Apple continúa en su guerra por las patentes y al parecer su discurso sobre no importarle la realidad virtual no es del todo cierto, de acuerdo con una publicación del sitio oficial United States Patent, la oficina de Patentes de Estados Unidos otorgó a los de Cupertino el registro de una nueva patente sobre unas gafas de realidad virtual de Apple que se usarían junto a un móvil y que a juzgar por su concepto recuerdan un poco a unas gafas de origen surcoreano.

Es posible que las gafas de realidad virtual de Apple incorporen el iPhone de alguna manera, posiblemente colocándose en la parte delantera para que le otorgue al dispositivo el cerebro para reproducción del contenido, tal como sucede con las Daydream y con las Gear VR.

El diseño de la patente presentada muestra un concepto en el que se reduciría la pantalla de versiones como el iPhone Plus para que se vea las imágenes en un tamaño menor y de esta manera no cambie el formato diseñado para este producto sin importar el origen, para ello utilizaría una pantalla propia.


 

Gafas de realidad virtual de Apple: Más cerca de lo que creemos


 

Otro elemento claro sería la apariencia de las gafas de realidad virtual de Apple, al parecer los de la manzana mordida quieren separarse de todo lo que conceptualmente existe hasta ahora, en su lugar presentan una propuesta que son verdaderamente unas gafas, livianas y con espacio muy reducido para un móvil.

Algunos elementos saltan a la vista cuando se observa la imagen de la patente de las gafas de realidad virtual de Apple, como el hecho de que incorpora puertos externos para conectar dispositivos, poseería altavoces en su marco, controles de navegación en los laterales y hasta un control remoto.

Algunas especulaciones saltan al momento de pensar en el puerto para dispositivos “externos” porque deja volar la imaginación recreando la idea de que las gafas de realidad virtual de Apple se podrían también conectar al iPad o alguno de sus ordenadores, sin embargo queda esperar que aparezcan en el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.