Estas son las profesiones y los trabajos con más futuro, según Selligent

La llegada de las redes sociales, el branding y las nuevas estrategias de mercado han impulsado una serie de trabajos con más futuro y perfiles adaptativos.

La llegada de las redes sociales, el branding y las nuevas estrategias de mercado han impulsado nuevos perfiles laborales como por ejemplo el del Community Manager, que son personas encargadas de atender esas nuevas plataformas, así como ellos hay otros casos de trabajos con más futuro que detalla Selligent en un reporte.

Especialista en Datos o datamining: Entre los trabajos con más futuro de acuerdo con Selligent este es uno de los principales, su función principal es trabajar con la información que la empresa posee de sus clientes, con el fin de crear promociones, analizar la frecuencias de compra y poder segmentar correctamente los mercados.

Especialista en Marketing online: Otro de los trabajos con más futuro sin duda es este tipo de especialista, quien no solamente tiene la tarea de conseguir más tráfico en la web, sino también mejorar la imagen de la empresa en las redes sociales, integrar las campañas en todos los canales posibles y captar nuevos clientes a través de ellos.

De acuerdo con el sitio especializado en trabajo temporal, Page Personnel, el rol de especialista en marketing online ha aumentado más de un 120% y los rasgos mejor valorados son la creatividad a la hora de hacer propuestas, las dotes de comunicación y relaciones públicas y el conocimiento de las herramientas más usadas del mercado.


Así será el futuro del Fintech según las predicciones de Azimo para 2017


Especialista en Marketing móvil: así como el perfil anterior, este es uno de los trabajos con más futuro en el nuevo mercado, tienen la tarea de lanzar campañas cross channel, desde varias plataformas y con regularidad de acuerdo con los datos aportados por el primer perfil, el especialista de datos, quien indicará de qué manera es el consumo digital de un usuario.

Hoy en día es muy normal que las empresas busquen especialistas en marketing móvil, que les ayuden a adaptar su contenido web a los smartphones, así como aumentar el tráfico y crear campañas especialmente dirigidas a estos dispositivos.

Especialista en gamificación y videojuegos: suena extraño pero sin duda este es uno de los trabajos con más futuro en el mercado, hoy en día todo el mundo quiere gamificar su contenido para hacerlo más atractivo, o para incorporar herramientas de realidad virtual que ofrezcan experiencias inmersivas a los usuarios.

Sin duda el nuevo mercado dicta las pautas de los nuevos trabajos con más futuro, quién sabe cuál será el próximo perfil requerido. Esperemos.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio