Poder aparcar el coche desde el móvil ya es posible con este sistema teledirigido diseñado por Hitachi Automotive Systems y la firma Clarion. El mando virtual para aparcar el coche desde el móvil  puede instalarse en móviles Android, permitiendo que el usuario pueda ejecutar dos tipos de estacionamiento: bien sea en paralelo o puede hacerlo en línea.

La conducción autónoma es una tendencia en crecimiento en el mundo de la fabricación automotriz, lo que ha acelerado la necesidad de crear un sistema de estacionamiento inteligente que hoy se presenta con el sistema  para aparcar desde el coche con el móvil.


Vodafone Automotive, la solución de Vodafone para los coches conectados


El nuevo mando virtual para aparcar el coche desde el móvil funciona de una manera segura con una conexión WiFi entre el móvil y el sistema instalado en el vehículo. El desarrollo está compuesto por un conjunto de cámaras SurroundEye de Clarion, que están asociadas a las unidades de mandos y a una tecnología de control de frenos creada por Hitachi Automotive Systems.

Para fortalecer aún más el funcionamiento del sistema para aparcar el coche desde el móvil, Clarion utiliza cámaras de video y sensores que aseguran un mejor rendimiento incluso en condiciones meteorológicas complicadas, como nieblas espesas o fuerte luminosidad, garantizando que el sistema siga funcionando perfectamente.

Con el mando virtual para aparcar el coche desde el móvil el conductor tiene acceso, en tiempo real, a las imágenes de los alrededores del vehículo directamente en la pantalla de su teléfono, pudiendo visualizar, por ejemplo, la trayectoria de un vehículo permitiéndole maniobrar con toda seguridad.

La aplicación que se instala en el móvil Android para utilizar el sistema para aparcar el coche desde el móvil es de interfaz sencilla y fácil de usar, dispone de una gran selección de tipologías de plazas perpendiculares y en paralelo, que son particularmente útiles para aparcar en un pequeño espacio como un garaje.

Aunque por el mando virtual para aparcar coches funciona solamente con smartphones Android, el objetivo a largo plazo es de extender su compatibilidad a todos los sistemas operativos móviles.

El mando virtual para aparcar el coche desde el móvil se encuentra en fase de prototipo y está siendo presentado a los diferentes fabricantes de automóviles con miras a la comercialización de este innovador producto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.