Entre los problemas más frecuentes de los móviles seguramente has vivido uno en que el móvil se paga solo teniendo batería, quizá justo cuando estás concentrado en una conversación o en un vídeo.

A todos nos ha pasado alguna vez: estás jugando y de repente tu móvil se apaga solo a pesar de que marca un porcentaje de batería, sigue leyendo porque te contaremos que es lo que podría estar funcionando mal y cómo solucionarlo en simples pasos.

Y es que aunque sea uno de los móviles con mejor batería de 2022 puede que se apague por un problema puntual que es lo que vamos a tratar de solucionar aquí. Como lo lees: Si el móvil se apaga solo pueden estar ocurriendo dos cosas básicas:

  1. la primera es que ya necesites reemplazar la batería, pero cómo eso representa un gasto, antes de hacerlo…
  2. Prueba la segunda cosa, que es la calibración de la batería.

Si tu dispositivo móvil se apaga solo continuamente teniendo batería es porque probablemente dicha batería ya esté llegando al final de su vida útil. Para los que no tienen conocimiento, este componente en particular tiene su ciclo que con los años pierden el gran rendimiento que un principio ofrecían. 

Móvil se apaga solo teniendo batería: ¿Qué puede ser?

Antes de llegar a la conclusión de reemplazar la batería, primero hablemos de algunas alternativas que podría dar con la solución. 

Malware 

Si eres de las personas que de forma constante instalas aplicaciones en tu móvil, puede que un Malware sea el principal causante de que tu móvil se apaga solo continuamente teniendo batería. Esto sobre todo si dichas apps provienen de fuentes desconocidas, así que es algo que debes tener en cuenta. 

Apps en segundo plano 

Es muy poco común que el dispositivo se apague por tener aplicaciones en segundo plano, pero si se han registrado casos si estos superan el limite del dispositivo.

Lo coherente es que cierres aquellas que no estas usando de momento, para que el Smartphone pueda conservar una autonomía adecuada en todo momento. 

Cargador no oficial 

Otras de las causas más comunes de que el móvil se apaga solo continuamente teniendo batería, es debido a usar cargadores no oficiales. Y podemos decir con certeza que la batería puede sufrir grandes daños, sobre todo si su fuente de energía es proveniente de accesorios genéricos. 

Altas temperaturas 

La mayoría de los Smartphone cuentan con un sistema de seguridad cuando el mismo lleva consigo altas temperaturas, de esta forma el dispositivo se apagará para evitar daños a gran escala.

Lo recomendable en este caso es que no juegues ni uses el móvil mientras se carga, y si te encuentras en un lugar con mucho calor es mejor tener un equilibrio en cuanto al uso. 

El móvil se apaga solo: ¿calibración de batería?

Calibrar la batería cuando el móvil se apaga solo, es una de las comprobaciones que se hacen que al mismo tiempo ayuda a mantener a tono la batería y garantizar su óptimo funcionamiento. Este es un proceso en el que se le “recuerda” a la batería cuando estar en 0% y 100%, que debe hacerse con cierta frecuencia en los dispositivos móviles.

Dispositivos Android:

  • Deja que el móvil se descargue totalmente hasta que esté apagado.
  • Enciéndelo y apágalo hasta que no encienda más.
  • Comienza a cargarlo hasta que llegue al 100%, una vez llegue a su carga completa no lo enciendas.
  • Ahora desconéctalo y enciéndelo. Vuelve a conectar el cargador y espera hasta que se cargue nuevamente al 100%, haz este procedimiento como tres veces.
  • Desconéctalo y deja que se agote la batería y se apague. Una vez apagado repite esta operación un par de veces más.

Dispositivos iOS:

  • Para calibrar la batería en tu iPhone debes esperar que se agote la batería por completo hasta que se apague solo. Una vez que ocurra esto, lo enciendes y esperas a que vuelva apagarse, y repte hasta que no encienda más. La idea con este proceso es que se agite por completo la batería.
  • El paso siguiente es dejar la batería sin cargar 8 horas, tal como lo sugiere Apple.
  • Transcurrido ese tiempo, conecta tu dispositivo al cargador y espera que llegue al 100%, déjalo conectado por 8 horas más. Luego usa el teléfono bastante tiempo para detectar si el móvil se apaga solo.

Si no se resolvió el problema y tu móvil se calienta y se apaga solo otra vez, entonces si debes cambiar la batería, por lo que desde GizTab te recomendamos que la compres de la marca original. En caso de que tu dispositivo sea “unibody”, es decir que no puedes sacar la batería, lo más recomendable es que acudas a un servicio técnico especializado.  

Periodista muy techie. O muy techie periodista. Lo mismo teclear que dictar al smartphone

2 COMENTARIOS

  1. Душевный день, коллеги.
    Хочу поделиться. Кто делал ПВХ мембрану на крышу? Есть у меня на гараже плоская кровля. Гараж стоит вплотную к дому, поэтому есть в принципе шанс выстроить из его крыши небольшую беседку. Сейчас тут постелена мягкая черепица, но она слишком нежная и порвется если по ней ходить. Есть желание сделать эксплуатируемую кровлю, поставить тут лавку, внедрить небольшой дизайн. Без мангалов и огня, но чтобы можно было расслабиться вечером и отдохнуть приятно.
    Так вот наткнулся на сайт [url=https://theballettheatre.com/]https://theballettheatre.com/[/url] – тут похоже ребята опытные. Рассчитали мне крышу всего в 190 тыс. + насыпной слой. Хочу керамзит положить для дренажа. Кто сталкивался с подобным вопросом? Как вам идея данной крыши? Стоимость меня устраивает.
    На сайте https://theballettheatre.com/ качество подтверждено годами работы и тысячами положительных отзывов.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.