En el año 2021 la compañía Huawei mostró al mundo sus auriculares con cancelación de ruido Huawei Freebuds 4i, y, como suele ser habitual, pasado un tiempo ya tienen nueva versión. Se trata de los Huawei Freebuds 5i, unos auriculares con batería para 6 horas y un sonido de alta calidad.

Como es probable que te estés planteando comprar los nuevos o elegir uno de los dos, vamos a ponerlos frente a frente. Verás cuáles son las principales diferencias o semejanzas en aspectos como las dimensiones, la calidad de sonido, conectividad y duración de batería.

Con todas estas características podrás saber si merece la pena el cambio, en caso de que ya tengas la versión más antigua y estés buscando comprar los mejores auriculares de Huawei en 2023

Huawei Freebuds 5i Vs Huawei Freebuds 4i

Tanto los Huawei Freebuds 5i como los Huawei Freebuds 4i llegan con dos almohadillas de silicona para sujetarse bien al pabellón auditivo. Tienen un diseño elegante y futurista, que sigue la linea de otras versiones.

Eso sí, los nuevos auriculares son más ligeros. Mientras que los 4i pesan 5,5 gramos y miden 37,5 x 23,9 x 21 mm, los 5i miden 30.9 x 21.7 x 23.9 mm y pesan 4.9 gramos.

Los Freebuds 4i llegan en cuatro colores: blanco, plateado, negro y rojo. Por su parte, los Freebuds 5i están disponibles en tres: azul, negro y blanco. Uno de los puntos a favor de los Huawei Freebuds 5i es que son a prueba de sudor y salpicaduras. Sus antecesores no tienen esta protección.

Funciones y conectividad

Ambos auriculares son compatibles con sistemas Android o iOS y utilizan conectividad Bluetooth 5.2 para la conexión. Para dispositivos Android disponen de la aplicación oficial AI Life, que muestra alternativas de configuración. Los dos tienen opción de sincronización con dos dispositivos a la vez.

De igual manera, cada uno de los auriculares son inalámbricos con funciones de controles táctiles para el mástil, parecidas de dobles toques o individuales, deslizamientos y pulsaciones. Así podrás controlar el volumen, responder llamadas, o seleccionar otra pista de música. No obstante, al 5i se le pueden personalizar los gestos, al 4i no.

Calidad del sonido

Los Freebuds 4i y 5i incluyen sistema de cancelación de ruido, pero en el 4i no es adaptativo al entorno, en cambio en el 5i es dinámico y se adapta automáticamente. Los dos reproducen el sonido con mucha calidad, con unidades de diafragma de 10 mm y cuatro micrófonos.

Ahora bien, por tener una tecnología más reciente, el audio inalámbrico de los auriculares 5i tiene una mejor respuesta que en los Frebuds 4i. Además, mientras que los 4i carecen de ecualizador, los 5i disponen de varios que permiten disfrutar de distintos estilos y géneros musicales.

Autonomía o nivel de la batería

Los 4i presumen de una batería en auriculares de 55mAh y de estuche de 215 mAh, mientras que en los 5i son de 55 mAh y 410 mAh. Los Freebuds 4i duran un poco más de tiempo funcionando con una carga: 7,5 horas con cancelación, mientras que los 5i no pasan de las 6 horas.

Cuando se trata de utilizarlos con su estuche, los Huawei Freebuds 5i pueden durar hasta 28 horas reproduciendo música sin cancelación de ruido. En cambio, los Huawei Freebuds 4i únicamente alcanzan las 22 horas funcionando con el estuche. Por lo tanto, los 5i son mejores en cuanto a autonomía.

En ambos auriculares el conector es USB tipo C, con carga rápida, por lo que con solo unos minutos en su estuche podrás escuchar varias horas de música sin problema.

Huawei Freebuds 5i Vs Huawei Freebuds 4i: Precio

El precio de los Huawei Freebuds 4i es de 79 euros, mientras que los Huawei Freebuds 5i están disponibles por 99 euros. Se trata de una pequeña diferencia, que no es tanta, dado que hasta el día 9 de enero puedes beneficiarte de una oferta de promoción de 10 euros menos. Merece la pena aprovecharte de ella para comprarlos o cambiar de auriculares, ya que los 5i tienen mejor sonido y batería que sus antecesores.

HUAWEI FreeBuds 4i - Auriculares inalámbricos con micrófono...
  • 【Cancelación activa de ruido】Los sensores de HUAWEI FreeBuds 4i detectan de manera activa y reducen el ruido a tu alrededor. Los sensores de...
  • 【10 horas de reproducción y carga rápida】HUAWEI FreeBuds 4i tienen una autonomía extraordinaria. Podrás reproducir tu música favorita...

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.