Nokia ha estado generando muchas noticias últimamente. Recientemente se conoció que la compañía finlandesa está planeando su regreso a la telefonía móvil, pero mientras llega ese momento, no pierde el tiempo. La empresa ha presentado una cámara de realidad virtual en forma de esfera.

“Estamos muy contentos de presentar OZO a los profesionales de la creación de contenidos y de establecer una categoría completamente nueva de soluciones para captar y reproducir realidad virtual”, dijo el presidente de la compañía, Ramzi Haidamus, en un comunicado.

La cámara servirá para crear contenido en tres dimensiones, el cual puede usarse luego para crear videojuegos o para observar con los populares cascos de realidad virtual. Ozo posee ocho sensores sincronizados y captura audio gracias a sus ocho micrófonos integrados.

Los desarrolladores de la cámara están trabajando en las instalaciones de la compañía en la ciudad finlandesa de Tampere y se ha conocido que el dispositivo podría ser comercializado a finales de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.