Youtube tiene el reinado de los contenidos en video, es la aplicación móvil más famosa y su versión web en ordenadores tiene millones de visitas, pero hay una necesidad que cubrir que los usuarios aclamaban a gritos y es poder disfrutar los videos sin Internet, algo que ahora está resuelto con Youtube Go que funciona de una manera muy sencilla permitiendo a los usuarios

YouTube Go funciona de una manera muy práctica poder descargar videos para poder verlos donde y cuando quiera sin necesidad de contar con una conexión. Por un tiempo estuvo en fase beta, pero ahora es una utilidad oficial de Google y Youtube Go funciona así:

  • Lo primero que debes sabe es que esta nueva aplicación te permitirá descargar videos de manera legal y verlos luego, quizás durante un viaje en avión o en el tren.
  • Youtube Go funciona de una manera ahorradora de datos, fue pensada para lugares donde no exista buena conexión o puntos WiFi gratuitos.
  • Youtube Go funciona de una manera muy similar a la aplicación de Youtube regular, permite descargar los videos en distintas calidades, lo que determinará el espacio que ocupará en la memoria del dispositivo.
  • Youtube Go funciona, naturalmente, en móviles Android. De hecho se puede descargar en varias regiones, pero aún falta un poco para que llegue a España.
  •  Al terminar de ver los videos, lo ideal es que los elimines para que puedas recuperar espacio en la memoria interna, la aplicación funciona de igual forma si no eliminas los videos.

La mensajería instantánea de YouTube podría llegar en breve


Cómo funciona Youtube Go

  • En primer lugar debes descargar la aplicación de Youtube Go, intenta hacerlo para ver si ya está habilitada en tu región pulsando aquí.
  • Youtube Go funciona con las credenciales regulares de Google, no debes crear una nueva cuenta para usar la aplicación.
  • Puedes escoger un video de las recomendaciones o puedes hacer una búsqueda, ya que Youtube Go funciona de la misma manera que la aplicación normal en ese sentido.
  • Al entrar a un video tendrás dos opciones: Play o Save, puedes elegir entre las opciones Basic que ocupa en promedio 3MB o puede seleccionar Estándar con 14MB aproximadamente, eso dependerá del espacio con el que cuentes en la memoria del móvil.
  •  A partir de ese momento la descarga será de manera automática, por lo que sólo debes esperar que aparezca en la pestaña de nombre Saved y podrás reproducirlo todas las veces que quieras.
Youtube Go permite ver videos offline
Youtube Go permite ver videos offline

Youtube Go funciona, pero sigue siendo beta

Es necesario que tengas eso presente, porque al ser una aplicación en fase de prueba son muchos los errores que puede presentar y aunque Youtube Go funciona, puede que se le estén realizando ajustes a diario que no deben incomodarte, contrario a ello lo ideal es que formes parte de ese proceso de ajustes.

Aunque funciona muy bien para descargar videos no todos los creadores han autorizado para que sus videos sean descargados, sin embargo es algo que irán solucionando sobre la marcha antes de anunciar la versión oficial.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.