Usar comando de voz

Otro de los Google Maps trucos de mucha utilidad es el comandode voz “Ok Google”, pues  mientras Google Maps esté abierto podrán hacer cualquier petición de búsqueda. Pueden ubicar restaurantes, hoteles, gasolineras, paradas de transporte, entre otros.

Define hora de salida y llegada

Otra función de Google Maps es calcular la hora de llegada. Para aplicar este Google Maps truco solo deben seguir los pasos a continuación:

  1. Elegir el destino
  2. Pulsar cómo llegar
  3. Tocar el icono de los tres puntos (Esquina superior)
  4. Definir hora de salida y llegada”

Consulta horarios de trenes y autobuses

El ultimo Google Maps trucos que les traemos es la opción para comprobar los horarios de trenes y autobuses a cualquier lugar solo con introducir la ubicación de donde desea viajar en la barra de búsqueda y pulsar sobre el botón azul de transporte. Allí podrán chequear una lista de opciones en función de la hora que necesiten. También pueden filtrar los resultados por tipo de transporte (autobús, tren, metro), y configurar las preferencias en cuanto a un menor trasbordo o caminar menos.

Google Maps permite conocer los horarios y rutas de los medios de transporte del lugar que desees.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.