¿Miras tu móvil mientras tienes sexo? Pues si lo haces eres uno de cada 10 personas que confiesan hacerlo, al menos estos es lo que señala una investigación realizada por la Universidad de Virginia, que señala que la utilización de un móvil durante el acto sexual se está convirtiendo en un acción recurrente en jóvenes.

Para realizar la determinación de este estudio, los investigadores de la Universidad de Virginia encuestaron a 221 alumnos del campus y el 10% de los encuestados admitieron realizar este tipo de empleo de ver su móvil mientras tienen sexo, también se reveló como dato adicional que el 95% tiene como costumbre chequear su dispositivo frecuentemente durante reuniones sociales y el 70% de los encuestados señaló que no podían dejar de usar el terminal mientras trabajaban.

Hace algunos días Eureka Alert! presentó un adelanto de este estudio sobre las personas que miran su móvil mientras tienen sexo, en una comparativa con los resultados finales las cifras coinciden y apuntan a una relación directa con los niveles de desatención y ansiedad que produce el uso obsesivo de un móvil durante las actividades cotidianas.


 

1 de cada 3 jóvenes ha tenido sexo con alguien que conoció en Internet


 

El origen del uso constante de los móviles, incluso durante el sexo, podría tener su origen en la ansiedad que produce las notificaciones de los móviles durante la cotidianidad del usuario, lo que genera una neurosis sobre la verificación permanente del terminal para chequear si ha recibido “algo nuevo”.

Ciertamente los smartphones han renovado la existencia de las personas en muchos aspectos, pero como todo en exceso es malo, también ha destruido algunas áreas de la convivencia sana, las relaciones interpersonales y la convivencia humana, eso incluye a las personas que miran su móvil mientras tienes sexo, pero al parecer estos terminales se han metido ya hasta en vuestras alcobas y participan también del acto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.