Tim Cook lo dejó muy claro en 2016, el objetivo de Apple no está en la realidad virtual, su apuesta es para la realidad aumentada y reafirman su posición con sus alabanzas Pokémon Go. Pues al parecer ya podrían ser una realidad las gafas de realidad aumentada de Apple.

De acuerdo con el sitio News, el rumor que apunta a la posibilidad de la elaboración de unas gafas de realidad aumentada de Apple fue promovido por el conocido especialista Robert Scoble, quien por medio de su cuenta en Facebook señaló que se había enterado del proyecto por medio de un trabajador de Carl Zeiss, firma que aparentemente es el partner de Apple en esta tarea.

Si se llega a concretar la realización de las gafas de realidad aumentada de Apple para este mismo año, entonces las predicciones de Bloomberg habrían fallado, que señaló durante 2016 que el momento de la llegada de esta tecnología en la empresa de Cupertino sería en 2018.


 

Así serían las gafas de realidad virtual de Apple


 

De acuerdo con Scoble, las gafas de realidad aumentada de Apple serían un gadget liviano, incluso podrían ser de realidad mixta y estarían llamadas a ser lo más intuitivas posible. Al parecer la tarea es llevarlas al mercado este mismo año y que su presentación sea como fecha tope en septiembre junto al nuevo iPhone 8.

Unas gafas de realidad aumentada de Apple son una verdadera apuesta al mercado, tomando en cuenta los pobres resultados obtenidos por las Google Glass y la difícil posición de las HoloLens, que son un dispositivo para unos pocos mortales. Vimos como el propio Cook alababa los resultados conseguidos por Niantic con Pokémon Go y no se descarta que pudieran incluir algún tipo de versión en su lanzamiento.

Por ahora todo sobre las gafas de realidad aumentada de Apple son rumores y nada más, pero una reciente compra de dos startups vinculadas a la realidad aumentada, junto a una patentede unas gafas que incluyen pantallas digitales deja pensar que trabajan en el tema y de manera ardua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.