“banner

El pago móvil va en aumento. Ya a nadie le sorprende pagar con el smartphone o incluso con un reloj inteligente en un comercio físico u online. En plena pandemia hay más demanda que nunca de las apps móviles que nos permiten no tener que llevar dinero encima. Waylet es la aplicación creada por la famosa compañía de estaciones de servicio Repsol. Que nos ayuda precisamente a eso, a poder pagar con ella el combustible desde el móvil sin tener que bajarnos del coche, además de otras muchas ventajas que repasaremos a continuación.

Las grandes compañías están desarrollando sus propias apps, como Samsung Pay, con el propósito de facilitar a sus clientes la contratación de servicios y los pagos online. Es el caso ahora de Repsol, que son su aplicación Waylet ha ampliado las posibilidades para que sus clientes accedan más fácilmente a los descuentos, a los pagos a través del teléfono y a ventajas que solo el desarrollo de la tecnología puede hacer posible.

Cómo funciona Waylet de Repsol

La compañía de Repsol ha creado su propio universo de pagos a través de la aplicación Waylet. Tanto es así, que se convierte en un monedero con su propio sistema de pagos. Eso sí, está completamente ligado a las gasolineras Repsol. Entre sus utilidades™™™™™™™™™n debes saber que te permite pagar la gasolina desde tu smartphone, pero cuenta con muchos más servicios adicionales. Sirve además como método de pago para cualquier compra que hagas en sus tiendas, que incorporan cafeterías y supermercados.

Con Waylet el usuario dispone de dos métodos de pago: uno de ellos es directamente en caja mostrando el teléfono, y el otro, el más cómodo y popular, sin tener que salir del coche. Hay surtidores que ya cuentan con un sistema especial de pagos, para que no tengas que entrar al establecimiento.

Para poder usar esta aplicación hay que configurarla previamente introduciendo los datos de las tarjetas de crédito o débito que queramos emplear con la app. Una vez configurada, nos sirve también para acumular puntos y gestionar operaciones. Además, podemos llevar el control de todas nuestras transacciones, consultando y revisando las compras y la gasolina repostada en distintos periodos de tiempo. Todos los tickets se guardan en la app, por si necesitamos consultarlos en algún momento.

Cómo crear una cuenta en Waylet

Hay unos requisitos mínimos para poder tener una cuenta en la app de Waylet:

  • Es imprescindible tener un smartphone con el sistema operativo Android o iOS.
  • Necesario tener acceso a Internet para que funcione correctamente.
  • Disponer de una tarjeta de pago que sea compatible. El usuario debe ser el titular y la fecha debe estar vigente.
  • Hay que tener una edad mínima de 14 años para usar el sistema de pago y obtener descuentos.

Una vez que sabemos que cumplimos con los requisitos mínimos, ya podemos hacernos una cuenta en Waylet. Para hacerlo, es necesario descargar la app. Si tu dispositivo es Android tendrás que ir a la Play Store, mientras que si eres de iOS tendrás que buscar la aplicación en la Apple Store. Una vez instalada hay que indicar un correo electrónico, crear una contraseña y pulsar sobre “Crear cuenta”. De inmediato, te llegará un correo con un link para verificar la cuenta. Pulsando sobre el link ya la tendrás activa.

Pulsa sobre el botón “Entrar” de la app, indica tus datos de acceso para entrar a tu cuenta. Los datos se pueden quedar guardados para que cada ve que necesites entrar la tengas disponible de inmediato.

Ventajas de pagar con Waylet

Además de las ventajas que ya hemos destacado, sabiendo que se puede pagar con ella sin salir del coche y podemos ver todas las transacciones y puntos acumulados. También te va a interesar sus descuentos con hasta 4 niveles de usuario Waylet:

  • Nivel bronce: es el de inicio y tiene todas las ventajas básicas.
  • Nivel plata: nos ofrece un ahorro hasta del 10%
  • Nivel oro: el ahorro en este nivel es del 25%
  • Nivel platino: es el nivel superior con el que se puede obtener hasta un 50% de descuento.

Para ir subiendo de un nivel a otro el proceso es automático. Para llegar a plata necesitamos 500 waylets, a oro 1500, y para llegar a platino tendremos que acumular 2000.

Seguridad y tarjetas válidas

Ya nos ha quedado claro cuáles son sus ventajas, pero ¿es seguro pagar con la tarjeta Waylet? Repsol nos da la garantía de que esta app ha sido especialmente diseñada para utilizarla en sus establecimientos, y no se pueden visualizar los datos financieros que están asociados. Los datos tampoco se quedan registrados en el dispositivo, ya que están protegidos con los estándares PCI-DSS.

Si se nos pierde el móvil la cuenta no se puede bloquear. Lo que hay que hacer es con el móvil nuevo introducir los datos de acceso. De esa manera la otra cuenta se cerrará, ya que no puede haber dos abiertas en dos terminales distintos.

En cuanto a las tarjetas de pago que se pueden asociar a la aplicación, en principio es posible hacerlo con cualquiera de crédito, débito o prepago. Las que aún no se pueden asociar son Repsol Máxima y Solred, aunque estarán disponibles en un futuro. Con la app se puede pagar además de las estaciones Repsol, también en El Corte Inglés, ya que estas dos empresas están asociadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.