Poder navegar desde el móvil es una de las cosas que todos hacemos, por lo que mantenernos conectados es vital, tanto que para algunos es más necesario tener WiFi que tener sexo. Por ello cuando mi móvil no se conecta al Wi-Fi es para mí una catástrofe. Para que no te pase, aquí te contaremos qué hacer al respecto resumiendo las posibles causas y una serie de cosas que puedes hacer para solucionarlo.

Y es que a veces los datos disponibles en el plan que se contrata no son suficientes para todo el contenido multimedia que diariamente consumimos.

Aunque sean muy pocas las ocasiones en las que mi móvil no se conecta al Wi-Fi, cuando ocurre nunca sé qué hacer, y lo primero que se cruza por mi mente es que el teléfono se dañó.

Así que te recomiendo antes de entrar en pánico que revises como primer paso que tu móvil esté asociado a una red.

Para saber esto debes entrar en tu dispositivo y verificar en la sección de “Wi-Fi” y allí te aparecerán todas las redes que estén cerca de ti. Seleccionas una y colocas la clave, la cual quedará guardada.

Mi móvil no se conecta a Wi-Fi: ¿Qué hacer?

Cuando mi móvil no se conecta al Wi-Fi uno de las revisiones que practico, es revisar la conexión en sí. Para eso reviso que el router esté encendido, incluyendo el botón de la Red.

Otra opción es intentar revisar que vaya bien la Red colocando la clave del Wi-Fi en otro dispositivo. Si funciona el problema es entonces con mi móvil, en caso contrario es problema del router o del mismo internet.

Otra verificación que hago para saber por qué mi móvil no se conecta al Wi-Fi es conectar mi dispositivo a otras redes Wi-Fi, si no lo hace entonces te recomiendo que actualices el software o restaures los ajustes de fábrica, luego de resguardar toda tu información.

El más fácil y más efectivo truco: Si tienes acceso al router, utiliza el viejo truco de “apagar y encender”. La mayoría de las veces me funciona cuando mi móvil no se conecta al Wi-Fi.

Otra situación que debes descartar en caso de que tu dispositivo tenga la función de compartir internet, es verificar que no tengas el icono de transmisión encendido, ya que si el teléfono esta emitiendo señal, no podrá recibir. O que tengas el modo avión activado. A veces por error sucede y esto puede hacer que el móvil no se conecte al WiFi.

¿Conoces otra posible solución? Puedes comentarla aquí y ayudarnos a todos a resolver uno de los problemas más frecuentes de los móviles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.