Ver los partidos de la Eurocopa será posible en realidad virtual, ya que los partidos que se realizarán a partir del 10 de junio en Francia para esta cita deportiva serán grabados y transmitidos en 360° para que los seguidores y fanáticos del deporte Rey puedan disfrutar de una verdadera experiencia de inmersión.


 

Fútbol y realidad virtual: ¿el futuro del deporte rey?


 

De acuerdo con una publicación del sitio Mirror, serán grabados en 360° los partidos de los equipos ingleses, Gales, Irlanda del Norte y de la República de Irlanda, lo que definitivamente permitirá a los geek aficionados al fútbol ver los partidos de la Eurocopa será posible en realidad virtual.

Según FayerWayer, la UEFA cerró una negociación con Nokia para emplear las cámaras Ozo VR durante la realización de los partidos y que el contenido sería distribuido por la Confederación. Ya se habría realizado algunas pruebas y transmisiones en la Champions League, incluso es posible que la final entre Real Madrid y Atlético Madrid a disputarse en Milán sea transmitida en 360°.


 

OZO, la cámara de realidad virtual en forma de esfera de Nokia


 

Cada cámara Nokia Ozo VR tiene un coste de unos 60 mil dólares, poseen cada una 8 lentes y ocho micrófonos, estarán dispuestos en distintas ubicaciones de los estadios durante la Eurocopa, incluso una de ellas se colocará en el terreno de juego, así como en el interior del tunel de los jugadores, en los camarines y hasta en las salas de conferencia de prensa, para una experiencia total.

Aunque con las cámaras de Nokia será posible ver los partidos de la Eurocopa en realidad virtual, no será en vivo, ya que no se posee una tecnología que permita que los fanáticos desde dus butacas en el estadio pueda disfrutar de este contenido en forma directa o en vivo. Sin embargo la UEFA estaría evaluando la posibilidad de lanzarun canal en YouTube para transmitir algunas imágenes.


 

Aplicaciones para los amantes del fútbol


 

Hasta los momentos se ha confirmado que sólo los ejecutivos de la Confederación puedan disfrutar de las transmisiones en vivo de la UEFA, pero el objetivo a largo plazo es que pueda ser un producto de alta disponibilidad para todas las audiencias en cualquiera de los encuentros deportivos que se celebren.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.