¿Cargar el móvil al 100% es malo? Llenar la totalidad de la batería es la meta que nos trazamos cuando conectamos el smartphone al cargador. Tenemos la idea de que es necesario llegar a ese punto para que la vida útil de la batería de nuestro terminal dure más. Al respecto, algunas afirman que tal vez no sea una buena idea, y aquí te diremos si es recomendable o no llevar la cargar al 100 % tú teléfono, o es mejor llegar a una carga aproximada del 80%.

Empecemos por el hecho de que las baterías de nuestros móviles están hechas de iones de litio, y que tienen una vida útil. Esto se traduce en que, sí o sí, en algún momento comenzarán a perder su efectividad, debido a que la química interna cambia y se vuelve menos eficiente para almacenar y suministrar energía al móvil.

¿Cargar la batería al 100% es malo?

Pues bien, un reporte Business Insider revela que cargar el teléfono al 100 % y no retirarlo inmediatamente, envejece más rápido la vida útil de los móviles, en especial durante la noche.

“Si vas a cargar tu teléfono al 100% y mantenerlo al 100%, simplemente sigue cargando y cargando durante la noche, esto tendrá una influencia negativa en el envejecimiento”, expresó Dominik Schulte, director gerente de tecnología de baterías alemana BatterieIngenieure.

Ante estas declaraciones, el mismo reporte de Business Insider entrevistó a Ronald Ho, gerente de producto de Google, quien dijo que esa idea de sobrecarga de la batería es obsoleta debido a las tecnologías de optimización de carga que las empresas pueden incorporar en sus dispositivos “Cuando la batería del teléfono alcanza el 100%, el cargador de batería interno del teléfono dejará de cargarse para evitar la sobrecarga”.

En lo que sí concuerdan es en que no se debe cargar el móvil al 100 % durante un tiempo prolongado, así que lo ideal es que vayas pensando en cambiar el hábito de poner a cargar el teléfono durante toda la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.