Entre los problemas más frecuentes de los móviles seguramente has vivido uno en que el móvil se paga solo teniendo batería, quizá justo cuando estás concentrado en una conversación o en un vídeo.

A todos nos ha pasado alguna vez: estás jugando y de repente tu móvil se apaga solo a pesar de que marca un porcentaje de batería, sigue leyendo porque te contaremos que es lo que podría estar funcionando mal y cómo solucionarlo en simples pasos.

Y es que aunque sea uno de los móviles con mejor batería de 2020 puede que se apaegue por un problema puntual que es lo que vamos a tratar de solucionar aquí. Como lo lees: Si el móvil se apaga solo pueden estar ocurriendo dos cosas básicas:

  1. la primera es que ya necesites reemplazar la batería, pero cómo eso representa un gasto, antes de hacerlo…
  2. Prueba la segunda cosa, que es la calibración de la batería.

El móvil se apaga solo: ¿calibración de batería?

Calibrar la batería cuando el móvil se apaga solo, es una de las comprobaciones que se hacen que al mismo tiempo ayuda a mantener a tono la batería y garantizar su óptimo funcionamiento. Este es un proceso en el que se le “recuerda” a la batería cuando estar en 0% y 100%, que debe hacerse con cierta frecuencia en los dispositivos móviles.

Dispositivos Android:

  • Deja que el móvil se descargue totalmente hasta que esté apagado.
  • Enciéndelo y apágalo hasta que no encienda más.
  • Comienza a cargarlo hasta que llegue al 100%, una vez llegue a su carga completa no lo enciendas.
  • Ahora desconéctalo y enciéndelo. Vuelve a conectar el cargador y espera hasta que se cargue nuevamente al 100%, haz este procedimiento como tres veces.
  • Desconéctalo y deja que se agote la batería y se apague. Una vez apagado repite esta operación un par de veces más.

Dispositivos iOS:

  • Para calibrar la batería en tu iPhone debes esperar que se agote la batería por completo hasta que se apague solo. Una vez que ocurra esto, lo enciendes y esperas a que vuelva apagarse, y repte hasta que no encienda más. La idea con este proceso es que se agite por completo la batería.
  • El paso siguiente es dejar la batería sin cargar 8 horas, tal como lo sugiere Apple.
  • Transcurrido ese tiempo, conecta tu dispositivo al cargador y espera que llegue al 100%, déjalo conectado por 8 horas más. Luego usa el teléfono bastante tiempo para detectar si el móvil se apaga solo.

Si no se resolvió el problema y tu móvil se apaga solo otra vez, entonces si debes cambiar la batería, por lo que desde GizTab te recomendamos que la compres de la marca original. En caso de que tu dispositivo sea “unibody”, es decir que no puedes sacar la batería, lo más recomendable es que acudas a un servicio técnico especializado.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.