Un robot comestible promete curar dolencias estomacales, el desarrollo estuvo a cargo de un  grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Sheffield y el Instituto de Tecnología de Tokio, quienes crearon el nanorobot que se puede ingerir.

De acuerdo con una publicación de FayerWayer, El robot comestible que promete curar dolencias estomacales vendría dentro de una cápsula, que se desplegará una vez se encuentre en el estómago, con el objetivo de eliminar objetos tragados accidentalmente y curar heridas internas del estómago que produzcan úlcera u otro tipo de afecciones. La cápsula del robot se desintegrará como cualquier otra empleada para un medicamento común.

El desarrollo del robot comestible para curar dolencias estomacales fue impulsado por un estudio que presentó la MIT, el que refleja que cerca de 3.500 personas reportan cada año el haber tragado pilas de botón, este número refleja sólo lo que sucede en Estados Unidos. El ingerir accidentalmente este tipo de elementos son muy dañinos para los tejidos estomacales, ya que los ácidos que poseen pueden corroer las paredes del estómago.


 

Una computadora simula el dolor crónico ¿la cura para enfermedades neuronales?


 

El robot comestible está diseñado con intestino seco de cerdo, el mismo material empleado para la elaboración de salchichas, en cuanto al material utilizado para contraer el nanorobot está hecho de Biolefin, un material plástico biodegradable. Cuenta también con un pequeño imán que permite que el robot sea dirigido por campos magnéticos externos, en una siguiente fase de desarrollo tienen planificado rediseñar el robot para incorporar sensores que permitan que se maneje de forma independiente.

Los desarrollos tecnológicos y científicos son un gran aporte al campo de la medicina y en un futuro será posible que el hombre pueda elevar su calidad de vida y salud gracias a desarrollos que le permitan atender afecciones que hasta ahora no había sido posible físicamente por la medicina tradicional.

El siguiente video muestra como funcionaría el robot comestible que promete curar dolencias estomacales, durante el video se puede observar en un esófago y un estómago artificial la acción de este pequeño dispositivo al momento de curar internamente un estómago real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.