Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Fútbol y realidad virtual: ¿el futuro del deporte rey?

Fútbol y realidad virtual: ¿el futuro del deporte rey?

La afición al fútbol cuenta con una nueva herramienta para disfrutar de los episodios de 90 minutos. Se trata de la realidad virtual y el fútbol, una combinación que hace algunos años no tendría sentido pero hoy es una realidad. Desde la comunidad de tu casa, la realidad virtual y el fútbol se unen para ofrecerte una experiencia tan única que te sentirás en el campo.

Entre las ventajas que cuenta ese desarrollo que está en pleno crecimiento con llegada de múltiples gafas y cascos de realidad virtual, está poder disfrutar de muchos ángulos, incluso de una misma jugada, estar en el pal VIP (pero sin gastar los euros que eso a veces implica) incluso poder chatear en vivo con otros aficionados “presentes” en el juego.

Una ventaja también pueden ser las repeticiones que se presentan y las estadísticas, adaptadas a tu necesidad de información, ya que al estar conectadas a la red, las gafas pueden recopilar datos escogidos por ti.



Cómo ver el fútbol en realidad virtual: Samsung Gear VR y Movistar te traen El Clásico


Una de las más innovadoras startup en ofrecer el servicio, es LiveLike, fue creada por desarrolladores en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, para ellos la realidad virtual y el fútbol guardan total sentido.

Al descargar la aplicación, los usuarios podrán personalizar su habitación de acuerdo a sus intereses y equipo favorito, algo que logra desde unas Samsung Gear VR.

La habitación posee una gran ventana, exactamente igual a un palco VIP del estadio, donde podrás visualizar las imágenes del partido en calidad HD, además de encontrarte con otros usuarios que se presentan en forma de avatares, con quienes podrás conversar sobre el juego.

La mayor ventaja de la app LifeLike de realidad virtual y el fútbol, de acuerdo con su creador Andrea Lorenceau, es que  utiliza el mismo contenido emitido por las cámaras de los operadores presentes en el estadio, eliminando así los gastos en los que incurren otros servicios de realidad virtual que instalan cámaras 360 para una mayor inmersión.

Por ahora la app ha sido empleada por el Manchester City.  Ya se encuentra disponible en las gafas de Samsung, pero llegará una versión a las Oculus Rift, HTC Vive y Google Cardboard VR. Esta herramienta puede jugar como una espada de Damocles para los clubes deportivos ya que la transmisión especial de estos contenidos pueden suponer nuevas fuentes de ingreso, su uso excesivo puede acabar por dejar vacío los estadios.

La realidad virtual y el Fútbol Americano

De acuerdo al sitio hopesandfears, la selección de  Minnesota Vikings anunció que estaban incorporando la realidad virtual en su formación de quarterback, así lo informó el gerente general Rick Spielman: “Estamos constantemente buscando oportunidades para ayudar a nuestros jugadores a prepararse y mejorar en el campo”.

Este formato de realidad virtual y el fútbol es una forma de poder acondicionar no sólo el aspecto físico sino el cerebro de los jugadores, además de poder implementar en una fase previa al campo, estrategias trazadas por el entrenador.

Pero los Vikings no son los únicos interesados en la realidad virtual. Recientemente, los Jets de Nueva York, otro equipo de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos, decidió darle una oportunidad a la realidad virtual, enfrentándose a los Vaqueros de Dallas, San Francisco y los Arizona Cardinals en juegos totalmente virtuales.

El mundo académico también emplea la realidad virtual y el fútbol. El programa de fútbol de la Universidad de Arkansas para formar a sus jugadores y el proyecto es que una vez que los costes de empleo de la tecnología bajen pueda ser utilizado también por las escuelas secundarias.

 

 

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate