Huawei tiene en su catálogo muchos de los mejores auriculares inalámbricos de 2021: la serie FreeBuds destaca como una de las más completas del mercado. A continuación te mostramos una comparativa de los modelos más interesantes de este año.

Y es son auriculares que comparten muchas características, como la cancelación de ruido, pero también facilita su uso la posibilidad de manipularlos con tan solo unos toques. Y para sacar un mayor provecho a la serie FreeBuds, no olvides instalar la aplicación Al Life: Ofrece un mejor control de los dispositivos.

La incorporación de la cancelación de sonido asegura una experiencia inmersiva en cada uno de los modelos, logrando mejor concentración en lo que escuchas. Así, sin más preámbulos, vamos a repasar los mejores auriculares de Huawei en 2021.

Huawei FreeBuds Pro

Iniciando la lista tenemos los Huawei FreeBuds Pro, un modelo elegante, cómodo y ergonómico. Entre los puntos más fuertes de estos auriculares inalámbricos de Huawei, se presenta la tecnología híbrida de cancelación de ruido activa. Es un sistema equipado con micrófonos orientados hacia adentro y hacia afuera, que permiten que el ruido sea cancelado en ambos sentidos.

Una vez que el ruido residual es detectado por los micrófonos, los controladores dinámicos se encargan de ofrecer un sonido más limpio y puro. El driver dinámico de 11 mm ofrece un potente bajo que favorece anulación del ruido. Mientras que el sistema de ecualizador dinámico ajusta el audio según las necesidades auditivas del usuario, teniendo en cuenta la forma del oído y el desgaste del mismo para lograr una frecuencia adecuada. 

Ahorra 70 euros comprando los Huawei FreeBuds PRO aquí

Además, la incorporación de ANC dinámico inteligente favorece la cancelación de sonido gracias al reconocimiento inteligente de sonidos ambientales. De esta manera, puedes disfrutar de tres modos:

  • Modo Ultra: anula todo el ruido alrededor, ofreciendo una experiencia de sonido sin distracciones.
  • Modo acogedor: elimina los ruidos residuales, permitiendo mantener la concentración en lo que se escucha con los auriculares.
  • Modo general: reduce considerablemente el ruido exterior, aunque todavía es posible percibirlo.

Igualmente, se ha incluido un Modo Voz. Es posible seguir escuchando las voces del entorno sin dejar pasar el resto del ruido ambiental. Podrás seguir atento a las voces de las personas a tu alrededor.

En el apartado de las llamadas, la presencia de tres micrófonos permite que el ruido del exterior se anule, logrando mayor nitidez en tu voz. Mientras que un sensor de voz óseo mejora el sonido de las voces, ofreciendo mayor claridad. Disfruta de la experiencia de estos auriculares durante 8 horas con una sola carga, y 36 horas combinado con el estuche de carga.

Huawei FreeBuds 4

Los Huawei FreeBuds 4 destacan por su excelente sistema de cancelación activa de ruido 2.0, que no solo se enfoca en ofrecer una experiencia inmersiva. Al tratarse de auriculares de tipo abierto, es posible disfrutar de una mayor seguridad al utilizarlos. Esta característica permite una presión de aire ecualizada, favoreciendo la detección de sonidos exteriores. De este modo, el usuario podrá estar alerta ante cualquier situación de peligro.

Además, Huawei ha implementado una tecnología para identificar la forma del oído y cómo llevas los auriculares. El objetivo es permitir seleccionar el modo de cancelación de ruido más adecuado para el usuario. Es así como se logra una mejor calidad de sonido. Sin embargo, no se limita solo a esto. Para ofrecer un sonido de alta definición, los Huawei FreeBuds 4 cuentan con un motor para mejorar la vibración del diafragma, con lo cual se obtiene una mejor calidad de bajo.

Todo esto se complementa con la incorporación del controlador dinámico LPC de 14,3 mm. Su funcionamiento logra una frecuencia de hasta 40 kHz, asegurando que el audio sea de máxima calidad.

Pero no todo se trata de lo que escuchas, sino también del sonido que se capta. Y es que cuenta con un sistema de grabación de sonido dual HD de 48 kHz. Fácilmente te permite elegir entre el Modo Entorno, pudiendo reconocer todos los sonidos del ambiente. O el Modo Voz, que filtra el ruido externo y maximiza la detección de las voces.

Pero sobre todo, destaca una mejora atractiva en la conectividad con HarmonyOS, presentando una latencia de 90ms al vincularse con dispositivos con este sistema operativo. Por último, puedes disfrutar de la experiencia de estos auriculares con ANC durante 14 horas con estuche de carga, y 2,5 horas con carga completa. Sin ANC activo, asciende a 22 horas con estuche de carga y 4 horas con carga completa.

Huawei FreeBuds 4i

Si de diseño ergonómico, cómodo y suave al tacto hablamos, no hay que dejar de mencionar a los Huawei FreeBuds 4i. No sentirás molestias aunque los uses durante largas horas. Sin embargo, su mayor atractivo se encuentra en su sistema ANC, que incorpora sensores que permiten detectar el ruido, reduciéndolo.

La cancelación de ruido se potencia con el sistema de micrófonos dobles, que no solo evita que el sonido de la brisa interfiera  en lo que escuchas. Favorece la detección de voz, ofreciendo llamadas nítidas y de calidad. La persona al otro lado del teléfono podrá escucharte con claridad y sin interrupciones. Y si necesitas escuchar tu entorno, bastará con activar el Modo Awareness para poder interactuar con otras personas sin necesidad de retirar los auriculares.

Al tratarse de unos dispositivos que aseguran una experiencia de calidad, no hay que olvidar el sonido de alta fidelidad. Su funcionamiento se basa en la combinación de un driver dinámico de 10 mm y un diafragma de polímero. En conjunto, permitirán que el usuario disfrute de voces nítidas, sonidos instrumentales armoniosos, bajo contundente y sonido equilibrado.

Y al sincronizarlos con cualquier dispositivo con EMUI 11, destaca una latencia mínima que favorecerá el uso de tu teléfono sin afectar el funcionamiento de los auriculares. Con tan solo una carga, será posible utilizar los Huawei FreeBuds 4i de manera ininterrumpida durante 10 horas. Mientras que con el estuche de carga, asciende a 22 horas de uso.

Huawei FreeBuds 3

No solo estamos ante un modelo cómodo y elegante. Los HUAWEI FreeBuds 3 se identifican con el diseño único Dolphin Bionic con ajuste abierto, favoreciendo la concentración de sonido. Esto se potencia con el sistema de cancelación de ruido. EL ANC funciona en combinación con un procesador de audio líder, permitiendo una reducción del ruido del entorno en tiempo real.

Esta característica se extiende hasta las llamadas. Los FreeBuds 3 incorporan el chipset inteligente A1, que ayuda a eliminar el ruido de fondo, con lo cual se obtiene una mejor captación de voz. Esto último se potencia con el sensor de voz ósea, logrando llamadas de calidad muy nítida. Y para mejorar la experiencia en este apartado, en su diseño incluye micrófonos aerodinámicos encargados de reducir el ruido del viento, favoreciendo la comunicación.

Un punto clave a resaltar es el sonido de calidad con el que se identifica este modelo. Para lograr un audio de alta definición, se han equipado con un controlador dinámico de 14 mm de alta precisión y sensibilidad. Además, ofrece excelentes graves gracias a que se incorpora un tubo de bajo en su estructura.

No hay que olvidar que los HUAWEI FreeBuds 3 son el primer modelo en disponer de Bluetooth 5.1 SoC BT/BLE de modo dual, ofreciendo una conectividad estable y más rápida. Para lograrlo, trabaja de la mano con la tecnología de transmisión de Canal Dual Isócrono HUAWEI y el procesador de audio de 356 MHz. Todo esto en conjunto favorece un audio preciso y sincronizado con el video.

Estos auriculares cuentan con carga inalámbrica, con posibilidad de carga rápida y carga inversa con tu teléfono Huawei. Con una carga completa es posible disfrutar de 4 horas de uso ininterrumpido, mientras que serán 20 horas con el estuche de carga.

HUAWEI FreeBuds 3i

En el caso de los HUAWEI FreeBuds 3i, su diseño ergonómico favorece una experiencia inmersiva. Se pueden ajustar fácilmente al oído gracias a que cuenta con 4 adaptadores de silicona flexibles. El usuario logrará un ajuste más cómodo y sellado, sin generar molestias en la zona.

Su atractivo principal se basa en la implementación de un sistema de cancelación de sonido. Utiliza un micrófono externo para detectar el ruido del entorno y reducirlo, mientras que un micrófono interior identifica el ruido dentro del oído para lograr una cancelación completa. Se logra una reducción de hasta 32dB. Podrás disfrutar de música, películas, llamadas y todo tipo de audios sin ninguna interrupción.

Este mismo sistema se complementa con tres micrófonos, encargados de ofrecer una voz más nítida y clara. Dos micrófonos externos se encargan de la captación de voz y eliminación de ruido, mientras que el tercero recibe la voz limpia para mejorar la calidad y trasmitirla hacia el oído. Es así como lograrás llamadas superiores.

A pesar de tener un tamaño reducido, la calidad del sonido no se ve afectada. El diafragma de gran sensibilidad, en conjunto con controladores dinámicos de 10 mm, permite un bajo de mayor calidad, obteniendo notas más fuertes y nítidas. 

Para disfrutar de la experiencia de los Huawei FreeBuds 3i, solo bastará una carga para obtener 3,5 horas audio. Si se acompaña con el estuche de carga, es posible disfrutar de 14,5 horas de carga. Sin embargo, esta duración puede verse afectada por otros factores como el volumen o los hábitos de uso del usuario.

Aunque cada uno de los modelos ofrecen la icónica característica de cancelación de ruido de Huawei, su implementación varía de un modelo a otro. Por lo que será necesario observar cada uno de sus puntos fuertes para adquirir el modelo de auriculares inalámbricos de Huawei más adecuados para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.